viernes, 24 de mayo de 2013

Al final Gibraltar es miembro de la UEFA.

Buenas tardes a todos/as:
hoy se ha confirmado que la noticia que surgió por octubre sobre que Gibraltar pretendía ser miembro de la UEFA con todos los derechos, se ha concretado en una realidad. Ayer se acordó que la Federación de fútbol de Gibraltar podrá tener equipo propio y participar de pleno derecho en las clasificaciones del Mundial 2020; algo que contrasta bastante ya que Gibraltar no es un Estado de derecho reconocido, ya que aún se mantiene la disputa soberana de la colonia inglesa por España, que la reclama como territorio propio e Inglaterra que también la da como suya.
Esto quiere decir que o bien, Gibraltar pertenecería a Inglaterra y por tanto su selección sería la británica, o bien, sería de España y su selección sería la actual campeona de Europa y del Mundaial. Pero al parecer a Platini esto le ha dado igual ya que ha decidido que Gibraltar sea independiente y como tal posea una selección propia apadrinada bajo la tutela de la UEFA.
No entendemos como no se ha tenido en cuenta a la Federación Española de Fútbol, que recordemos que es la actual campeona y que se ha opuesto a la inclusión, y en cambio ha demostrado su poco peso específico, el de Villar en la organización europea, ya que como hemos indicado, Gibraltar tiene desde ayer pleno derecho a formar su propia selección, pero al parecer, la UEFA ha promulgado una ley interna por la que no podrá nunca participar un partido de Gibraltar contra España. ¿Cómo es posible?
Al parecer la UEFA no debe de estar tan segura de haberlo hecho correctamente cuando ha decretado una ley por la cual se prohibe que haya un partido entre Gibraltar y España; aunque mucho nos tememos que si alguna vez coincidieran en una eliminatoria, sería España quien no jugaría alegando que no reconoce a un estado propio, ya que lo considera suyo. Pero por si las moscas, Platini ha decidido curarse en salud y crear dicha norma.
Lo más curioso del caso es que Inglaterra no ha dicho ni mu, cuando es tan bien para ellos una patata caliente, ya que se aseguran que El Peñón les pertenece como colonia británica, no se entiende que les concedan el derecho a tener selección propia.
En fin que al final se ha demostrado una vez más que por mucho que España posea a los dos mejores equipos del mundo Barça y Madrid, y su Liga sea la supuestamente mejor del mundo y su selección la triple campeona de Europa y campeona del mundo; la federación de manos del ínclito Villar sigue contando para más bien poco, ya que su efecto en contra de la decisión ha sido como siempre ignorada. Fijo que si Alemania o Inglaterra hubieran abierto la boca... ¡otro gallo cantaría!
Esperemos que alguna vez se haga justicia y Gibraltar sea devuelta a España y su federación de fútbol se desintegre para formar parte de la FEF.
Además mucho nos tememos que al final Gibraltar hará de comparsa en las competiciones como en su día fueron Malta, Chipre, San Marino; ...etc.
Como siempre solo he tratado de contar mi realidad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

El Abuelo dijo...

Hay se demuestra la educación de los janitos.
Al menos podías haber argumentado tu defensa.
Bye. ¡Gibraltar español!