lunes, 1 de julio de 2013

Una derrota que no puede llevarnos a pensar en fin de ciclo.

Buenas tardes a todos/as:
en el día de hoy a las 0.00h se comenzó a jugar lo que hoy en día han dado por llamar la prematura final del Mundial de fútbol del 2014; o lo que es lo mismo, el partido entre Brasil y España. Recordemos para los no iniciados que Brasil es la pentacampeona del mundo con cinco títulos en su haber y que España es la actual campeona del mundo pero con solo un entorchado, o lo que es lo mismo una sola estrella en su camiseta encima del escudo.
Tanto la prensa deportiva como los aficionados que presumen de entender de este deporte llamado fútbol, indicaban que actualmente el mejor partido que se puede ver a nivel selecciones es este que antes hemos citado, ya que por prestigio son las selecciones que a día de hoy mejor se postulan como candidatas a ganar el mundial de 2014 que también se disputará en Brasil. Esta condición de favoritas viene asignada a una de ellas por su historia, (Brasil), ya que hasta en cinco ocasiones ha levantado la Copa del Mundo, y además juega el factor que se disputa el próximo campeonato en Brasil, lo que conlleva el ánimo de la torcida, hoy lo han dejado patente, y sobre todo que están acostumbrados a jugar a horas donde la temperatura y humedad del campo son asfixiantes para aquellos futbolistas cuyas ligas no son tan calurosas, como es el ejemplo de nuestra selección: España.
La otra, (España), es favorita al título ya que ha demostrado en un lustro que no hay selección que haya alcanzado sus logros desempeñando un estilo de juego admirado por propios y extraños. La actual selección española es la doble campeona de Europa, (única selección que lo ha conseguido, reeditar la Copa en la siguiente ocasión), y la actual campeona del mundo, sin olvidarnos del fabuloso y maravilloso juego que despliegan los hombres de Vicente del Bosque.
Pero los favoritismos a la hora de los partidos no sirven para nada, ya que lo bonito que tiene el fútbol es que no siempre ganan los mejores, sino que el factor ilusión tiene una mayor cabida y es determinante en los equipos como hoy Brasil ha dejado bien claro a España. Ya desde el comienzo del partido se pudo observar como los brasileños estaban enchufadísimos cantando a capela su himno en comunión con las 80.000 almas que llenaban el mítico estadio de Maracaná. La predisposición de los brasileños presumía que iban a estar enchufados de principio a fin, como así demostraron.
A parte de la actitud que desplegaron, también indicar que tuvieron la fortuna que el segundo 95 de partido, maracaron un gol que demostró que en cambio España había salido dormida, ya que no se entiende como ni Casilla ni Arbeloa ni Piqué, (éste se excusa ya que le pillaba de espaldas), pudieron sacar el balón del área y se lo dejarán a placer a Fred para que fusilara a Casillas.
Indudablemente este gol causo estragos en la zaga de La Roja, ya que no pudieron desempeñar su juego con tranquilidad y en cambio la verdeamarelha, jugó más cómoda y presionando como si la vida les fuera en ello.
La verdad es que la actitud de los brasileños no decayó en ningún momento mientras que los nuestros se vieron desbordados y superados físicamente por la seleçao. Y es que aunque no ha de servir de excusa a jugadores que ganan millones de euros, el partido ante Italia en semifinales fue duro y con carga física importante.
Aún así indicar que lo más preocupante del choque ha sido la mala imagen que dejó España, y como ha aprovechado la prensa brasileña para indicar que el ciclo de España toca a su fin y que ellos van a relegarles. Lo peor de todo no es que sea cierto, que no lo es, lo peor de todo es que como siempre aquí en nuestro país ya se han levantado voces proclamando que Vicente del Bosque debe ser sustituido ya y que España ya no es quien era hasta hace apenas una semana escasa, es decir, la Campeona del Mundo.
Señores/as, no olvidemos que si bien es cierto que la Confederaciones nos hacía ilusión para ser los únicos en poseer todos los títulos FIFA selecciones, no hay que olvidar que es un torneo menor y que no podemos creer que estos chicos que nos han demostrado como juegan y de lo que son capaces, el próximo año 2014 no estarán en disposición de volver a demostrar que son los mejores. De hecho a día de hoy me apuesto lo que sea, que seremos campeones el año próximo otra vez y callaremos la boca a los agoreros extranjeros y a los de casa.
¡Aupa España! Chicos sois grandes y confiamos en vosotros y no porque en un partido perdáis, os daremos por muertos y enterrados como otros, sino que os damos el apoyo más que nunca, ya que un equipo campeón lo es no por las veces que cae en un campo, sino por las veces que logra levantarse otra vez.
Como siempre solo trato de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: