sábado, 19 de septiembre de 2009

Los taxistas, ¡bien uniformados 2!

Buenos días a todos/as:
hoy voy a ampliar un poco el artículo de ayer, ya que por la noche oí que el ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar un poquito más el reglaje o reglamento que han de llevar a cabo los profesionales del taxi.
Ahora resulta que cuando tú quieres coger un taxi en una parada de taxis, debes coger el primero que esté en la cola, ya que es el taxista a quien le corresponde cargar con pasajeros. Esto que en un principio parece lógico, a veces al cliente es un poco engorroso, ya que hay taxistas que su coche deja bastante que desear, sobre todo en verano cuando está asado y ves que no tienen aire acondicionado, o no te gusta el modelo de vehículo, pero aún así si te toca ese, pues te ha tocado y punto. Pues bien amigos/as, eso está a punto de acabar, ya que el ayuntamiento cree que es lógico que el cliente elija el coche al que quiere subirse, eligiendo el criterio que éste quiera llevar a cabo. Solo habrá dos excepciones, en las paradas de aeropuerto y trenes que seguirá rigiendo el mismo modelo que actualmente, ¡el que toque, toca!
Otra de las reformas que en esa no estoy muy de acuerdo es que cuando uno pida un taxi por teléfono, el taxi tiene que llegar a tu domicilio con el taxímetro a cero. Esto que en un principio nos beneficia a los usuarios, entiendo que no es justo, ya que como es lógico si tú pides un taxi para ahorrarte la molestia de salir a la calle y parar uno, es lógico que el taxista en el momento que reciba el aviso, ponga el taxímetro a funcionar. Ahora bien, también es lógico que el cliente cuando vaya a coger el taxi, no vea que ya hay 5,00 euros en taxímetro, sino que debe haber un mínimo, ya que se supone que se acerca el taxi que más cerca está de tu ubicación. De todas formas, creo que eso ya está reglado y que sino recuerdo mal, no pueden llegar a la casa de uno con más de 3,70 euros. (No lo sé con seguridad).
Y por último, de momento, los taxistas no podrán conducir vacios por el centro de la ciudad. esta norma es algo absurda, ya que si los taxistas quieren tener clientes, deben buscarlos por las zonas que más posibilidades hay, y esas zonas no sino más que las céntricas. Además también perjudica al cliente ya que este tendrá que buscar una parada, que puede estar cerca o no, de donde uno se encuentra, en vez de parar un vehículo que vaya circulando libremente.
Señoras/es, con esto de que Madrid quiere ser olímpica, (2016), el señor Gallardón empieza a imponer estilo. Por mucho que lo haga que se olvide de Madrid 2016, ya que va a ganar Chicago, pero... eso es otra historia.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: