sábado, 20 de julio de 2013

Cuando el fútbol queda en segundo plano.

Buenos días a todos/as:
ayer a las 20.30h se confirmó desde Barcelona la peor noticia que los aficionados culés y del fútbol y el deporte en general podían enterarse. Uno de sus miembros, un deportista de elite, un técnico que mostraba ilusión por hacer más grande si aún cabe al Fc. Barcelona; anunciaba por causas médicas, dichosa enfermedad maldita, por cáncer que debía abandonar la nave blaugrana pero no temporalmente como hizo el año pasado, sino definitivamente ya que ha de centrarse 100% a recuperarse; nos referimos al que hasta ayer fue y para muchos seguirá siendo el entrenador de nuestro equipo: Tito Vilanova.
Si, ayer se confirmó que la enfermedad de cáncer de la glándula parótida del que ya había sido intervenido con éxito dos veces, una en Barcelona y otra en Nueva York; le había vuelto a jugar una mala pasada y en la última revisión llevada a cabo, le han indicado que le ha vuelto a reproducir la enfermedad y que debido a ello, lo mejor que puede hacer ahora el bueno de Tito es poner todas sus energías en volver a meterle un gol, sería el tercero por toda la escuadra a esta maldita enfermedad que tan cruel es. Al parecer los médicos le han aconsejado en contra de lo que hicieron el año pasado que no debe someterse al estres que conlleva ser entrenador de un equipo de elite como el Barça y que lo mejor que puede y debe hacer es concentrar toda su fuerza y energía en ganar al cáncer, si es que es posible.
Indudablemente ayer, y hoy en su mayor medida, la prensa deportiva dejó relegado el tema de posibles fichajes de centrales o de absurdas polémicas de enemistad entre Tito y Guardiola, y se centraron en lo que realmente importa, que un ser humano afronte el reto de sobrevivir y demostrar al mundo que con ganas e ilusión, por mucho que nos cueste, podemos ser capaces de superar la adversidad y centrarnos en lo que realmente importa: la vida.
Hoy en día saber quien o quienes tenían razón en la polémica de la directiva contra Guardiola queda relegado a segundo plano y esperemos que esto ayude a que no reaparezca nunca más, ya que el fútbol hoy queda en segundo plano y fijo que veremos como Guardiola, hombre educado donde los haya, tendrá el gesto con su amigo Tito de apoyarle en todo aquello que necesite, ya que la vida de una persona siempre tiene más calado que el simple juego de 11 hombres corriendo detrás de una pelota, por mucho dinero que ello genere.
Por eso es de agradecer gestos de humanidad como los mostrados por José Mourihno y el Chelsea que junto al Real Madrid y Florentino Pérez, fueron los primeros clubes que mostraron su deseo de una pronta recuperación y mandaron el apoyo a la familia culé y a Tito en especial.
A lo largo de la tarde noche se fueron adhiriendo muchos mensajes de ánimo de nuestros deportistas de elite como Gasol, Nadal, ..etc.
Emotivo también que el Ministro de Deporte, Cultura y Educación José Ignacio Wert, le haya mandado un telegrama personal de ánimo al hasta ayer entrenador del Fc. Barcelona Tito Vilanova.
Y es que estos gestos demuestran una vez más, que por encima de los colores, la mayoría de las personas, siempre habrá algún forobo gilipollas, valoramos más la vida que sentirnos de un equipo o de otro. De hecho estoy seguro que hoy todos nos sentimos de Tito y no del Barça, Madrid, Bilbao...etc. Lo único que deseamos todos es que un hombre de 44 años sea capaz de volver a superar el temido cáncer y nos demuestre que hay esperanza.
¡MUCHO ÁNIMO TITO!
Desgraciadamente dentro de dos días volveremos a ver que las noticias de qué entrenador, jugador o cualquier otra sandez de este tipo acaparan las portadas de los medios y la rueda volverá a girar relegando una vez más lo importante; pero... como dijo Queen "Show must go on".
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: