lunes, 3 de agosto de 2009

Las islas afortunadas.

Buenos días a todos/as:
amigos7as, hoy es el último día de mi espera para irme a las Islas Afortunadas, en concreto a la isla de Fuerteventura, gracias a unos amigos desinteresados que nos han prestado a mi y a mi pareja su casa de allí. La verdad es que son muy buena gente y siempre les estaremos agradecidos.
Las Islas Canarias, como muy bien sabemos todos pertenecen al reino de España, pero no están situadas en la Península, sino que están más cerca de África que de España, pero cuidado que con esto no quiero decir que sean africanos los canarios (cómo les jode que les digan eso), sino que aunque parece que están aquí al lado, no es cierto, están bastante lejos.
El viaje a las Islas Canarias vamos a realizarlo en avión, y tardaremos 2h y 40 minutos en llegar a nuestro destino, lo cual indica lo lejos que está, pero seguro que merece la pena.
Lo que más atrae a los turistas de las Canarias, es poder disfrutar de ese microclima que siempre poseen, y que nos da una temperatura media al año de 24 grados, que la verdad es que es una maravilla, ya que allí no conocen el invierno. De hecho tengo un amigo canario que reconoce que no tienen ropa de invierno, y que siempre van de manga corta. De hecho como anécdota comentarles que el día que vio nevar, fue aquí en Madrid, y lo flipo el chaval, y eso que tenía 21 años cuando vio la nieve por vez primera.
Retornando a lo que decía, es una maravilla poder disfrutar todo el año del mismo buen tiempo, por mucho que la gente comente que debe ser un rollo no conocer las otras estaciones, y que la monotonía no es buena, y que... ¡CHORRADAS! todos fimaríamos a día de hoy poder disfrutar de ese tiempo durante todo el año.
Otra de las "desventajas" que se nos vende, es que allí en las Islas el ritmo de vida es más lento que en la península, y que ello desespera a los peninsulares. Seamos serios señores/as, uno cuando va de vacaciones lo que busca es la tranquilidad que en su ciudad no puede obtener, así que... ¡bienvenida la calma insular!
Por último señores/as, espero que estas vacaciones sean buenas para todos y por qué no si existe una mínima posibilidad de encontrar curro en las islas, no duden que aquí un servidor la agarrará sin pensárselo dos veces, ya que vida mejor que la de las Canarias dudo que la haya.
Como siempre solo he pretendido escribir sobre mi verdad, que en este caso es una opinión, que pueden compartir o por contra no, la verdad, ¡me da igual!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: