jueves, 17 de septiembre de 2009

Los taxistas, ¡bien uniformados!

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribiros sobre la nueva normativa que quiere imponer el ayuntamiento de Madrid a los taxistas, obligándoles a que lleven una indumentaria adecuada para el desempeño de su trabajo, que no hay que olvidar que es de cara al público.
El ayuntamiento de Madrid, lo único que quiere es que sus taxistas den una imagen aceptable, y que se destierren aquellos taxistas que parecen más que empleados públicos (me refiero a que trabajan de cara al público, ya que no son funcionarios), chulos de playa, que van vestidos de forma deleznable. El ayuntamiento no va a exigir un uniforme, como en otras comunidades, ejemplo Las Canarias, sino que solo va a exigir que se cumplan unos mínimos, como son los siguientes:
-No van a poder vestir pantalones cortos o piratas, sino que se les va a exiger pantalones largos, sin importar los grados que se pueden alcanzar en verano en Madrid.
-Por supuesto las chanclas Jesucristo Super Star, quedan totalmente prohibidas, ya que por tema de higiene, no queda bien ver los pies del conductor y así evitaremos que si le sudan los pies no llegue el mal olor al cliente, aunque una higiene correcta evitaría el mal olor, pero ya sabemos que no todas las personas son santos de devoción de la ducha diaria.
-La camiseta del taxista ha de ser una camiseta de manga corta como mínimo, evitando ver a esos especimenes que van con la camiseta sin mangas, dejando al aire toda la pelambrera del sobaco, y dejando así que fluyan libremente los efluvios del sudor de su axila a la nariz del pobre cliente, que desea llegar cuanto antes, incluso se plantea bajarse antes del taxi, para evitar el mal olor y coger otro, pero... ¡no sabes si el siguiente taxista será igual!, así que solo rezas por llegar rápido y salir de esa cámara de gas.
La última norma es algo polémica ya que no muchos creen que sea justa, pero yo abogo por su cumplimiento.
-Dice que los clientes podrán exigir al conductor que ponga la cadena de radio que ellos quieran y no la que el conductor pone. Oído así parece una exigencia algo fuerte, ya que el taxi es del taxista y cada uno en su coche pone lo que él quiere. Hasta aquí estamos todos de acuerdo, pero es que no hemos de olvidar señores/as, que cuando cogemos un taxi, en el mismo momento que baja la bandera, estamos alquilando eses vehículo para hacer un trayecto. Como muy bien sabemos al alquilar algo, pasas a ser el usuario del alquiler y mientras este dure, tú puedes disponer del alquiler como gusten, siempre respetando la ley. Con lo que esto quiere decir que eres dueño y señor de elegir la cadena de radio, el poner o no el aire acondicionado si lo tuviera, bajar ventanillas, y demás peculiaridades que conlleva un vehículo.
Actualmente esto no lo puedes hacer, ya que por norma general, los taxistas suelen llevar la emisora que ellos gustan y no les pedimos que la cambien, algunas veces por miedo, (estamos en su coche y no en el nuestro), otras veces por desconocer que podemos exigir esto, y otras veces porque nos da igual, ya que solo deseamos llegar cuanto antes y bajarnos de ese maldito coche.
La verdad amigos/as, me parece genial estas medidas que quiere llevar a cabo el ayuntamiento, pero digo más, creo que no deben hacer solo esto, ya que de esta manera, todavía habrá alguno/a que lleve una ropa que no sea adecuada; por eso creo que lo mejor es que se uniformaran.
Algunos podréis creer que es una medida antigua y hasta inconstitucional, ya que atenta contra la libertad de expresión en tu ropa, pero al igual que en otros trabajos de cara al público se va uniformado, es lógico que también a los taxistas se les exija y con más razón, ya que ellos son los primeros trabajadores que toman contacto con los extranjeros que vienen a España, y claro no es lo mismo ver al típico chulo de playas, que a un chico/a uniformados y transmitiendo imagen de profesionalidad y seriedad.
Como siempre solo pretendo indicar mi verdad, que puede ser compartida o no, pero que es la mía y por eso yo la escribo.
Hasta la próxima:
El ABUELO.

No hay comentarios: