domingo, 2 de diciembre de 2012

Belén Esteban, un retorno no necesario.

Buenas noches a todos/as:
el pasado viernes por la noche, la cadena del grupo Mediaset, Telecinco, fijo que batió los récords de audiencia en la franja de prime time de la noche, ya que al programa Sálvame Deluxe, se centró en la tan anunciada vuelta, de la copresentadora y colaboradora de Sálvame, Belén Esteban tras estar desaparecida del mundo de la televisión durante estos 3 meses. Y claro, la vuelta no podría haber sido menos publicitada, llevaban lo menos 15 días preparando a la audiencia para que no se perdieran todo lo que la llamada popularmente Princesa del Pueblo tenía que decir sobre su vida privada y sobre lo que sus compañeros del Sálvame Diario decían de ella en su ausencia.
Pero... vayamos por partes.
Lo primero, es situarnos en porqué sucedió el abandono de Belén Esteban de "su programa". Al parecer en un principio se especuló conque B.E. tenía un ataque de diva y creía que podría estar por encima de los demás colaboradores e incluso era ella quien decidía, sin hacer caso a la dirección del programa de que hablaba, o dejaba de hablar. Y por supuesto cuando de comentaba algo de su vida privada, (si es que puede decir que la posea, ya que es la primera que la ha vendido), ella directamente abandonaba el plató sin ser amonestada o sin que sus actos tuvieran consecuencias directas sobre ella.
Pero pronto dicha teoría que en parte era cierta, se trastocó un poco ya que se filtró que B.E. podría ser que tuviera problemas físicos y psicológicos provocados por la ingesta de sustancias tóxicas, o por decirlo en plata de tomar algún tipo de droga. Incluso se rumoreó que algunos compañeros de programa se le dejaban entrever pero no en directo, si no en el backstage.
Lo segundo, los terribles enfrentamientos que B.E. llegó a tener con compañeros de programa con los que anteriormente se llevaba de fábula, como es el caso de Kiko Hernández y Mila, los llamados Eje del mal junto a Kiko Matamoros. De hecho fue bastante sonada la bronca que mantuvo con K.H, al mandarle a la mierda en directo antes de decidir ella abandonar el plató definitivamente.
El tercer punto indicar que su vida matrimonial la tenía bastante desquiciada, ya que los colaboradores se tomaban ya a guasa sus innumerables crisis en las cuales anunciaba un día si y otro también su ruptura y su reconciliación, sacando así beneficios extras en los viernes con los Deluxe.
Y al fin tras 3 meses de ausencia, Belén Esteban reapareció el viernes pasado con un aspecto más sano que cuando se fue, ya que pesa 16kg más que cuando abandonó, y ella misma ha admitido que sigue una terapia de apoyo con una psiquiatra para superar lo que todo el mundo suponía, su adicción a una sustancia estupefaciente. Incluso para demostrarlo, le enseñó a Jorge Javier unos análisis que así indicaban que estaba limpia.
Incluso La Princesa del Pueblo con su declaración honesta y sencilla, logró incluso ablandar el gélido corazón de los colaboradores que supuestamente desconfiaban de la imagen de la nueva Belén, y no son otros que Kiko y Mila, los cuales incluso se emocionaron (quizás demasiado fingido), en el momento de abrazarse a Belén.
Sinceramente la reaparición de B.E. no creo que fuera necesaria, ya que como muy indicaron los Kikos en los días previos, el programa Sálvame Diario, ha registrado su mejores audiencias coincidiendo con el paréntesis de Belén. Además el Deluxe que se anunciaba como cañero ya que al parecer nos vendían la moto de que La Esteban iba a venir a poner los puntos sobre las íes a los compañeros, (inflada la noticia por Lydia Lozano), a la hora de la verdad fue un corderito. Incluso podemos decir que el programa fue un fraude, y una especie de canonización televisiva de La Princesa del pueblo. Y la verdad, la pregunta es: ¿es necesario la vuelta de este personaje, ya caduco?
Posiblemente no, pero para desgracia del telespectador, el segmento de población que quiere a Belén en España, es el mayor en cuanto audiencias, la gente mayor. De ahí que Telecinco quiera su vuelta, para reforzar su liderazgo televisivo de tarde y porque no decirlo, para rentabilizar las operaciones de estética de la protagonista que se rumorea que son financiadas por la cadena de Fuencarral.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: