domingo, 19 de mayo de 2013

La soberbia de los portugueses... estrellados.

Buenas tardes a todos/as:
ayer se disputó la final de La Copa del Rey entre el Madrid y el Atlético de Madrid, ambos equipos de la capital de España, en el estadio Santiago Bernabeú, casa del equipo blanco. La verdad es que el partido fue un partido un poco soso en la primera parte, por mucho que se anotaran los dos goles del partido en el tiempo preceptivo de juego; uno por parte del portugués Ronaldo para el Madrid y otro del brasileño Diego Costa para el Atlético. Ambos equipos se mostraron muy respetuosos con su adversario, y eso que el MADRID lleva ganando al eterno rival 14 años seguidos, e incluso en el último derbi jugado, los ultras más radicales del Madrid, se atrevieron a desplegar una pancarta enorme donde se podía leer: "Se busca equipo digno para derbi".
Pues bien, al parecer ayer, en el mismo estadio, apareció un equipo que recogió el guante a este anuncio, y ese equipo no fue otro que: El Atlético de Madrid de Cholo Simeone. Y al parecer, se tomo tan en serio el partido que contra pronóstico ganó ayer al Madrid 1-2, necesitando de la prorroga, pero mostrando al mundo que los equipos modestos, con ilusión son capaces de ganar a los grandes trasanlánticos estilo Madrid, Barça, MU. Y la verdad, esto devuelve la ilusión en este deporte, ya que al final, resulta que son 11 contra 11 y acaba ganando aquel equipo que más esfuerzo y ganas pone por llevarse la victoria.
Ayer el Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, demostró una vez más que ha generado un equipo campeón, ya que desde que se ha hecho con las riendas del equipo, ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa, y una Copa del Rey. Y es que aunque el equipo colchonero no tiene una plantilla con el potencial de los jugadores del Madrid, exceptuando a Falcao, Costa y Arda, si que ha conseguido formar un equipo que está comprometido con lo que hacen y que han realizado una temporada para enmarcar, ya que además de asegurarse la tercera plaza y con ello la Champions del año que viene, sin jugar la fase de eleminación, han puesto el colofón con la ya ganada Copa del Rey del año 2012-2013.
 Al final del partido, los jugadores blancos no supieron encajar la derrota, e incluso llegaron las agresiones, en especial de la gran estrella blanca Ronaldo, que metió una patada a Gabi, que mereció la roja directa; y por consecuencia fue expulsado. Pero es que minutos antes fue expulsado el técnico del equipo blanco por protestar una acción del juego y pot más que fue advertido, siguió protestando tanto al Clos Gómez como al cuarto arbitro y ello le llevo a la ducha antes de tiempo.
Algunos periodistas incluso creyeron ver que Mou buscó la expulsión aposta, pero se nos antoja algo complejo que el entrenador buscara acabar así su andadura en la Copa del Rey, que ya no volverá a jugar nunca más, ya que su continuidad en Valdebebas se nos antoja más que complicada.
Pero lo más sangrante del caso, fue que ni Mou ni Ronaldo, la estrella del equipo, supieron honrar a la competición y al club que les paga religiosamente y de manera excepcional, ya que no fueron al palco del estadio a recoger su medalla de finalista y estrechar la mano del monarca. Este gesto se considera un acto de no saber perder y de mala educación, y en el Madrid deberían de plantearse una sanción ejemplar para ambos, ya que como dos de las figuras más relevantes del madridismo deberían haber dado un ejemplo de profesionalidad que indudablemente no han sabido ni han querido hacer, aunque eso ya es norma habitual en ambos.
Y es que alguno que van de estrellas por la vida, acaban finalmente estrellados ante la realidad que les ha tocado vivir, uno está a la sombra del gran genio balompédico que juega en el eterno rival Messi, y el otro que se creía el Special One, se ha dado cuenta que en un campeonato donde se encuentra el mejor equipo del mundo, El Barça, no solo vale con echar la presión a los árbitros, sino que tiene que jugar a fútbol su equipo, y en eso el sr. Mourihno no ha sabido hacerlo con la plantilla del Real Madrid, que nos atrevemos a decir que incluso es mejor que la blaugrana.
Esperemos que Mou se vaya de España y así podamos volver a recuperar la rivalidad bien entendida, sin que haya odios de por medio, y sin que afecte la disputa de los dos grandes a la selección, o sea, que volvamos  lo de siempre, Madrid y Barça enfrentados pero buscando engrandecer el futbol español.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: