jueves, 11 de julio de 2013

No nos engañemos; los partidos políticos son todos iguales en su economía: ESTAFADORES.

Buenas tardes a todos/as:
hoy por hoy no hay persona en España que no sepa quien es Bárcenas y porque se le imputa y de hecho porque ha entrado en prisión. Efectivamente Bárcenas es conocido por la opinión pública por haber sido el tesorero del PP y porque la justicia española ha detectado que el sr. Bárcenas tenía en suiza algo más de 48 millones de euros que por supuesto no declaró a la Hacienda pública y que no sé sabe muy bien su origen, ya que no cuadra que lo haya conseguido como él dice por venta de obras de arte; ya que ni Bárcenas ni su mujer son expertos en arte como para conseguir ese volumen de venta.
Pero Bárcenas hoy por hoy seguía diciendo que no tenía nada que ver con dinero irregular de la financiación de su antiguo partido el PP. Pero claro eso se ha venido abajo en el momento en que el juez le ha mandado a chirona, ya que este hecho ha provocado que Bárcenas haya declarado que no va a ser el único en caer, sino que los miembros de la cúpula del PP deberían de estar preocupados.
Pero... pongamos un poco de orden.
El caso Bárcenas saltó a la palestra cuando los periódicos El Mundo y El País, sacaron en sus páginas unos supuestos documentos, que eran fotocopias de una supuesta financiación ilegal del partido PP y que detallaba quién y cuantos cobraban sobresueldos que por supuesto no eran declarados en la Renta anual a Hacienda y que estos sobres eran dados en mano en sitios públicos.
En cuanto salieron dichos documentos, el ex tesorero del PP lo negó e incluso desafió a que se comprobara que la letra de esas notas eran suyas. Al parecer, el guante lo recogió el juez que lleva el caso el sr Ruz; y mandó a la policía que llevara a cabo una prueba caligráfica, que a la postre ha demostrado que efectivamente, la letra de esos documentos era y es del señor Bárcenas.
En ese momento el juez Ruz, mandó investigar las cuentas personales de Bárcenas, descubriendo que las cuentas en el extranjero eran de ingentes cantidades económicas llegando a los 48 millones de euros, que no se podía justificar como dijo el acusado con venta de arte, ya que incluso la persona que llevó a cabo dichas ventas, declaró que falsificó las cantidades para que éstas maquillarán las cuentas y así él no parezca un defraudador. Debido a esta información y al peligro de fuga, el juez Ruz, decide mandar auto de prisión sin fianza.
De hecho Bárcenas fue a declarar a la Audiencia Nacional con intención de aclarar el embrollo y acabó directo en Soto del Real.
En ese momento, el Psoe salió a la palestra para hacer hincapié, en que el PP debe clarificar como se ha subvencionado el partido en la época del ex tesorero y quienes han recibido sobresueldos. Y todo ello lo argumentan aduciendo a las pruebas gráficas de los periódicos anteriormente citados.
Y claro, el PP ha dejado bien claro que ellos no saben nada de irregularidades económicas y que los sobres no existen; e incluso Cospedal se ha querellado personalmente.
Pero hace dos días, el caso ha dado un vuelco, ya que los abogados de Bárcenas dimitieron, porque se sintieron defraudados al ver que el ex tesorero admite que el original que consiguió El País de los documentos que en un principio el negó suyos, efectivamente si lo son.
En ese momento, el Psoe volvió a decir que el presidente de España y su cúpula debe dimitir ya que es una vergüenza lo que ha pasado con la financiación del partido. Incluso han parado la negociación de la ley de transparencia.
Pero a falta de ver como evoluciona el caso, nos preguntamos:
¿acaso el Psoe está libre de pecado?
NO; ya que no hay que olvidar que en Andalucia se esta juzgando el caso de los ERES tramitados por la Junta de Andalucia gobernada por el Psoe. La jueza Alaya, está convencida que los responsables de la estafa de los eres fue llevada bajo la connivencia de quien era en ese momento el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y su equipo.
Así que señores del Psoe, no podemos presumir de ser transparentes, ya que casos de corrupción hay en todos los partidos, e incluso me atrevo a decir que no nacerá la Ley de Transparencia, ya que si así fuera todos los partidos quedarían retratados y pos supuesto el sistema político español quedaría en evidencia.
Y es que somos el país de la CORRUPCIÓN; así que señores del PP y del Psoe, dejen de intentar engañar a la sociedad y por favor, dimitan todos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: