viernes, 26 de abril de 2024

Depender de terceros..., mal resultado.

 Buenos días a todos/as.

Hoy voy a hablaros sobre una situación, que seguro que a todos/as nos ha pasado,  no una vez, sino incluso más veces, y de la cual no aprendemos, por mucho que nos digamos que no lo volveremos a hacer. Me refiero a depender de un tercero para acabar un trabajo.

Vamos a ver, cuando tú encargas un trabajo a una persona de confianza, ya sea fontanero, electricista, o jardinero, confías en que esa persona sea capaz de solventar el problema por si misma y que no te derive a una tercera persona, ya que con quien tú llegas a un acuerdo es con él, el principal, y si hiciese falta otra persona, ya no corre de tu cuenta, sino que sería como una subcontrata del elemento principal, sin que afecte al presupuesto original, pactado en su momento.

Hasta la fecha, nunca me había gustado trabajar de dicha manera, pero la realidad es tozuda y en más de una ocasión, hemos tenido que aceptar que la persona contratada para un trabajo, a su vez delegue parte de dicho trabajo en un tercero de su confianza, para así agilizar el tiempo de entrega de dicho trabajo. Y hasta la fecha, no me había surgido muchos problemas. Pero esta vez la fórmula 1+1, no ha funcionado como debiera. El jardinero, se comprometió a realizar un trabajo de implantación de césped artificial, solución única para el jardín en la zona, en un determinado tiempo de un mes. Para ello, contaba con un compañero suyo especializado, supuestamente en césped artificial. La verdad es que los 2 primeros días de trabajo, en el que el, titular se encargó de preparar el terreno, no hubo problemas, y se iba acorde al calendario presupuestado. Pero los problemas llegaron al tercer día, cuando el supuesto "especialista", no apareció a hacer su parte, alegando problemas de agenda. Vamos que sus trabajos principales, chocaban en su interés con "mi trabajo", y claro, priorizó, dejando en evidencia su poca profesionalidad y metiendo en un marrón a su amigo y contratado oficial por mi. El principal dio la cara por su "compañero" y me aseguró que no iba a volver a pasar, y que todo se encauzaría y estaríamos en tiempo para acabar el trabajo.

Pues bien, como todos/as os imagináis, el que la hace una vez, exacto, repite otra y otra. Ante esta poca profesionalidad del "especialista", me vi obligado a hablar con mi principal y decirle que no toleraba esa falta de compromiso, ya llevábamos 3 semanas y no iba ni adelante ni atrás, y no se veía solución, de ahí que vetase la participación de dicho impresentable, ocasionando a mi principal una pérdida económica, ya que él de mi presupuesto ha de pagar a este otro, por mucho que no haya cumplido. Yo por mi parte, es un presupuesto cerrado y lo único que me afecta es el tiempo, que no se está cumpliendo.

Depender de terceras personas conlleva estos riesgos, que en muchos casos son inadmisibles, y que en este caso concreto  no solo ha perjudicado al tiempo de obra, sino que además, realizó mal la medición del metraje del césped, con lo cual, hay que ampliarlo y por supuesto, al ser un error de medición no achacable a mi persona,  este incremento de presupuesto lo ha de afrontar mi contratado principal, por mucho que él justifique que no es su culpa. Realmente sí es su culpa, ya que ha confiado en quien lo ha dejado retratado, y por ello, su equivocación, le va a conllevar a pérdidas sí o sí. Todo ello por depender de un supuesto compañero, que a la hora de la verdad, mira por sí mismo y sus trabajos principales, frente a las colaboraciones con otros compañeros. Pero eso no es problema del cliente, es problema del trabajador que se arriesga al subcontratar a terceros. Si no puedes o no sabes hacer un trabajo, lo más lógico es reconocerlo y delegar en otra empresa para que sea ésta quien haga el trabajo, y sea ella quien facture al cliente. De esta manera tú quedas bien, porque eres sincero y le das a tu cliente una solución a un problema. 

Por eso creemos que un profesional ha de saber cuando y como aceptar un trabajo o por contra rechazarlo, siempre pensando en el bienestar de tu cliente y de ti mismo  ya que un trabajo bien hecho, te va a abrir puertas y va a fidelizar a tu clientela para contar contigo en el futuro, frente a un fracaso que te va a cerrar puertas y la mala publicidad te va a ocasionar trastornos en futuros trabajos.

Sé que hay veces que es imprescindible contratar a terceros, pero en dicho caso tiene que quedar bien claro las condiciones económicas y de tiempo, para que el cliente no se lleve sorpresas desagradables y conlleve a que despida al trabajador por falta de compromiso.

Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad, la cual no ha de ser compartida, pero sí pedimos un respeto, como lo hacemos con cualquier otra opinión.

Hasta la próxima:

EL ABUELO.


jueves, 25 de abril de 2024

Xavi, pierde credibilidad frente a sus jugadores y la afición.

 Buenos días a todos/as.

Hoy nos hemos levantado con una noticia que aunque no deja de ser sorprendente, estaba más que cantado la resolución. Nos referimos a la "no dimisión" de Xavi Hernández como técnico de la primera plantilla de fútbol del Fc. Barcelona. Recordemos que a finales de marzo, tras la pérdida de Súpercopa y la dolorosa derrota en Montjuic contra el Villareal por 3-5, el actual inquilino del banquillo, decidió anunciar su dimisión, pero no de efecto inmediata, sino que se haría efectiva a final de esta temporada, o sea, el 30 de junio de 2024. Curiosamente, la directiva del club, encabezada por Joan Laporta, en vez de destituir al técnico de inmediato, como hubiera sido lo más lógico, decidió aceptar la situación y mantener al técnico hasta las últimas consecuencias.

Nosotros entendemos que dicha decisión, no fue la correcta, ya que si bien es verdad que el equipo parece que reaccionó a dicha decisión, desplegando un juego no mágnifico pero sí efectivo, ha ganado 11, empatado 3 y perdido 1 desde el anuncio, también es verdad que la autoridad del técnico se habrá visto deteriorada, ya que alguno de los jugadores de la plantilla, a sabiendas de la despedida del técnico y sin conocer su sustituto, ya no verán legitimizado a Xavi y pensarán más en su futuro inmediato que en el del equipo. El concepto de autoridad del técnico se habrá visto sí, o sí, afectado.

Además creemos que Xavi, si finalmente se queda como así parece, muestra una incoherencia con sus ideas, ya que si que es verdad, que firmó el año pasado hasta el 2025, también es verdad que alegó, que incluso cuando firmó esa renovación, ya tenía en mente dejar el club a finales de 2024. Vamos que renovó a sabiendas, según él que no iba a cumplir su contrato. Raro, ¿verdad? También la hemeroteca está a nuestra disposición para dejar retratado al técnico, el cual, como todos, es esclavo de sus palabras, ya que Xavi indicó en su momento, que si el equipo se quedaba en blanco, él dejaría de ser técnico, ya que un club como el Barça no pude permitirse no ganar nada. Pues bien, ya es seguro, no matemáticamente, pero la lógica así lo dice, 11 puntos de desventaja  y quedan 18 en juego, que el club se quedará en blanco, y Xavi, no solo no dimite, sino que ahora acepta seguir en el banquillo el año 2025.

Sinceramente la credibilidad del técnico frente a sus jugadores y lo más importante frente a los aficionados culés, ha quedado seriamente en entredicho, ya que ven como un técnico, que en un principio les parecía honesto y un culé más, que solo pensaba en el equipo, ahora lo ven como que realmente es, un trabajador que está muy bien remunerado y que no quiere renunciar a su contrato legítimamente firmado por el club y Xavi. Nos parece fenomenal que Xavi quiera cumplir con lo firmado, pero creo que debe dar muchas explicaciones a la opinión pública. ¿Acaso la plantilla ha mejorado en cuanto a calidad en estos meses, aunque que son los mismos  jugadores, salvo vitor Roque, sin apenas minutos de juego? ¿Le habrá prometido el director deportivo, Deco, a Xavi una inversión importante en jugadores en este mercado estival? ¿Habrán rebajado las expectativas para la próxima temporada y darán tiempo a Xavi para ensamblar un equipo campeón con las mimbres de la juventud? Y así cuestión, tras cuestión.

La realidad es que el club está en una situación delicada en todos los aspectos, y mucho nos tememos que la solución Xavi, es de obligado cumplimiento, ya que ¿qué entrenador aceptaría las condiciones actuales del club para hacerse cargo de la plantilla? Sabiendo que no hay buenos fichajes, salvo la apuesta por La Masia, que no todos llegan, y que no se podrá optar a títulos, salvo alguno menor. Pues es lógico que nadie quiera emprender dicha aventura  y solo se mira a técnicos de la casa, que saben a que atenerse. Si Xavi no hubiera reculado, el entrenador no les quepa duda, no hubiera sido ni Flick, ni Kloop, ni De Zerbi, hubiera sido menos mediático y más de andar por casa, hubiera sido Rada Márquez, ex jugador y actual técnico del Barcelona Atletic. 

Y es que la triste realidad del club blaugrana es que, hoy por hoy no es atractivo a los grandes entrenadores, ya que se vislumbra una travesía por el desierto de al menos 5 años, más viendo como el Real Madrid, se refuerza año a año con los mejores jugadores, y viendo que económicamente no podrá luchar por los grandes fichajes, y que la ficha a percibir tampoco sería de equipo grande. Por todo esto, nadie a día de hoy quiere jugarse su prestigio, salvo aquellos entrenadores con poco bagaje y que se adaptan a lo que el club dispone, pensando que les lloverá otro milagro, como en su día pasó con Pep Guardiola. Pero Guardiola solo hay uno.

Esperamos y deseamos que finalmente Xavi dé con la tecla y nos tapé la boca a todos/as, y no solo permanezca este año entrante, sino que esté mucho más tiempo, señal que el Barça va bien y eso lo deseamos todos los culés. El tiempo dirá.

Como siempre hemos intentado contar nuestra verdad que ha de ser respetada pero entendemos que no compartida.

Hasta la próxima:

EL ABUELO.

domingo, 21 de abril de 2024

La culpa no es de Xavi, ni de la prensa, es de TODOS.

 Buenos días todos/as.

La verdad es que el mundo del fútbol es una  mina para poder escribir reflexiones, y en especial, la visión del fútbol en un club como el Fc. Barcelona, da para mucho.

Hace 2 años prácticamente el club blaugrana estaba desahuciado tanto a nivel económico, social, como deportivo. Económicamente el club arrastraba una deuda de cerca de 1200 millones de euros, vamos una deuda que en cualquier otro ámbito empresarial hubiera significado la quiebra inmediata, en el mundo del fútbol significa que el ingenio de los gestores se agudiza y recurren a soluciones imaginativas solo al alcance del mundo de la pelota. Hoy en día la situación está mejor según los actuales gestores, y peor según la oposición, ¿quién  dice la verdad? El tiempo dirá. De momento, por muchas palancas que se hayan activado, el club sigue sin poder optar a la ley 1/1, gastar lo mismo en fichajes que lo que se vende, y debe rebajar su fair play, que sigue desfasado.

Deportivamente, es cierto que la situación mejoró, gracias al fichaje de Xavi Hernández Creus, leyenda del club como jugador, y actualmente entrenador con fecha de caducidad, impuesta por el mismo. Parece paradójico que si decimos que ha mejorado deportivamente, el entrenador haya decidido irse el próximo 30 de junio. Pero la realidad es la que dictan los resultados. A nivel general, podemos decir que dichos resultados han sido más que correctos, ya que cuando Xavi cogió el timón del club, estaba luchando por entrar entre los 4 primeros para poder acceder a Champions, eliminado en ese año de dicha competición a las primeras de cambio, y luchando en Europ League por llegar lo más lejos posible. Pues bien el egarense, consiguió acabar segundo en Liga, algo meritorio, pero eliminado en Europa, contra el Eintrach, con un Camp Nou lleno de alemanes. Aún así,  el equipo mejoró en juego y la ilusión de ver a Xavi un año completo era grande y esperanzadora.

En su segundo año, con una economía de guerra y con el fichaje estrella de Lewandosky y Raphina, el equipo demostró empezar con fuerza ganando Súpercopa de España al Madrid, con un buen juego. Ello provocó que la prensa de Cataluña, lanzase las campañas al vuelo y hablase de una nueva era del club. Incluso Laporta se dejó llevar por el fanatismo y dijo que el Barça había vuelto. La verdad es que parecía que no se equivocaban, ya que en la competición española, el equipo demostró una superioridad aplastante y ganó con solvencia la Liga, sacando 11 puntos al Madrid, su gran perseguidor. Pero no todo era bonito, ya que las victorias pírricas por 1-0, no eran del agrado del universo culé, que argumentaba que Xavi, el gran defensor del ADN Barça, no lo llevaba a cabo y se conformaba con ganar por la mínima y sin ser el fútbol reconocible del equipo. Y encima en Champions, volvió a caer antes de tiempo, y en la Copa del Rey, tampoco superó las expectativas. Aún consiguiendo ganar la Liga, con una plantilla descompensada y de inferior calidad que la del Madrid, la prensa fue demoledora contra el técnico, que pasó de ser el adalid de la esencia, al inexperto e irascible técnico que a la hora declaró verdad renunció al ADN Barça.

Es aquí cuando pasamos de idolatrar a Xavi, la gran esperanza culé, a denostarlo como se ve actualmente, ya que la prensa, volátil como ninguna, ha pasado a ser la primera que exige la destitución del egarense, y crítica que está verde para asumir el reto de reflotar al gigante blaugrana. Vamos que lo que hace 1 año eran alabanzas por ganar una liga impensable, ha pasado a ser críticas, porque el juego, salvo contadas ocasiones, es anodino y aburre a las ovejas. Además, los fichajes de Gundogan, y Vitor Roque y Romeu, no es que hayan revitalizado al equipo, excepción del alemán; sino que se puede considerar un fracaso en rendimiento, sobre todo Romeu y más sangrante lo del brasileño Triguihno, que ha costado 30 millones que sumadas variables llegarán a 61 millones. Y no es ni suplente.

La culpa de la situación del club, es achacable no solo a Xavi, es culpa de todos, desde directiva que no accedió a fichar lo que pidió el técnico, alegando falta de liquidez, pero que luego se gastó 61 millones en un jugador, Roque, no pedido por Xavi, y que consiguió  la cesión de los portugueses  Cancelo, City, y Joao Félix, At. Madrid, que tampoco eran preferencias del técnico, pero sí fichajes de la directiva, en especial Joa Félix. El bagaje de ambos es dispar, ya que si bien el carrilero si se ha hecho importante, el delantero en cambio solo ha brillado a cuentagotas  y no mejora a la plantilla. Vamos que la directiva no puede exigir al agarense que haga milagros cuando no le facilitan el trabajo.

El técnico tiene gran parte de culpa, ya que no ha conseguido inculcar a sus hombres el estilo de juego que él quiere, ya sea porque no ha tenido esa capacidad para transmitir lo que quiere, ya sea, porque la plantilla no se ajusta en características futbolísticas a lo que quiere implantar como modelo, ya sea por lo que sea, pero no ha podido llevar a buen puerto su ideario. Incluso se vio superado por la circunstancias y decidió renunciar a su año de contrato de 2025 y abandona el club el próximo 30 de junio.

Y por último la prensa también tiene su cuota de culpa, ya que pasó de encumbrar a Xavi, incluso de crear unas expectativas enormes hacia su persona a exigir su cese. Ahora que la realidad choca con las expectativas, han pasado a recriminar sus decisiones e incluso a tildarle de inexperto para afrontar el cargo. Vamos que lo que hace un año, Campeón de Liga y Súpercopa, era un éxito y el inicio de una  nueva era, ha pasado a ser una gran decepción y un bluff como entrenador. Así de volátil es la prensa. En vez de analizar si con los jugadores que tiene Xavi es capaz de triunfar o no, juegan a ser técnicos, y exigen resultados, sin saber las interioridades y vivencias del  vestuario. Señores de la prensa  si se dedicasen más a relatar la realidad, y no a expresar su forofismo, quizás la actitud del club frente a su realidad actual sería más acorde y no se creerían que tienen un equipo a la altura del Barça de Pep, equipo irrepetible, ya que ni se dan las mismas circunstancias, ni por supuesto los mismos jugadores, entre ellos un tal Xavi.

La afición también  tiene  su culpa, ya que quizás se  creyó que la esencia de Xavi como jugador del mejor Barça de la historia, sería extrapolable al Xavi entrenador. Pero la realidad es que ni tiene plantilla para llevar a cabo su juego deseado, ni está al  nivel de entrenador como lo fue de jugador. Aún así es de agradecer, que en su momento aceptase el reto de entrenar al club,  ningún entrenador veía factible triunfar sin fichajes, y que a día de hoy renuncié a continuar, pensando que es lo mejor para el equipo. No se le puede echar en  cara su barcelonismo, que le impulsa a abandonar su puesto, para que el club reaccione  con otro técnico y lleguen éxitos. Veremos si la decisión es finalmente acertada o no, el tiempo dictará sentencia.

Así que asumamos todos nuestro grado de culpa y no rompamos la cadena por el eslabón más débil que en este  caso es el técnico Xavier Harnández Creus.

Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad  que mo será compartida por todos/as, pero que pedimos respeto por ella, como nosotros respetamos las demás opiniones.

Hasta la próxima:

EL ABUELO. 

domingo, 14 de abril de 2024

Poca predisposición de los vecinos extranjeros a adaptarse a España.

 Buenos días a todos/as.

Como ya he comentado anteriormente, llevamos un año viviendo en nuestra nueva casa, que es parte de una pequeña comunidad de 17 viviendas. Es una comunidad porque compartimos la calle que es privada y las puertas de acceso de coches y peatonales y la iluminación de dicha calle, por más que seamos  viviendas independientes entre nosotros. La comunidad que ya he dicho es de 17 viviendas, es mayoritariamente habitada por extranjeros, de hecho nosotros somos los únicos oriundos del país, 1 de 17. Es importante matizar este dato, ya que lo más sorprendente es que de los 16 vecinos extranjeros, solo 3 hablan correctamente, que no fluido nuestro idioma. Hasta aquí, nada que objetar, ya que cada uno habla lo que quiere y como quiere. Pero el problema comienza, cuando al crearse la comunidad, los extranjeros, en vez de adaptarse a su situación, exigen acciones que rayan la ofensa o ridiculez. Estos vecinos exigen que el administrador de la comunidad, lleve a cabo las juntas en inglés, ya que según indican unos pocos, es el idioma universal. Indudablemente, el administrador en ningún momento ha accedido a ello, ya que opina, que según donde vivas has de adaptarte o no a las circunstancias, lo cual no evita, que las actas de reuniones sean TODAS traducidas al inglés, para que no haya equívocos, pero el idioma en la junta, es el Español, por mucho que TODOS/AS entendamos el inglés.

Nosotros no entendemos la poca predisposición que muestran los vecinos a querer integrarse en la sociedad, ya que es irrisorio que quieran imponer sus costumbres, sin siquiera aceptar las costumbres autóctonas. En el chat comunitario, cuando alguien escribe en español, recuerdo 3 personas son capaces, enseguida se les recrimina y se les dice que en inglés. Con nosotros han pinchado en hueso, ya que en nuestro país, hablaremos nuestro idioma, por mucho que ellos quieran imponer el suyo. Vamos que no creo yo, aunque es verdad que en la zona, las tiendas son plurilingües, que muchos fruteros, panaderos, y demás tenderos, atiendan sus negocios principalmente, en un idioma diferente al suyo nativo, o sea, español, o en algún caso valenciano. Lo suyo no es que los tenderos se adapten a los clientes, es más bien al contrario, que los clientes residentes en España, se adapten al país y no exijan lo contrario.

Otro ejemplo de la poca implicación con el país de residencia; es observar como no se adaptan a los horarios, y siguen manteniendo los suyos de origen. Asombroso verles comer a las 12.00h con toda la solana cayendo, y con la temperatura alta, pero a ellos eso no parece importarles y se meten a dichas horas una comida entre pecho y espalda que a más de uno nos daría algo. Vamos que mientras los españoles a esa hora tomamos café, refresco y un bollo o tostada, desayuno normal, y buscamos la sombra para no cocernos, ellos comen como si el clima no fuera con ellos. Son atérmicos. Y pasa lo mismo con la cena, mientras que nosotros a las 18h estamos de sobremesa o con la merienda,  ellos de cena. ¡Alucinante!

Y luego desde las 19h hasta las 24h mamándose cervezas y vino, pero no de calidad, sino vino de tetrabrick, como si no hubiera un mañana.

En resumen, que no se molestan en integrarse al país de residencia y no solo eso, es que además quieren imponer sus costumbres como si lo suyo fuera lo correcto y nosotros los españoles unos bárbaros. El ser humano debe de adaptarse a sus circunstancias y no forzar situaciones anómalas. 

Como siempre hemos tratado de contar nuestra realidad, que no tiene porque ser compartida, pero a la cual pedimos un respeto.

Hasta la próxima. 

EL ABUELO. 


sábado, 13 de abril de 2024

La espera del título, desespera, pero sí, al final, llega.

 Buenos días a todos/as. 

Me complace decir que fue por fin en marzo de este año, he podido recoger mi certificado de profesionalidad, que me acredita como Técnico de Transporte Sanitario, curso que lleve a cabo hace 4 años, gracias a la agrupación de Protección Civil de Alcobendas. Efectivamente, fue un curso que nos ofreció la agrupación y que conllevó una aventura realizarlo, ya que el curso no se desarrollaba en la localidad de Alcobendas, ni siquiera en la Comunidad de Madrid, sino que fue un curso, pionero, que se desarrolló con la colaboración de Castilla La Mancha, ya que se impartió en una academia de SGS de Albacete. El curso era los sábados por la mañana de 9.00h a 15.00h, presencial, más luego la parte  online, supervisada por tutor.

Personalmente, me lo planteé de forma diferente a mis 8 compañeros restantes, ya que ellos decidieron desplazarse los sábados, a partir de las 5.00h para llegar a Albacete a las 9.00h y comenzar así las clases. El desplazamiento les salía gratis, ya que la agrupación puso a disposición del alumnado una furgoneta corporativa para el desplazamiento. Gasolina incluida. Yo, en cambio, me desplazaba viernes por la tarde, a las 15.00h y pasaba la noche del viernes en un hotel cercano a la academia, pagado por mi,  para al día siguiente estar más despejado y aprovechar mejor. Además así los viernes hacía turismo por Albacete  ciudad que desconocía y que me sorprendió gratamente, por su ambiente y amabilidad con los turistas. Al igual que a mis compañeros, la agrupación puso a mi disposición un vehículo corporativo y preparado para emergencias, con la gasolina incluida.

La gente puede pensar que mejor hacer viaje acompañado, que tú solo, pero prevaleció mi descanso a estar hacinado en una furgoneta, que además, no conduces tú. Ya se sabe, que para viajar, cada uno tiene sus manías y una de las mías, es conducir o bien ir con alguien que me dé seguridad al volante. Y he de reconocer, que ir en un vehículo oficial, con rotativos, aunque nunca activados, es una gozada, ya que los demás vehículos en el momento que divisan una sirena, por muy apagada que esté, te abren camino. La verdad, es que era chulo ver como te cedían paso, sin necesidad ni obligación por su parte.

El curso constó de casi 4 meses, yendo sábado  sí, sábado no, a Albacete. Pero fue productivo y ya una vez acabamos, todos, estuvimos habilitados para pertenecer a una dotación de transporte de emergencia sanitario. Algunos incluido yo, empezamos a aprovechar el curso inmediatamente, realizando servicios, ya fuera en P.C. o compaginando también con otras agrupaciones como CR.

Lo negativo del caso, es que no nos dieron en ningún momento un certificado profesional, o un documento  que nos ampararse ante la ley pertinente. Y por mucho que lo exigimos unos cuantos, otros no, pero se quisieron sumar luego al carro, los responsables del curso se tiraban la pelota unos a otros. Esto conllevó a que pusiéramos una queja a SGS, y finalmente a tramitar título con concejalía de educación y trabajo de Albacete. Se solucionó temporalmente cuando en BOE de Castilla La Mancha se publicó el nombre de los participes del curso y su apto para desempeñar la actividad. Ese trámite, nos avalaba en territorio nacional, hasta la expedición del título, propiamente dicho.

Pues bien, tras 4 años de espera y muchas conversaciones con Albacete, este 19 de Marzo, pude recoger mi Certificado de Profesionalidad que me acredita como TTS. Nunca es tarde si la dicha es buena. La verdad es que es inadmisible que se tarde cerca de 5 años en expedir un certificado oficial. Si llega a ser un título universitario,  me veo jubilado y todavía a la espera.

Por favor señores/as de las administraciones públicas, agilicen los pasos a seguir para expedir certificados y títulos, ya que la ilusión que genera entre los estudiantes, se disipa con el tiempo de espera hasta que realmente puedes disponer de ese trozo de papel oficial, que te allana un futuro y te acredita como PROFESIONAL.

Solo hemos tratado de contar nuestra experiencia, que fue algo angustiosa, ya que los cursos posteriores realizados en la agrupación y en Madrid, recibieron sus certificados el mismo año de realización. Nosotros desarrollamos paciencia durante cerca de 5 años.

Hasta la próxima. 

EL ABUELO.


lunes, 8 de abril de 2024

Acertada decisión.

 Buenos días todos/as.

Hace ya justo un año que tomamos mi pareja y yo la decisión de cambiar radicalmente nuestra vida, y todo empezó con un cambio de residencia, y nos trasladamos al Levante español, donde creo que hemos acertado de todas, todas.

En este año que llevamos en nuestra nueva casa, nos hemos dado cuenta que nuestro ritmo de vida ha cambiado a mejor, ya que no tenemos tanto estrés y nos tomamos las cosas con más calma, al igual que los lugareños. Pero he de reconocer que a veces, todavía me exaspera la relativa calma que muestran por aquí, sobre todo a la hora de realizar trabajos. Pero lo importante, como nos recuerdan los trabajadores, es hacerlo bien, aunque ello provoque que la espera sea eterna. ¡Todo es adaptarse!

El mejor cambio, ha sido sin lugar a la duda, la nueva vivienda. Hemos pasado de vivir en una casa de apenas 60m cuadrados, con un patio, a una vivienda con jardín, piscina propia y dos plantas. El que mejor y más disfruta de ella, es sin duda nuestro labrador Gofre, el cual, no para de correr y jugar. Pero eso sí, sigue siendo un perro alfombra, y no se separa de nosotros aunque disponga de terreno. El que tiene un labrador, sabe de que estoy hablando.

Indudablemente la vivienda la podemos disfrutar, porque el tiempo climático de la zona es más que inmejorable. Solo indicar, que la vivienda no tiene calefacción, ya que salvo apenas una semana en enero hace lo que llamaríamos frío, por estos lares la temperatura invernal oscila entre 12° a 16°; con lo cual, la calefacción, salvo que seas muy friolero/ a, es innecesaria. Conlleva un buen ahorro respecto a la anterior vivienda. Gracias a este tiempo, podemos disfrutar del jardín, todo el año, y de la piscina, desde finales de marzo, aunque si uno quiere, puede utilizarla todo el año, ya que al ser individual...

Otra mejora importante, es el costo de vivir. Si bien es cierto que la casa es más grande y tiene un mantenimiento, superior a la anterior, tan bien, es cierto, que los precios de los productos básicos, son más baratos, así que lo uno compensa a lo otro. En líneas generales, ganamos más que perdermos.

Lo único que echamos en falta, es la proximidad  de nuestros amigos, ya que anteriormente para quedar con ellos era muy simple, llamabas y punto, pero ahora, al estar a 450km de distancia..., la cosa cambia. Pero es un peaje que gustosamente pagamos, ya que nos compensa el estilo de vida que tenemos actualmente, aunque haya cosas que añoremos como los voluntariados, P.C o CR, que te daban vidilla y era un momento de reunión con tus amigos. Pero lo que por un lado pierdes, lo ganas en otro, por ejemplo, poder disfrutar del mar.

En resumen, que la prueba del año, ya la hemos pasado y podemos decir que la decisión ha sido más que acertada. De hecho animamos a todos/as que si podéis hacer un cambio radical de vida, no tengáis miedo a afrontarlo, ya que la vida es la toma de decisiones, y más vale arrepentirse de lo que has hecho, que arrepentirse de no haberlo hecho.

Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad,  que no tiene que ser compartida por todos,  pero sí  que pedimos respeto por ella.

Hasta la próxima,

EL ABUELO.