viernes, 25 de septiembre de 2009

Telma Ortiz, ¿dónde las oposiciones?

Buenos días a todos/as:
hoy voy a comentar la polémica que se ha levantado en torno a la hermana de la princesa de España, Telma Ortiz.
Telma Ortiz es una de las dos hermanas de Letizia Ortiz, la otra falleció, que la verdad es que ya saltó a la palestra por una demanda que puso a 52 medios de comunicación, ya que consideraba que se vulneraba su derecho a la intimidad e imagen, pero la Audiencia falló en su contra ya que por ser quien es, se le considera personaje público.
La verdad es que está decisión sentó mal a la hermana ya que argumentó que ella no es personaje público y que no tiene la culpa de ser la hermana de la futura reina de España, por lo cual pedía un trato de igualdad respecto a los ciudadanos de a pie como podemos ser nosotros mismos.
Hasta aquí la verdad es que le daba la razón, ya que uno es quien es por su ser y no por las circunstancias que le rodean. Pero, hete aquí que lo que en un principio criticó Telma, que la trataran como la hermana, ha pasado a ahora a beneficiarse de dicho tratamiento; ya que sino no me explico como puede ser que la Generalitat de Catalunya, haya adjudicado a dedo, un puesto de caracter público a Telma como encargada de las relaciones públicas de la Generalitat.
Vayamos por partes.
Resulta que la Generalitat de Catalunya, ha decidido otogar a Telma Ortiz dicho cargo, de caracter público, a dedo, saltándose así los cauces tradicionales, que hasta la fecha era la de convocar un concurso a oposiciones; de esta manera el proceso está abierto a todo aquel que cumpliendo los requisitos mínimos quiera acceder a dicho puesto. Esto como todo el mundo sabe no ha sido así y se ha adjudicado la plaza a Telma Ortiz, desbancando a la persona que hasta el momento la desempeñaba; y lo más significtivo cobrando la friolera de 56,994 euros al año, esto sin añadir las dietas que se calculan oscilarán entre 200 y 400 eruos más al mes, mucho más que la anterior persona.
La segunda cuestión que nos planteamos es, ¿por qué la Generalitat no ha convocado oposiciones, y en cambio se lo ha adjudicado a esta señora? Muchos son los que dicen que Telma ha adquirido esta plaza, por ser la hermana de quien es, ya que no se duda que sea capaz de desempeñar las funciones, pero también se comenta que no era la única que cumplía con el perfil deseado, sino que como ella hay miles de personas que no han podido acceder ni siquiera a dicha posibilidad, aunque el puesto sea de caracter público.
Sinceramente, yo soy opositor en Catalunya y me sentiría estafado y defraudado, ya que si me pongo a estudiar 2 o más años de mi vida, es para poder participar en una oposición y tener la mismas posibilidades que los demás, pero he aquí que en Catalunya, en este caso no ha sido así, por mucho cargo público que sea.
Así que, ¿dónde están ahora tus quejas Telma?; ahora si que eres una persona pública, por mucho que no te lo hayas ganado estudiando una oposición, sino que te han adjudicado la plaza por ser la hermanísima, que sino... Pero claro, supongo que en este caso si que no te ha importado ser un personaje público, ya que el privilegio que tú has ganado por ser quien eres les cuesta a otros una importante cantidad de años de su vida y renunciar a muchas vivencias que el estudio le exige, pero que por supuesto tú si que has vivido.
Si tuvieras coherencia con tus actos previos, hubieras renunciado a ese puesto o por lo menos, si quieres acceder a él, haber propuesto que se convocasen oposiciones y haberte presentado, que fijo que hubieras sido la escogida, pero al menos hubiera sido menos escandaloso el tongo,(que lo habría igual), pero al menos estaría enmascarado.
Así que Telma, menos huir ahora de la prensa, ya que tu cargo ahora sí te exige dar imagen y entierra tu doble moralidad, ya que para utilizar tu parentesco para un curro excepcional no te importa, pero para cuando es por motivos de prensa, bien que intentaste evitarlo.
Como siempre solo intentó expresar mi punto de vista sobre una Verdad que me hiere en el alma, ya que de que sirve opositar, si luego ves que las administraciones públicas de según que comunidades, adjudica a dedo y saltándose los cauces establecidos por ley el puesto a alguien que les interesa más por notoriedad que por su valía. Curioso que ahora que los duques de Palma, con residencia en Barcelona, han decidido vivir fuera 2 años, la Generalitat haya actuado así. ¿Acaso es interesante mediaticamente tener una persona de la Casa Real en Barcelona?
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: