miércoles, 1 de mayo de 2013

Adiós a la décima y a ...¿Mou?

Buenas tardes a todos/as:
ayer como todos los amantes al fútbol saben, se disputó la vuelta de semifinales de Copa de Europa, (Champions League), entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund, que recordemos que en la ida el equipo alemán ganó 4-1; y por ello el Madrid debía ganar ayer al menos 3-0. Al final, como todos ya saben, el Madrid ganó 2-0, pero no fue suficiente para lograr la clasificación.
Además hay que reconocer que el Madrid no jugó nada bien ayer, salvó los 15 primeros minutos de partido y los últimos 10 minutos del partido, donde metió los 2 goles obra de Benzema y Sergio Ramos. Los minutos restantes fueron claros de dominio alemán, que incluso desperdicio tres claras ocasiones de gol y un travesaño. Los alemanes salvo los 10 últimos minutos supieron administrar perfectamente la gran ventaja que adquirió en Alemania. Pero hay que reconocer que los últimos 10 minutos de partido le pesaron en exceso a los teutones que incluso se vieron con el agua al cuello, ya que un tercer gol del Madrid hubiera significado su eliminación. ¡Pero... no pudo ser!
La verdad es que viendo al Madrid jugar los últimos 10 minutos de partido, uno se pregunta, ¿por qué no jugaron así toda la elimantoria?, ¿por qué Mou dejó a Benzema en el banquillo, cuando este año ha demostrado que nunca falla en la Champions?; ¿acaso hay aspectos extra deportivos que afectan al Madrid?
Nadie se explica porqué Mou en la eliminatoria ante el Borussia no ha sacado de inicio siempre a Benzema, ya que el francés ha demostrado este año que La Champions es especial para él, ya que su efectividad es buena; de hecho ayer fue él quien metió el primer gol del Madrid a los 82 minutos demostrando su clase como delantero centro, que a día de hoy es de lo mejor del mundo. Pero ni esto significó que Mou sacase al francés de inicio.
Porqué el Madrid no jugó toda la eliminatoria con la actitud de los últimos 10 minutos de ayer, es algo tan inexplicable como lo que le ha ocurrido al Barça con el Bayern, (siendo este equipo más fuerte), ya que la calidad de los jugadores blancos es abismal respecto a los del Borussia. Vamos que hay que recordar que Benzema, Ronaldo, e Higuain es uno de los tridentes más importantes del mundo. Pero ayer se demostró que el fútbol demuestra que no siempre gana aquel equipo que posee los mejores y más caros jugadores, ya que el fútbol es un juego global que cuanto más unidos están los jugadores, mejor juegan. Y sinceramente el Madrid no es un grupo compactado, es más bien un clan de jugadores de varias nacionalidades. En cambio el Borussia, demostró que son un equipo cohesionado y que además juegan muy bien. Amén del físico de los alemanes que están muy por encima de los españoles.
Pero lo más importante que se atisba en el horizonte, es que el Madrid, se siente muy presionado por el entorno social de sus aficionados, los cuales en connivencia con la directiva blanca, el primero Florentino, sacan todos los años pecho e insinúan que este si es el año de la décima.
Si bien es cierto que el Madrid es el único equipo del mundo que puede presumir de ganar de momento 9 Copas de Europa y ser el único con posibilidad de ganar una décima y poseer en propiedad el título 2 veces, tan bien es cierto que siempre que empieza la temporada, el Madrid sale con la presión psicológica de intentar a toda costa ganar la décima; y llegan incluso a obsesionarse como en este año 2013 que viendo que el Barça ganaba la Liga en la primera vuelta, el Madrid con aprobación de Mou, decidió centrarse en la Champions; pero otra vez este año ha vuelto a fracasar.
Si, la palabra fracaso es dura, pero es la que se ha de mentar en el caso de la Casa Blanca, ya que siempre se aferran a que son los amos de la Champions, pero llevan más de 11 años que no catan el título y que no llegan a tener opciones. Y aún así, cada año son ellos los primeros que se presionan e indican que son los grandes favoritos, no por juego, que no lo son, sino por nombre e historia. Pero, del pasado no se puede vivir, y el Madrid lo lleva haciendo años.
Creemos que lo primero que ha de hacer el Madrid para poder volver a optar a ganar una Champions, es jugar la competición sin presionarse con deber ganarla, por mucho que su presupuesto así lo indique, ya que en todos los ámbitos de la vida hay que disfrutar con lo que se hace, y se nota a la legua que el Madrid cuando juega en Europa, más que disfrutar, sufre lo indecible.
Y la última cuestión que nos planteamos: ¿este fracaso será el adiós de Mou?
Muchos creen que Mou, tenía ya planeado abandonar la Casa Blanca este mismo año; pero con la décima en el bolsillo. Como todos sabemos, eso ya no es posible. Y claro conociendo el carácter del portugués, el cual no quiere salir como perdedor, algunos se plantean que decida avisar a Abramovich, dueño del Chelsea para comunicarle que al final, se queda en el Madrid, ya que quiere salir por la puerta grande ganando la Champions. En contra tenemos a los que dicen que las declaraciones de ayer tras el partido en las que decía que la prensa española le odia y que en Inglaterra le admiran, indica que dejará el Madrid solo con el triste bagaje de una Liga, una Copa del Rey, que pueden ser 2 si la ganan este año al At. Madrid, todo parece indicar que sí. Un bagaje bastante pobre para el que se denomina Special One. Además también se le achaca que es el impulsor de haber separado al madridismo y de dañar seriamente la imagen que el club blanco había ganado en todos los años de su historia.
Al parecer para los críticos del portugués, éste ha conseguido en 3 años desprestigiar al Madrid, y ganarse la antipatía de todas las aficiones, cuando antaño, el Madrid siempre era bien recibido, ya que era el denominado equipo de España. Pero, estos años de vino y rosas se han acabado gracias al carácter destructivo del portugués.
Incluso se comenta que el propio vestuario blanco desea que se marche el portugués, salvo su guardía pretoriana, (Carvahlo, Pepe, Coentrao y Varane), ya que la mayoría, sobre todo los españoles están en conflicto directo. Incluso Casillas que es el gran capitán y siempre ha actuado con elegancia, este final de temporada está tragando bilis, ya que no quiere alzar la voz en público, pero de puertas cerradas, ya ha comentado que si sigue el portugués, él se va.
Y debido a esto, nosotros apostamos que Mou se irá al Chelsea en julio y no admitirá que su paso por el Madrid, que recordemos que fue fichado para acabar con el Barça, ha sido un fracaso en toda regla.
Como siempre solo he tratado de contar una verdad, que es más conocida que El baúl de la Píquer.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: