jueves, 27 de agosto de 2009

Favoritismo desmesurado al Madrid de las televisiones.

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribir sobre un tema que me parece que es indignante, ya que aunque reconozco que las personas siempre nos decantamos por una opción u otra, hay que saber ser imparcial en según que ocasiones de tu vida. Todo ello viene a coalición, porque es INDIGNANTE, el favoritismo que impera en las diferentes televisiones estatales en nombre del Real Madrid en cuanto a fútbol se trata.
Es cierto que el Real Madrid este verano ha generado más noticias deportivas que el resto de clubes de Europa y el mundo, pero no porque el equipo este desplegando un juego brillante y espectacular, sino por el gran desembolso que han llevado economicamente a cabo para ficharlos.
Kaka ha costado la friolera de 65 millones de euros, (11.000 millones de las antiguas pesetas), y en este montante económico no se incluye su ficha anual que posiblemente pase de los 5 millones de euros, (1000 millones de pesetas). La verdad es que el jugador brasileño procedente del AC Milán, es un grandísimo jugador, que lleva demostrando a lo largo de más de 4 años que es un profesional como la copa de un pino y que puede aportar cosas a su nuevo equipo.
Cristiano Ronaldo, conocido como R7, pero que en Madrid, como ese dorsal lo tiene en exclusiva Raúl Blanco, (capitán y emblema madridista por coraje y entrega), es conocido com R9, ambas marcas son registradas como propiedad del jugador luso. Procedente de uno de los mejores equipos de Inglaterra y por extensión del mundo, el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Lo vendieron al Madrid por la nada despreciable cifra de 94 millones de euros, (15.000 millones de pesetas). Al igual que a Kaka, no está contabilizado su ficha anual, que esta si sabemos que asciende a más de 10 millones de euros, libres de impuestos.
Por el contrario que Kaka, este portugués de 23 años no ha demostrado ser tan buen profesional, ya que es muy conocida su vida privada, llena de ligues de una sola noche, lo que indica que su forma de vida no es la más adecuada para un futbolista que recordemos que por la ingente cantidad que gana debe marcar las diferencias. Si bien, es cierto que a nivel mediático, (publicidad), es una apuesta segura, a nivel deportivo, ya está empezando a ser criticado, pues su estilo no parece despuntar en el Real Madrid.
Karim Benzema, futbolista francés de gran proyección, debido a su edad 19 años, por el cual se han pagado 35 millones de euros, (6.000 millones de pesetas). Es toda una incógnita tanto su juego, aunque apunta muy buenas maneras, como su comportamiento, aunque en el Lyon no destacó por su vida sentimental.
Xabi Alonso, jugador español fichado a su club el Liverpool de Rafa Benítez, por el que el Madrid ha tenido que pagar las ganas de tenerle, otros 35 millones de euros. El propio Madrid se ha encargado de encarecer el producto proclamando a los 4 vientos la imperiosa necesidad de tener como organizador al jugador donostiarra. La verdad es que es un buen jugador, pero que es toda una incógnita que sepa adaptarse a la presión de jugar en un grande, ya que no sería el primer caso de jugador que destaca en equipos considerados grandes, pero que al llegar a un fuera de serie de equipo naufraga.
Si a estos 4 jugadores les sumamos las cantidades más bajas de Arbeloa, Albiol, Negredo, (ya traspasado al Sevilla), y algún otro que olvido, vemos que el Madrid se ha gastado más de 250 millones de euros, (más de 40.000 millones de pesetas).
Por esta circunstancia, se entiende que el Madrid haya sido al principio del verano la comidilla de las noticias informativas respecto al deporte. Pero señores/as, los equipos ya se han puesto a jugar, la mayoría partidos amistosos, salvo unos equipos que juegan la previa de la Champions League, y la Europe League (antigua Copa de la UEFA). Y destacar que ya hay dos equipos que han jugado el primer título oficial de la temporada en España, La Supercopa de España, y que uno de ellos la ha ganado. No es otro equipo que el Fútbol Club Barcelona.
Pues aunque haya ocurrido eso, vemos que el día posterior a ganar este título, recordemos que es oficial, las televisiones abrieron su sección deportiva haciendo referencia al partido amistoso jugado el mismo día por el Madrid, frente al Borussia Dortmund, el cual ganó 4-0.
Esta actitud es INDIGNANTE, ya que no se entiende que den prioridad a un amistoso que al primer título del año, aunque claro, como este título no lo ganó el Madrid, no se le dio relevancia. La pregunta sería, ¿y si lo llega a jugar y a ganar el Madrid? Ya se hubieran encargado de ensalzar esa victoria, indicando que el nuevo MADRID de los Kaka y Ronaldo y compañía, comienzan a hacer sombra al Tricampeón el Barça.
Por favor señores/as, como aficionado, entiendo que siempre nos decantaremos por uno u otros colores, pero que no exista objetividad en la información, eso es un hecho muy grave, ya que los periodistas no deben dar su opinión, (salvo cuando sea el caso), sino que deben informar de los hechos contrastados, y la verdad es que un título oficial siempre ha de primar frente a un amistoso.
Podemos resumir este sentir de favoritismo con las palabras que ha manisfestado el jugador del F.C.Barcelona Gerard Piqué, que cuando un periodista le preguntó si seguía al Madrid, este no tuvo más que contestar que por narices sabía de ellos ya que para ver los deportes en la tele, siempre te tienes que tragar entre 5 y 6 minutos del Real Madrid, para luego ver 40 segundos que engloban el resto de equipos. Es la cruda realidad de los informativos, ya sean de Antena 3, de Telecinco, de Cuatro, de La Sexta..., etc.
Por favor, señores periodistas, dejen de mostrar sus preferencias, y admitan aunque les duela, que actualmente solo hay un equipo en el mundo que acapara la atención no por sus fichajes, que también los ha hecho, sino por su estilo y porque ha empezado la nueva temporada como acabó la anterior, ganando otro título y a la espera que el próximo viernes intenté ganar otro, La Supercopa de Europa. Pero tranquilos, que seguro que el sábado si hay victoria del Barça, no se hablará de ello como noticia primera, sino que oiremos la necedad de que el Madrid afronta su primer partido en el Bernabeú con todas sus estrellas para destronar al Barça, que este año (según ellos), no tiene el poder y la fuerza del anterior, por mucho que haya ganado ya 1 título, que recordemos que el sábado puede ser ya 2.
Como siempre solo he expresado mi verdad, y si a alguien le joroba, lo siento.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: