lunes, 14 de septiembre de 2009

La crisis, aumenta el periodo de estudios.

Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros sobre una noticia que no deja de ser sorprendente, pero que aunque parece buena, parodojicamente encarna una realidad negativa, la noticia en cuestión, es el aumento de edad en las personas que estudian; o sea, los universitarios deciden ampliar sus conocimientos más allá de una carrera.
Esta noticia, quien la lea sin tener conocimiento de como está la situación en España, puede creer que es muy buena ya que esto indica que la población española tiene afán por estudiar más y así poder optar a un buen puesto de trabajo. Y efectivamente sería una buena noticia, sino hubiera un transfondo económico, llamado crisis.
Debido a la crisis galopante que hay en nuestro país y a que cada día que pasa aumentan las cifras del paro, (ya ha acabado el periodo estival), los alumnos que acaban la carrera, sabiamente piensan que ante el panorama negro que se les vislumbra, no hay mejor solución que seguir ampliando el currículo académico, ya que cuanto mejor formación, más fácil acceder a un digno puesto de trabajo. ¿Verdad? Pues ciertamente, no creo que sea del todo cierto que esta sea la mayor motivación para los alumnos. A la ya mencionada CRISIS, hay también que indicar que todos tenemos en mente que la mejor época de nuestra vida suele ser la época estudiantil, ya que tu única responsabilidad es estudiar y aprovechar el tiempo libre que te queda, que es mucho para estar con los colegas. Evidentemente, los alumnos de hoy en día eso lo saben y han visto en la CRISIS, la mejor escusa de su vida para pedir a papá y mamá que les mantengan un poco más yua que la segunda carrera será la que les abra las puertas del mercado laboral.
Señores/as, seamos sinceros, y no cerremos los ojos a la realidad, aquellos que realmente temen por su futuro laboral, no se dedican a una segunda carrera, ya que ello no le va a implicar un puesto de trabajo, aunque bien es cierto que posiblemente facilitará la tarea de una vida laboral decente.
Así que el gobierno de Zapatero que tanto se vanagloria en incidir en el dato de los estudios, que sea realista y se dé cuenta que la situación de España, es la que está provocando este aumento de estudiantes, no el interés de éstos por mejorar, sino por seguir viviendo del bote de sus padres.
Amigos/as, para asegurarte un trabajo de por vida, lo mejor es opositar, ya que es la única manera de convertirte en funcionario, y la verdad es que solo peligra el puesto en caso de quiebra del estado, que en estos momentos y siguiendo como vamos no está tan lejos. Pero recemos porque no sea así y aquellos que se aventuren a opositar, saquen la plaza y vivan sin temores.
Como siempre solo he indicado mi verdad, que puede diferir de la de algunos, pero... ¡es lo que hay!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

2 comentarios:

auxiliar del estado dijo...

En estos tiempos de crisis económica lo más conveniente es estudiar para rendir las distintas oposiciones al empleo público. Trabajar en el estado es el único empleo que hoy en día brinda estabilidad además de una muy buena remuneración económica y beneficios sociales.

El Abuelo dijo...

Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo con usted en lo referente a la estabilidad personal y económica.
De hay que esté algo molesto por la presunta suspensión de la oposiciones a Maestro de Primaria, debido a los deficits de los ayuntamientos implicados en las convocotarias como por ejemplo:
Madrid.