viernes, 27 de abril de 2012

La verdadera naturaleza del Liceo Europeo.

Buenas noches a todos/as:
hoy os voy a hablar sobre uno de los colegios privados de Madrid que más fama tiene de cara al exterior, pero que en su interior se demuestra que es puro marketing y una máquina de sacar el dinero a sus alumnos, o como ellos mismos dicen a sus clientes.
El Liceo Europeo es un colegio de carácter privado que se ubica en una de las zonas más caras de Madrid, concretamente en la urbanización La Moraleja, perteneciente a Alcobendas. La verdad es que el colegio dispone de un gran terreno donde se ubican los patios de sus alumnos, que combinan con tierra y con asfalto y en la zona infantil con suelo acondicionado para que si se caen no se hagan daño. En la zona de los mayores, el patio se divide en tres canchas de baloncesto combinadas con 4 porterías para que también puedan jugar a fútbol y su gran joya que solo disfrutan los alumnos del equipo de fútbol: un campo de fútbol 7 con césped artificial, en el cual se disputa la Copa Liceo Cup, en la cual se enfrentan además del Liceo Europeo, las canteras de equipos punteros como R. Madrid, Barcelona, Sevilla...etc; e incluso según tengo entendido también han llegado canteras de equipos extranjeros en concreto de Portugal. Este recinto se encuentra separado del patio central (dividido en 2 por un edificio), que es de tierra para que los niños pequeños jueguen tranquilamente. En el patio contiguo encontramos una cancha de baloncesto cubierta, para que los alumnos no se mojen cuando llueve, y para celebrar los entrenamientos de los equipos de baloncesto. Pegado a esta cancha encontramos la cancha cubierta donde es más grande que la vecina y además de tener 4 canchas de baloncesto a lo ancho, a lo largo está el campo de fútbol sala. Justo pegado a esta cancha esta la parte infantil que también consta de una parte cubierta y con suelo acolchado.
Dicho así cualquiera puede pensar que los niños no se pueden quejar de las instalaciones, pero la verdad es que las instalaciones tienen más de 25 años, salvo la parte infantil, y los materiales como las canastas y las porterías dejan mucho que desear, ya que son metálicas desde su base a su final y para evitar que los niños se hagan daño si chocan con ellas, no se les ha ocurrido otra cosa que forrar los palos con colchonetas viejas y roñosas. Pero seguro que si ustedes van a ver la visita guiada que seguro que les ofrece la directora de Primaría llamada Lola, les dirá que las instalaciones son de última generación, y por si ustedes se dan cuenta de las lamentables instalaciones, les venderá que en el centro todos los niños son felices, cosa que les puede asegurar que no es del todo cierto. Lo que si que es verdad es que se les llenará la boca con su nueva adquisición desde hace 1 año, que es su piscina climatizada, que les sirve para dar natación. En este caso si que hay que decir que es nueva la instalación.
Y por último destacar las pistas de pádel, que son 4, pero que son con trampa, ya que no son del colegio propiamente sino que las gestiona una escuela de pádel y en su mayoría suelen estar ocupadas por gente ajena al centro. Indicar que no constan de duchas y los baños son lamentables. Y como anécdota indicar que en las canchas de pádel, que es recinto escolar disponen de una máquina de refrescos, que según la ley no está permitida en dichos centros.
Ahora pasemos a los dos edificios centrales del colegio donde se ubican las aulas de infantil, en la planta baja, los más peques con su aula de siesta, que en verano es un infierno y que no la tienen acondicinada. Destacar como positivo que las pizarras son modernas, ya que son digitales, de poco más de 2 años de antigüedad, pero que contrastan con los pupitres que tienen lo menos 25 años o más de tiempo.
La zona de primaria es lamentable, ya que las aulas son pequeñas y en su mayoría con mobiliario desfasado para lo que nos venden, e incluso hay problemas con las perchas de las clases que no son suficientes para la cantidad de alumnos. Y qué decir de los armarios de los profesores, son antidiluvianos y no aconsejan la propia, dirección que guarden los profesores material en dichos armarios, ya que al parecer han tenido más de un robo, y la dirección ha obligado a los profesores a pagar el material sustraído.
Los laboratorios de química y física del que disponen son bastante completos, pero en parte por la profesionalidad de los profesores que se encargan de ellos, Lourdes (conocida como La Pitu) y Pepe.
La zona de la ESO y Bachiller siguen la misma línea de lo anteriormente citado. Pero tranquilos, cuando les hagan la entrevista les venderán que los alumnos desde 6º de primaria tienen un ordenador cada uno de ellos para poder desarrollar las materias. Pero lo que no dicen es que apenas lo usan 4 hora a la semana.
Y que decir de su profesorado. Indicar que hay profesores en todos los ciclos que no tienen siquiera convalidada la carrera como es el caso de la propia coordinadora de infantil; y la mayoría de los profesores de inglés. Incluso me han comentado que hay una profesora (si la podemos llamar así) que no tiene ni carrera, sino que por ser bilingüe está dando clase. Pero curiosamente cuando hay una inspección, estos profesores se ausentan oportunamente. Indudablemente no todos entran en el mismo saco, ya que hay profesores que si merecen la pena, e incluso algunos de los nuevos se ganan a los chavales por su aire fresco. Indicar que el Liceo Europeo tiene fama en Madrid de rotación de profesores, lo cual nos indica que no duran por media más de 3 años, y esto es debido a que no se sienten queridos por la directiva y por ello suelen emigrar. Pero lo más preocupante del personal del centro son los coordinadores de ciclo, en especial el de Primaría A. P. que al parecer no es que genere buen rollo en la plantilla, sino todo lo contrario, ya que genera miedo y no sabe ejercer su poder con equidad, ya que favorece a su grupo de "amigos" y con los que no le siguen, los margina e incluso tengo noticias sobre un juicio por parte de una profesora de Educación Física a la que este señor le amargó la existencia en sus dos últimos años, hasta que la profesora se ha desvinculado mediante mediación jurídica.
Y no es un hecho aislado, al parecer con la profesora de dibujo también tuvo sus más y sus menos, llegando ésta a declinar la oferta de renovación. Pero claro todo esto no sería posible sin la complicidad de la dirección del centro que ha pasado de manos de Arsenio Inclán a sus dos hijos, los cuales no poseen conocimientos de docencia y tratan el colegio como una empresa de ganar dinero y no como lo que debería de ser, un centro que forma personas.
Para acabar indicar que tengo buenas referencias de las personas de servicio, pero que son explotados, ya que la mayoría son extranjeros y trabajan más horas de lo debido. Pero fijo que cuando pidan información del centro y vayan a verlo les venderán una realidad que no es la verdadera, pero que les costará la friolera, si pican en meter a sus hijos de más de 800 euros mes, sin incluir en esta partida material y eventos externos. Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Hace un año, se rumoreaba que los dueños del Liceo Europeo habian comprado un colegio concertado en Las Tablas: El Colegio estudiantes Las Tablas.
Recuerdo perfectamente que lei tu comentario, y pensé: "Ojalá esta persona sea un poco exagerada, porque si no..."
Me equivoqué completamente.
El lunes pasado, después de 1 año de rumores y de desmentidos por parte de la familia propietaria del Liceo Europeo, se confirma que sí que los son.
Han comprado el 50% del colegio, han despedido al equipo directivo, y los padres, despues de tanto ocultismos y falta a la verdad hemos dejado de pagar las cuotas.
Hay mas informacion en
http://www.lastablasdigital.com/2013/06/decenas-de-familias-del-estudiantes.html?spref=tw&m=1

Leed los comentarios de los padres

El Abuelo dijo...

Buenos días:
efectivamente a mi también me llegó el rumor que el Liceo Europeo iba a comprar el colegio Estudiantes de Las Tablas; pero esperaba con muchas ganas que no fuera cierto, ya que esta confirmación implica que un colegio nuevo que podría haber llegado a buen puerto, posiblemente se convierta en otra empresa para la ínclita familia Inclán, (duueños del Liceo), y la educación de los alumnos pasarán a segundo plano.
Iros acostumbrando a la falta de claridad en la nueva directiva, ya que es su seña de identidad el no ser claros y el maquillar sus decisiones. Como ejemplo indicar que cyando echan a un profesor, luego ante las preguntas de los padres del porqué, tienen la desfachatez de decir que el profesor se fue por motivos personales y que ellos se han visto obligados a aceptar su baja. ¡¡¡MENTIRA!!!
Ellos siempre actúan de la misma manera, mintiendo.
Y prepararos para el incremento de los recibos, ya que fijo que subirán pero no acorde a la calidad de la educación, que fijo que brillará por su ausencia.
De verdad lo siento por los alumnos y padres del colegio Estudiantes de Las Tablas.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Además de lo comentado anteriormente, en el Colegio Estudiantes Las Tablas confirmaron a los padres y profesores por escrito, que ningún profesor iba a ser despedido. Hasta la fecha de hoy, ya han despedido a 3. Ninguno se ha ido voluntariamente. Espero que estos miserables no tengan la vergüenza de decirnos a los padres que han sido bajas voluntarias, pero despues de tanto engaño, no me extrañaria nada.

El Abuelo dijo...

Iros acostumbrando a las mentiras de la nueva directiva, ya que os aeguro que justificarán las bajas de los docentes aludiendo a que son ellos quienes han querido irse.
Por otra parte, no me extraña que los profes se quieran ir, ya que comprobareís que el trato que reciben además de anormal es inhumano.
Paciencia y ánimos.

Anónimo dijo...

Hoy me han comentado que Arsenio, el exdirector ha fallecido, y por eso he terminado dando con este articulo. Como Exalumno, ya de hace mas de 1o años puedo decir que en este articulo se dicen muchas verdades, sobre como esta actualmente el colegio no puedo opinar, cuando yo estaba alli, a lo que se llamaba el edificio nuevo era un edificio lleno de agujeros en paredes de caton piedra, reconozco que alguno lo hice yo, pero daba pena para un colegio que cobraba lo que cobraba. La discriminacion estaba a la orden del dia, la vestimenta o el aspecto de tu pelo dependían mucho en las notas que tuvieses, a estudiantes inteligentes y mucho se les ha susprendido por este tipo de cosas. Eso si tuvimos muy buenos profesores y todos hemos salido bastante bien parados, pero creo que la cosa fue a peor a nivel academico. Otra curiosa, una piscina de 20 mt no sirve para nada, las oficiales son de 25 mt, lo cual podría dar opción a nadar con otros clubs, realizar competiciones, crear un equipo, etc etc.... pero alli los que manejan no saben lo que hacen, veo que no piensan. Todavía me acuerdo de sus hijos como alumnos.....

El Abuelo dijo...

Lo primero indicar que siento mucho el fallecimiento de Arsenio Inclán; desde aquí mi más sincero pésame a la familia.
Cierto todo lo que comentas; pero creo que hoy no debo hacer más hincapíe en la incompetencia de su hijos.

Anónimo dijo...

Tranquilos, Arsenio Inclán no ha fallecido. Lamentablemente no puedo desmentir el resto de comentarios sobre el tema en el Colegio Estudiantes, siguiendo su habitual línea de trabajo han despedido a 3 profesores más.

El Abuelo dijo...

Buenas tardes a todos/as:
he de pedir perdón por dar por buena la información de la muerte del señor Arsenio Inclán; me alegro por sus hijos que siga al pie del cañón.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Como padre de dos alumnos del Liceo Europeo desde hace más de 10 años, desgraciadamente tengo que decir: ME HE EQUIVOCADO. Los matriculé cuando solo tenían 4 años y estaba encantado de la decisión. Pero pasado el tiempo tengo que reconocer que todo ha cambiado, como de la noche al día. Clases masificadas (hasta 32 alumnos por aula), comida pésima, profesores sin apenas experiencia (secretarias dando clases), alumnos maleducados y que maltratan psicológicamente a sus profesores con la anuencia del director, un joven que fue muy mal estudiante y con una falta absoluta de carácter y sin ninguna personalidad. Alumnos ricos y malcriados que insultan a sus profesores y no les dejan dar clases bajo el parapeto de la dirección. Drogas y alcohol a la puerta del colegio y los viernes los típicos botellosnes en Diversia y alrededores. Recién adquirida la condición de Bachillerato Internacional obtenida con engaños (biblioteca inexistente, montada para hacer el paripé y desmontada después de la inspección para el Bachillerato Internacional). Este año han suspendido 3 alumnos las pruebas de Selectividad, pero se lo han callado. Los mejores profesores para los de Bachillerato Internacional, los menos buenos para el resto. Dinero, dinero y más dinero por todo. Seguro Escolar 30 € (precio real del seguro 12 €) Esto es un negocio y los alumnos son el fin para que la familia Inclán continue enriqueciéndose a costa de todos. Una verdadera pena. Menos mal que mis hijos son buenos estudiantes. Para suicidarse si no fuera así: 2.200 y pico euros al mes, más extras (excursiones obligatorias de 5 días en hoteles de mierda a razón de 450 euros por niño, etc). Cuando en algún periódico aparece el Liceo Europeo como uno de los mejores es previo pago de su importe. Lo dicho: un negociazo. Y encima han comprado el 50% del colegio Estudiantes de Las Tablas. Inaudito. Muera la enseñanza y viva el negocio. Qué pena. Y lo peor: si te quejas corres el riesgo de que suspendan varias asignaturas a tus hijos y les inviten a abandonar el Centro, si eres millonario o un personaje conocido de la televisión no, claro, a este le aprueban sin problemas. Saben lamer el culo a los que tienen pedigrí. Qué pena no poder poner mi nombre al final de este comentario, pero corro el riesgo de perjudicar a mis hijos. Y por ello MATO.

El Abuelo dijo...

No te preocupes, conozco bastante bien el colegio.
He de decir que tienes toda la razón y se de buena tinta que efectivamente cuando sale en la lista de los 100 mejores colegios de España, es porque el "deficiente" de su director actual pone los billetes encima de la mesa.
Lo de la biblioteca me has dejado a cuadros, ya que nunca la han tenido y no entiendo dónde han podido simularala; pero fijo que también han dado bajo cuerda a los inspectores algún regalito.
Sí; tú lo has dicho, abajo la educación y arriba el negocio.
Y lo de la secretaria dando clases es algo común.
La próxima vez preguntar a la jefa de estudios, ¿qué titulación tiene Clerk?
NINGUNA.
Y es la profe de inglés de primaria.¡Lo flipo!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Buscando la web del colegio me he encontrado con un confuso, atribulado, sesgado y rencoroso artículo del valiente "abuelo" y las respuestas de algún ex- alumno y algún padre cabreado. Voy a intentar puntualizar y aclarar algunas afirmaciones que se dicen y que intentan dar una imagen opuesta y negativa nada acorde con la realidad.

Se comienza hablando de la ubicación, las instalaciones y hasta ahí todo correcto y real aunque las canastas y porterías si que tienen una buena protección y sin roña. La piscina es moderna y es utilizada diariamente por multitud de alumnos que están encantados. Las pistas de padel evidentemente son del colegio, los alumnos juegan en ellas y cuando acaba el día lectivo y los fines de semana se alquilan a particulares, no se que puede haber de malo en eso. Los baños son de reciente creación y están muy bien y siempre limpios. Hay máquina de refrescos y de sandwiches y chuches (mírese bien la ley por favor).

Continuamos. Las aulas de primaria están perfectamente acondicionadas. Es correcto, existen desde hace 4 años pizarras digitales. Los armarios de los profesores son funcionales además de las nuevas taquillas. La dirección no obliga a guardar los ordenadores, existen armarios especiales para ello al igual que con los iPAD. Se perdieron dos ordenadores y ninguno de los profesores tuvo que pagarlos, lo hizo el seguro (infórmese bien por favor).

Los laboratorios de Física y Química "están bien debido a la profesionalidad de los profesores que se encargan de ellos" (es nuestra obligación como profesores mantener en el aula los mayores recursos disponibles, eso no es nada malo).

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria tienen su ordenador y los utilizan cuando el profesor lo cree conveniente, no hay horas estipuladas para ello, unas semanas todos los días y otras uno o ninguno, depende de la actividad o el tema desarrollado.

Seguimos. Algunos profesores no tienen titulación, en especial los de inglés (revise la web del colegio y la prensa: Por tercer año consecutivo, primer colegio en España en enseñanza en inglés. Habrán comprado a los periodistas o periódicos para que lo publiquen... Cuanto dinero en mantener una imagen,¿No cree?)

Hay profesores que si merecen la pena. Ahí coincidimos, de hecho, la mayoría on grandes profesionales con muchas tablas y varias titulaciones que le permiten dar diversas asignaturas. Da gusto trabajar con profesionales como Eloy, Cruz, Mercedes, Pepe, Lourdes, Geraldine, Beatriz, Juán, Javier, Antonios, Sergios,Palma, Cármen, Paco, Luís..... Todos.

El Liceo Europeo tiene fama de rotación de profesores. Llevo ya años en el colegio como profesor y las rotaciones son más en primaria. ¿No se sienten queridos por la dirección? Profesionalidad y saber hacer se llama eso. Quién no lo entienda que cambie de profesión.

Los coordinadores de ciclo "no generan buen rollo en la plantilla". No se lo generaría a usted pero no es cierto. Mal informado de nuevo en que a una profesora de Educación Física se le amargó la existencia y se desvinculó... El mundo al revés, lo que hay que leer. No le voy a contar lo que pasó porque no le interesa pero usted escucha campanas y emite su opinión.

La profesora de dibujo llegó a declinar su oferta de renovación. A lo mejor tenía un nuevo destino con mejores condiciones, quién sabe.

Anónimo dijo...

En cuanto al padre indignado, vamos a puntualizar varias cosas rápidamente. Clases masificadas: Falso. Pásese por el colegio y visite las aulas que puede hacerlo si quiere. Comida pésima: Es una opinión suya. ¿Ha comido usted en el colegio alguna vez? ¿Alumnos que maltratan psicologicamente a los profesores? Cuando lo vea se lo cuento. ¿Maleducados? La culpa será de sus padres en gran medida, ¿No cree? Drogas y alcohol en la puerta del colegio! Con la vigilancia que existe y más en las puertas de acceso, que disparate! Botellones en Diversia. Lo que los alumnos hagan fuera de las instalaciones no es competencia del colegio.

Licencia de Bachillerato Internacional obtenida con engaños: Demuestre y denuncie. Biblioteca montada y desmontada. Si quiere le envío una foto y la ve, o mejor, cuando venga a buscar a sus hijos pase a verla y se sienta un rato a leer algún libro.

3 suspensos en Selectividad de 90 alumnos presentados no esta mal ¿no cree?

Los profesores del Bachillerato Internacional son los que dan Bachillerato y son igual de buenos que los de ESO y Primaria.

Si te quejas corres el riesgo de que suspendan a tu hijo. ¿Hemos vuelto a la Dictadura? Afirmación surrealista.

Lo que no entiendo es si tanto lo critica porque paga 2200 euros al mes, lleve a sus hijos a un colegio más barato y mejor...

Me imagino que se refiere a Claire, no a "Clerk". No hay ninguna secretaria dando clases. Blanca, profesora de Lengua y Literatura comenzó en el colegio en la administración y se la llamó al haber una baja y ser titulada. Les recuerdo que las actas se firman y hay que tener titulación.

El Abuelo dijo...

Señor anónimo:
lo primero indicarle que no me responsabilizo de los comentarios que aquí se publican, yo solo doy mi opinión que puede ser o no compartida por algún lector.
Respecto a temas internos del colegio, usted deja claro que es profesor de secundaria, o eso entendí; me alegro por usted que esté feliz en el colegio; pero no FALSEE la realidad, ya que la profesora de E.Física es conocida mia y sé de buena tinta el trato que le dispensó el coordinador de Primaría que no fue precisamente grato. De hecho usted debe saber tan bien como yo que se pidió voto de castigo a los demás profesores y ... ¡bueno ya se sabe que ante el miedo a perder el curro...!
Y respecto a los de inglés... pregúntese, ¿por qué cuando hay inspección, no aparecen en sus aulas?, ¿por qué firman las actas otros profesores, que sí tienen titulación?
Y la profesora de dibujo,(conocida mía), dejó el colegio por no querer ser tratada con el desprecio que le prodigaba A. del P. ¿Le queda claro?
Posiblemente usted sea uno de los "amigos" que juegan a fútbol con el ínclito coordinador, o sea de su guardia pretoriana.
La comida del colegio, es bastante grasienta, de hecho sabe también como yo que hay profesores que se quejan de ella y que traen comida de su casa porque no quieren engordar.
Sobre si hay oxido o no en las canastas, o porterías, indicar que salvo en el campo de fútbol 7, las demás instalaciones estaban obsoletas y faltas de renovación.
Cierto es que en cambio las aulas están modernizadas en cuanto a pizarras digitales, pero los pupitres son de los años 70 y lo aseguro.
Y por cierto... Eloy, Pepe, La Pitufo, y Geraldine son de la vieja guardia y sí que valen, de hecho son quienes mantienen el prestigio del colegio, bueno prestigio, si lo podemos llamar así.
Usted debe de ser de los nuevos que bailan la razón a los "competentes" hijos de Arsenio,(recordado), o de aquellos que no saben ni de la misa la mitad.
La piscina es estupenda, le doy la razón.
Ahora también es estupendo el incremento del recibo del colegio desde que la hicieron. No sé si será cierto que ahora cuesta 1.200 euros al mes, (me parece una burrada), pero si así es, bien por los padres que lo pagan; pero le recuerdo que la mayoría de los comentarios, no solo aquí sino en foros de educación, no es favorable al centro; y claro tantas opiniones en contra no pueden ser de padres rencorosos todos ellos ¿no?
Y ya a título personal, indicarle que no poseo rencor al Liceo; ya que gracias a Dios no han influido en mi vida en ningún aspecto; y sobre que el artículo es sesgado y falsea la realidad, respeto su opinión, pero solo indicarle que: "No hay peor ciego que el que no quiere ver" Y no hay hombre más pobre que aquel que no tiene opinión propia y sigue las directrices que le mandan sin siquiera plantearse si son o no correctas. Cuestionarse los principios es lo que nos hace crecer como personas, pero ya sé que usted crece poco, o mejor dicho crece su servidumbre a sus amos los Inclán.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Menos mal que respeta la opinión de los demás...

Cuando se escribe un comentario hay que ser conscientes de que las personas que lo lean pueden tener distintas opiniones y a pesar de que usted quiere parecer respetuoso impone su opinión, habla de falsear la realidad e insulta lo que demuestra como le dije en un primer comentario una mentalidad autoritaria y aunque usted insista, de rencor hacia un sitio donde ha trabajado. Sus comentarios y opiniones lo dejan bastante claro. Ya no entro a valorar los insultos hacia personas del colegio y apreciaciones personales porque ni me siento aludido ni evidentemente me pondré a su altura.

Afortunadamente no necesito tener amos ni hacer la pelota a nadie porque tengo otras actividades universitarias o en el mundo de la comunicación por ejemplo.

Y en cuanto a que hay multitud de comentarios negativos en foros... claro, como en la mayoría de colegios, pero también los hay positivos aunque esos parece que no le interesan o no quiere leerlos o buscarlos.

Eso sí, tanto mis hijos como los hijos de mis compañeros y los padres con los que hablo tanto en el día del libro, graduaciones, reuniones... están encantados.

¿Que hay que mejorar cosas? por supuesto y las opiniones fundamentadas y bien expuestas son una gran ayuda.

Por cierto, yo soy más de baloncesto.

Un saludo

El Abuelo dijo...

Buenas tardes:
quisiera acabar ya la polémica con usted y decirle que informarse es obligación de todos, ya que antes de acusar a alguien de rencoroso y afirmar que ha tenido una relación laboral con el centro educativo, debería de cerciorarse de que es cierto aquello que dice.
Efectivamente como respeto la opinión de cualquiera, le deseo lo mejor en su profesión "universitaria", (hoy en día la poseemos casi todos), de la cual se siente orgulloso.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy el padre de un alumno del Liceo Europeo. Actualmente tiene 12 años e ingreso con 3.
Tengo que decir que me indignan todos los comentarios, la mayoría mentiras. Me consta que las instalaciones son excelentes, el profesorado muy profesional y cercano y la dirección lo mismo. Esa es mi experiencia. También me consta que los niños con problemas salen adelante gracias a la dedicación conjunta entre el colegio y los padres. No hay mal colegio para un buen estudiante. Acaso la comida de los colegios es buena??? En la mayoría son como son, seamos realistas....
Acaso no hay profesores desmotivados en todos los colegios???
Existe el colegio perfecto????
A cada uno le va la fiesta como le va, y no solo en el Liceo.....
Me da muchísima pena porque , particularmente, yo solo he recibido ayuda siempre y no han sido palabras, ha sido realidad....
A nadie le obligan a ir y pagar las cuotas que son caras....acaso en los colegios, les dan de desayunar a los niños pequeños y de merendar al resto???? Cobran por llevar a sus hijos a las 8 de la mañana o quedarse hasta las 6 sin coste alguno???
Por cierto, el señor Inclán no ha fallecido y sigue al pie del cañón dejando su experiencia a todo el alumnado y profesorado.
Me alegro de no tener que opinar como ustedes...el tiempo me lo dira....
Un saludo a todos y mi enhorabuena a todo el equipo que trabaja en el Liceo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy de acuerdo contigo....Me parece que el Liceo es un excelente colegio. Mi hija no es una lumbrera, pero va sacando los cursos y aprende muchísimo. Es una niña feliz.....lo de la letra con sangre entra, es arcaico....técnica que se utiliza en la mayoría de los centros de España.
Respecto a la falta de respeto al profesorado, me sorprende. Habra de todo y si llega el momento de invitar a un niño a que abandone el centro por mal comportamiento, habrá que hacerlo por el beneficio del resto. El hecho de pagar no es sinónimo de aguantar lo que sea. La educación comienza en casa.
Otro saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi comentario respecto al Liceo Europeo, es que me parece muy caro. Para el resto solo puedo decir que mi experiencia es buena y la de mis hijos también.
No conozco de primera mano otros colegios, pero también se habla y bastante mal de muchos colegios punteros de Madrid. O no???

Anónimo dijo...

Estoy harto de tanto comentario......he leído en otros foros también....por cierto, soy madre de dos alumnos del Liceo...
El colegio tiene gimnasio y biblioteca ...... Instalaciones mediocres???? Que quereis aulas con moqueta y butacas de terciopelo????
Clases masificadas....????. No es cierto.....En muchas asignaturas claves para el exito se hacen niveles para que los niños lleguen a todo. Acaso queremos niños frustrados???? O lo que queremos es que aprendan en función de su capacidad y madurez???? No es prioritario en la vida llegar a ser universitario, o si???? Cada persona tiene una capacidad, si no todos seriamos catedraticos, ingenieros, medicos , notarios y si me apuras Premios Novel.
Recomiendo que nos demos una vuelta por los colegios de España....

Anónimo dijo...

Mis hijos van al Liceo y estoy encantada. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy ex alumna del LICEO, me gustaría destacar que como en todas partes, hay profesores buenos y malos y alumnos buenos y malos. Mi experiencia ha sido positiva y no soy de sobresalientes, ni mucho menos....siempre tendre muy buen recuerdo del colegio y presumiré de ello. Si económicamente me lo puedo permitir, sin duda, mis hijos estudiaran alli.
Recordar que tengo amigos que han estudiado en otros colegios y en todas partes cuecen habas.....

Anónimo dijo...

Cariiiiisimo......mi ilusion hubiera sido llevar a mi hijo al Liceo pero me ha sido imposible. Lo siento muchisimo...
La direccion lo tendria que tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Siento muchísimo que no hayas podido llevar a tu hijo al colegio.
La verdad, es que yo tengo que hacer un grandísimo esfuerzo. Opino como tu, la dirección debería de tenerlo en cuenta. Ademas cada año sube y dependiendo del curso en el que estés también.

Anónimo dijo...

Tengo que elegir colegio para mi hija, y la verdad, no se que hacer.....no hay foro que se salve.
Todos los centros tienen unas criticas tremendas.
Casi mejor que estudie en casa.
O son los precios, o son los profesores, o los directores, o vaya usted a saber.....salvese quien pueda.
Lo cierto es que la educacion española es un desastre en general.

Anónimo dijo...

Yo vuelvo a decir, que tengo hijos en el colegio y estamos encantados al igual que ellos. Con los padres que hablo tienen la misma opinion que yo. Nuestros hijos estan felices y para mi no hay nada comprable a eso.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion. La tendre en cuenta.
Un saludo

Anónimo dijo...

Date una vuelta por alli y habla con la direccion. Ellos te aconsejaran. Pero lo mejor es el boca a boca.

Anónimo dijo...

Mi marido y yo nos recorrimos muchos colegios antes de decidirnos por uno. De todos y cada uno de ellos solo recibimos buenas palabras y maravillas. Que te van a decir?????. Dejate guiar por tu intuicion...
Por lo que oigo, y en concreto, de amigas mias que son profesoras en otros centros, es que los padres NO sabemos reconocer las carencias y defectos de nuestros hijos y de ahi, que vengan las frustraciones despues.

Anónimo dijo...

Si, eso esta claro, nos creemos que por pagar mucho, nuestros hijos tienen que ser estudiantes modelo o los tienen que convertir en ello. Eso NO puede ser, eso son quimeras.....

Anónimo dijo...

Yo no soy amiga de la familia Inclan, simplemente dirigen el colegio al que llevo a mis hijos.
Creo firmemente en su sistema educativo y en la ayuda que me prestan cuando ha sido necesario.
Gracias LICEO.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Maria.....soy ex del Liceo, mis hijos van al Liceo, tengo compañeros del colegio que llevan a sus hijos al Liceo, y algunos ahora están de profesores en el colegio. De mi trabajo actual también conozco gente que lleva a sus hijos al Liceo.....tan malo no será???? Vamos, digo yo????

Anónimo dijo...

Para la persona que escribe en primer lugar......no sabia que el SR. Inclán había comprado el 50% del colegio Estudiantes. Tampoco me parece descabellado que hayan tenido que echar a 3 profesores. O usted compraria una empresa y no haria cambios en ella???? Seamos serios.....los colegios no son una ONG y si necesitan cambiar el sistema porque no se adecua al que ellos tienen programado para garantizar el éxito, habrá que cambiar las cosas. Veo que habla con mucho resquemor. Me parece vergonzoso que diga que el colegio paga para salir entre los 100 mejores colegios y una opinión muy gratuita. Estaba usted delante???? Y el resto de colegios???? Tengo que pensar que tambien lo hacen.
Según su criterio deberíamos apagar la TV y tirar la prensa porque nos engañan como a chinos.
Solo espero y deseo que usted y su familia esten encantados con su trabajo, con sus jefes y con sus sueldos....digame donde es y voy para alla pitando.

Anónimo dijo...

Tranquilidad, tranquilidad!!!!!

Anónimo dijo...

Que un colegio es un negocio? Vaya novedad!
Desde que existe el mundo es asi. Los colegios publicos y concertados no pueden echar a los niños salvo que el caso sea algo muy grave, lo mismo pasa con los profesores. Asi que nos tenemos que aguantar con el bestia de clase y el nefasto profesor sin que se nos escuche.
Yo debo ser muy mala persona porque tengo una tienda de caramelos y como no los regalo para hacer felices a los niños, me reconcome la conciencia.
En España tenemos donde elegir.....3 tipos de educacion. Publica, Concertada y Privada. Me pueden decir donde esta la mejor? Y a ser posible que no sea un negocio.

Anónimo dijo...

Mi hijo estuvo en el Liceo y tuve que sacarlo. No por el colegio sino porque él no se adapto al sistema. A cada niño le funciona una cosa. Igual que educamos a nuestros hijos de la misma manera y lo que funciona con uno no funciona con el otro. Eso es lo dificil.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena experiencia en el Liceo.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Rosario, llevo a mis 3 hijos al Liceo, cada uno esta en una etapa diferente y por ahora no he tenido ningun problema de importancia, y en los que he tenido me han echado un cable sin dudarlo. La opinion de los padres la tienen muy en cuenta.
Eso de echan a los niños del colegio para que no les fastidie la media, no lo tengo muy claro...tambien lo he oido del San Patricio, del CEU, del SEK, del Base....Le daremos la vuelta a esta reflexion. Quizas tu hijo vaya muy justito en las medias del colegio y por eso te aconsejan que lo lleves a otro centro menos exigente para que suba la media y pueda estudiar lo que quiera. Lo que no hace este colegio,en concreto, es regalar las notas. Por esa regla de tres y con lo que sepaga en este colegio, todo el alumando deberia sacar notas excelentes. En definitiva, pagar para que te aprueben.
Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario

Anónimo dijo...

Mi experiencia en Liceo no fue muy buena, pero donde estan ahora mis hijos tampoco es lo que esperaba.espero que a la tercera vaya la vencida.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo solo puedo agradecer al Liceo y la familia Inclán la ayuda que he recibido. Mi hijo tenia muchísimos problemas en su colegio anterior ( no digo el nombre para no condicionar a nadie ), poco a poco, con paciencia y buena letra mi hijo ha salido adelante y se encuentra actualmente en la media de su curso. No ha sido fácil, ni para el ni para el profesorado que ha tenido que dedicar muchas horas y paciencia. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Candela y he estado en la misma situación que tu. Mi hija esta todavía en proceso de cambio, pero estoy muy contenta y ella ha cambiado radicalmente y hasta ha madurado a una velocidad de vértigo. Bendito sea Dios. Crei que hija no iba a valer para nada en la vida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El Colegio Estudiantes esta funcionando con mucho mas rigor, seriedad y metodologia desde que la propiedad de Liceo asumiera el mando con el actual Director a la cabeza, profesional de gran experiencia academica y mejor persona.

Álvaro López dijo...

Digamos que todos tenemos nuestros más y nuestros menos con los colegio caros y a veces sangrantes como dice mi padre. Yo soy alumno de 1º de Bachillerato del Colegio Base también en la zona adinerada de La Moraleja en Alcobendas. Por si alguien de los lectores no lo conoce, que es probable, es un colegio que ha tenido más de un intercambio en cuanto a alumnos procedentes del liceo y procedentes del Base.
Sinceramente, creo firmemente en el sistema de educación que tiene el Liceo Europeo y que también tiene el Colegio Base.

Si alguien no lo sabe, a finales de la secundaria obligatoria (ESO) se hacen en la Comunidad de Madrid unas Pruebas de Excelencia de la ESO. De mi colegio llegamos a obtener los requisitos pedidos y poder presentarnos tan sólo dos alumnos (yo entre ellos). Sin embargo, el Liceo Europeo presentó a 15 alumnos. Sí que es verdad que son bastantes más alumnos pero la cantidad de chicos que pudieron pasar la marca que ponía la Comunidad de Madrid es bastante grande (de hecho fue uno de los colegios/institutos que más estudiantes mandó).

Ahora en el presente, acabo de terminar 1º con una nota de 9,3 en el Colegio Base y lo mío me ha costado. La gran mayoría de mis compañeros en el Colegio Base como mucho llega a 7 de media sin contar los que aún no lo saben debido a que tienen que pasar exámenes en septiembre.
En el liceo, sí que es verdad que yo personalmente me junto con los mejor cualificados de allí, pero sus medias son alucinantes: 9'8, 9'7, 9'4... Sinceramente, creo que este tipo de colegios privados, incluyendo al Base, son muy caros, demasiado diría yo, y donde, por ejemplo en la comida, se pasan muchísimo con el precio aún siendo ésta decente. Creo firmemente en su propuesta educativa pero tengo una cosa clara: este tipo de colegios no son para los que tienen dinero y pueden costearse el colegio como todo el mundo cree, estos colegios son para gente excelente que sirven para exprimirles al máximo y sacar todo su potencial.

Lleve a sus hijos a alguno de estos colegios y/o relativos. Actualmente, yo tengo 17 años, tengo un nivel C1 CAE (Advanced) en inglés y un nivel B1 en alemán. Conozco a varias personas del Liceo que con mi edad ya tienen un B2 de francés y un C2 en inglés algo que es verdaderamente alucinante para la edad que tienen.

El precio importa claro que sí y hasta que pagas el colegio estarás pensando todos los días ¿para qué estoy pagando yo esto? pero está claro. Yo, al menos, hijo de unos padres muy currantes sin un puestazo y que se sacan las castañas del fuego cada mes se lo voy a agradecer como si no hiciese otra cosa en la vida. Mis estudios en el colegio no han terminado, me queda el último de todos pero una cosa tengo clara: aún pagando, esta educación me ha dado mi futuro, me ha pulido todas las imperfecciones que tenía y que seguiré teniendo. Soy un total defensor de la enseñanza privada en estos momentos tan delicados de España y, háganme caso, el Liceo Europeo o el Colegio Base son, si su hijo/a es bueno, un futuro asegurado.

El Abuelo dijo...

Buenas tardes Álvaro:
lo primero indicarte que en ningún momento en mi artículo hablo mal de la educación privada, de hecho toda mi carrera menos la universitaria, la he cursado en centros privados y precisamente baratos no eran. Lo que quiero decir es que yo conozco a fondo el Liceo Europeo y tengo que indicarte que no tiene nada que ver con el Base, del cual también conozco a fondo.
Además si sabes la historia de tu colegio, sabrás que el fundador del Liceo fue parte del elenco educativo del Base, hasta que por discrepancias, abandonó el Base y fundó el Liceo, que por mucho que haya querido no ha llegado a la altura ni al prestigio que tiene el Base, colegio al que muchos de mis amigos llevan a sus hijos y al que no descartó hacerlo yo en el futuro.
Así que Álvaro sé feliz perteneciendo al Base, ya que te aseguro que le da 1000 vueltas al Liceo.
Y sobre lo del futuro asegurado, siento ser yo quien te pinche la burbuja en la que vives, pero desgraciadamente en nuestro país, hoy por hoy no hay futuro asegurado para nadie por muy preparado que salgas de tus estudios.
Mi consejo: "si puedes, plantéate estudiar tu carrera en el extranjero, a ser posible en EEUU y fijo que si destacas, entonces, sí tendrás el futuro asegurado.
Mucha suerte en tu vida y gracias por participar con tu aportación.
EL ABUELO.

Anónimo dijo...

Sinceramente, estoy leyendo sus críticas, hacia el que un día fue mi colegio. He de decir, que como todo en esta vida, no es el mejor colegio. Sin embargo, he de puntualizar, que la mayoría de sus teorías y afirmaciones, son mentira.
El Liceo Europeo, me ha formado como persona, me ha ayudado a crecer de forma libre, a no tener que ajustarme a ningún tipo de idea política concreta, ni a seguir una cierta religión si no salía de mi mismo. Es un colegio laico, es un colegio de verdad.
Mis hermano, se fueron del colegio, fue elección mía quedarme, ya, que su enseñanza, me parecía que se ajustaba a mi persona. Siendo yo una persona, a la que le gusta formarse de lo que aprende, y no de lo que se le dicta, decidí quedarme. A día de hoy, sigo siendo la persona que correctamente, me hubiera gustado ser.

el factor, de que tenga a gente tan diversa, hace que las clases, debates y conversaciones, puedan llevarte a pensar de una forma completamente diferente, a la que pensabas. Este tipo de cosas, son las que hacen que el Liceo Europeo, sea un colegio tan especial.

Ahora me dirijo, a algunos comentarios que me he leído y de ese modo debo deciros la verdad. En la puerta del colegio, no hay ni alcohol, ni drogas. Yo mismo, he intentado, muchas veces salir a fumar y me he ido a quejar, indicando que en otros colegios, les dejan salir a fumar en horas de patio. Me he visto, devuelto a mi lugar y sin poder salir a fumar. Así que, disculpe quien sea, el que haya indicado ese dato, pero está muy equivocado.
En cuanto a los botellones en Diversia, son horas fuera de colegio. Tengo que decirle, que hace años y años que no he vuelto a ver un botellón en Diversia, y en mi vida escolar en este colegio, que es muy larga, jamás he presenciado uno. De todas formas, lleve usted al colegio, al que lleve a su hijo, se podrá percatar que el botellón, se puede hacer en muchas partes y no es una cosa, que hagan simplemente los alumnos del Liceo Europeo, me refiero a que no singularice, ya que tanto usted como yo sabemos que indicar, que es una costumbre particular de estos, sería una mentira como una casa.
En cuanto al profesorado, hay algunos mejores que otros, pero os aseguro que todos se vuelcan el máximo en el aprendizaje de sus alumnos, y es verdad, que te van a ayudar en cualquier asignatura en la que te quedes atascado.
Yo mismo, soy un muy buen alumno del Liceo, y he de decir que en el momento, en el que bajaba en matemáticas, estaba la directora, en la puerta de la clase, preguntándome cual era la causa.
Lo siento por hablar, pero he de decir la verdad.

El Abuelo dijo...

Buenos días:
me parece perfecto que usted hay elegido el Liceo para formarse como persona, pero le ruego no mienta en su afirmaciones.
Cierto que el colegio es laico, y que no te inculcan ninguna religión en especial, pero en caso de hacerlo, se decantan por la católica, ya que incluso una profesora de primaria es la encargada de impartir la catequesis, o si prefiere la formación para antes de la Primera Comunión.
Sobre que hay diversidad de ideas, es cierto, pero no podrá negarme que si hablamos de ideario del colegio, el colegio fomenta la actitud responsable, pero siendo responsable uno mismo, ya que tanto la dirección como los profesores no se mojan más que lo suficiente para que la imagen del colegio no quede dañada en las excursiones y según cuales, ya que no olvide que en los viajes de fin de curso, sobre todo en el de Italia, indican que en caso de haber parejas que no hagan cosas en el hotel del colegio, pero si es en otro sitio... ¡Vamos que se lavan las manos! y no olvide usted que en las excursiones, los profesores son los responsables de los alumnos y de sus actos, por mucho que a ellos no les guste esa responsabilidad.
Ciertamente dejan mucho que desear en su moralidad. Y ya en tema político no entremos, ya que su ideario no puede coincidir más con uno de los partidos grandes de España, pero es cierto que no imponen nada.
Sobre lo del botellón, estoy de acuerdo en lo que ha dicho usted, en cualquier colegio de España puede ver chicos que se juntan para planear el botellón del viernes o sábado. Es lógico, todos lo hemos hecho. Es un hecho inevitable. Aquellos que pretenden incidir en que solo en el Liceo se produce dicho acto, no se ajustan a la realidad actual. Pero si he de indicar que sí que los alumnos fuman en el colegio, (soy testigo de ello), ya sea en los baños, ya sea en las pistas de pádel, en... Es imposible vigilar a todo el alumnado. Pero estos males son intangibles de cualquier colegio.
Por último indicar que me alegro que se haya formado como persona y esté orgulloso de ello, pero digo yo que no solo el colegio le ha formado, también la educación de sus padres habrá influido y la Universidad, no olvide que el colegio forma y enseña pero la educación es tarea de los padres.
Y no se disculpe por hablar en este blog, doy las gracias a aquellos que con corrección y educación intercambian sus ideas.
Gracias por su participación.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Yo te puedo decir hablando de la voz experiencia, el Liceo Europeo a nivel académico es un buen colegio.
Tiene instalaciones muy agradables para los peques, pero tiene también grandes defectos...
Con relación a manejo de conflictos, campañas contra bullying o acoso escolar y atención en casos especiales para niños conflictivos, su gestión es muy pobre, casi nula y es entendible ya que no tienen un gabinete psicológico y por supuesto al ser tantos niños por clase (pueden llegar a ser 28), creo que puede ser un tema incontrolable.
Hay casos en donde es más fácil omitir (hacer de cuenta que no pasa nada) que corregir y es una pena porque al ser este tipo de colegio se espera mucho más.
Te podrás encontrar con frases como:” Hay que dejarlos son niños” …
Con solo comentar que de un año a otro la rotación de niños tiene una tasa altísima, mínimo de 8 niños que salen de una misma clase…
Habrá gente que podrá refutar las experiencias de los demás como suele pasar en los foros, pero hasta que no lo vives en carne propia no puedes comentar los pros y contras de un Colegio.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo tuve que sacar a mis hijos del centro y fue una pena, porque durante muchos años esperamos más por parte del centro y lamentablemente la dirección a muchas cosas se hace de la vista gorda.

Anónimo dijo...

Yo te puedo decir hablando de la voz experiencia, el Liceo Europeo a nivel académico es un buen colegio.
Tiene instalaciones muy agradables para los peques, pero tiene también grandes defectos...
Con relación a manejo de conflictos, campañas contra bullying o acoso escolar y atención en casos especiales para niños conflictivos, su gestión es muy pobre, casi nula y es entendible ya que no tienen un gabinete psicológico y por supuesto al ser tantos niños por clase (pueden llegar a ser 28), creo que puede ser un tema incontrolable.

Hay casos en donde es más fácil omitir (hacer de cuenta que no pasa nada) que corregir y es una pena porque al ser este tipo de colegio se espera mucho más.

Te podrás encontrar con frases como:” Hay que dejarlos son niños” …

Con solo comentar que de un año a otro la rotación de niños tiene una tasa altísima, mínimo de 8 niños que salen de una misma clase…

Habrá gente que podrá refutar las experiencias de los demás como suele pasar en los foros, pero hasta que no lo vives en carne propia no puedes comentar los pros y contras de un Colegio.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo tuve que sacar a mis hijos del centro y fue una pena, porque durante muchos años esperamos más por parte del centro y lamentablemente la dirección a muchas cosas se hace de la vista gorda.

Anónimo dijo...

Buenas, soy exprofesor del centro durante 11 años y sólo decir que creo que muchos de los comentarios que aparecen aquí son tan verdaderos que me atrevería a decir que han sido escritos por profesores o exprofesores del Liceo Europeo. Yo podría escribir barbaridades de todo lo que he visto durante tantos años pero creo que tengo más educación que algunos componentes de la dirección, por lo que si alguien quiere saber algo a cerca del Liceo Europeo, yo contestaré sin ningún problema con el fin de ayudar a gente que esté pensando en matricular a su hij@ allí. Un saludo

Anónimo dijo...

Suscribo el último mensaje. Algún año menos de experiencia como profesora de este centro. Trato LAMENTABLE por parte de la Dirección. Los profesores, totalmente explotados, ninguneados y puenteados por el equipo directivo. Y tirados a la basura cuando "ya no hacen falta" el último día del curso con una sucia carta de despido estándar, sin preaviso ni explicaciones. No hay tutores, figura esencial en nuestro sistema educativo. Tampoco existe el Departamento de Orientación ni apoyo psicológico. Tanto pagas, tanto obtienes. Una pena por muchos de los profesores que valen su peso en oro (otros lo valen en mierda). Podría contar cientos de cosas que por supuesto nunca publicarán publican en "El Mundo" cuando hacen el ranking anual de mejores colegios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se quien eres,la verdad, pero se nota que sabes de lo que hablas. Esa forma de despido me suena. Además siempre lo hacen a última hora para que no puedas despedirte ni de compañeros ni nadie perteneciente a este pseudocolegio(incluidos padres)para luego ellos contarles que te fuiste tú...Y qué decir del tema de firmar actas de notas de otros profesores porque no tienen titulación alguna...asi podríamos estar largo y tendido. Entiendo la opinion de mucha gente pq lo han vivido desde fuera pero para un profesional vivirlo desde dentro es una tomadura de pelo tanto para el trabajador como para el cliente(asi llama el colegio a los padres/alumnos)

Anónimo dijo...

Hola soy alumno del liceo europeo. Sinceramente estoy bastante contento con el colegio, hay que admitir que hay profesrores muy buenos y perfectamente cualificados para su trabajo y las instalaciones no estan mal.Me gusta el colegio sobretodo por mis compañeros, se puede decir que el 80% de alumnos en el liceo son gente educada y respetuosa. Ademas, hay profesores como gabriel ( de creación literaria), lourdes, jose manuel... que son encantadores y muy buenos profesores.
Aunque, tambien hay que mencionar, como muchos profesor@s del centro son muy maleducados y les falta años de profesionalidad como para poder llevar una clase de 25 niños diariamente.
Otro problema del colegio es la cantidad de deberes mandan al dia a dia. No llevan bien la cuenta de los examenes y proyectos que hay que entregar, asi que mandan por mandar cuando les apetece.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo soy alumno del Liceo Europeo, y es verdad que es un muy buen colegio, pero ante todo es un NEGOCIO. Los directores (Inclán) no tienen nada que hacer con niños, no tienen ni idea, pero eso sí luego te hacen un anuncio en jornada escolar y todo muy bonito, pero no se ve que 4 cursos se han quedado sin recreo porque se estaba grabando un ANUNCIO. Había veces que hacían reformas o un escenario y no podías acceder a las instalaciones que te correspondían, o porque había una extraescolar y no podías usar parte del recreo... Este año, como hay lista de espera, en mi curso se han separado las clases que llevabán juntas desde los 3 años y las han separado en 4 sólo para admitir más niños y sacar más dinero. Además de otros recortes que llegan y te fastidias, no puedes hacer nada. He de decir que he disfrutado mucho de este colegio, y he llegado a un nivel altísimo de inglés y un poco de francés (si te esfuerzas y lo entiendes en inglés llegas al C2 y en francés al B1). En un año he podido llegar a tener 5 profesores distintos de una sola materia, un día no estaban y ya está, no se volvió a saber de ellos. Hay que decir que las buenas contrataciones se quedan, destaco a María Gonzalez y a Melissa Mallada matemáticas e inglés respectivamente.

Anónimo dijo...

Yo estudié allí y bueno puedo decir que en general te bajan las notas que a: está bien para crear presión, pero b: te joden la media porque llegas a selectividad y sacabas notas increíbles. He de decir que tengo una buenísima carrera profesional y estuve en el grupo bajo de todo, cosa que no anima la autoestima de ningún niño.

Un problema de este colegio es una falta total de actuación en temas de bulling, y por lo que he visto no han metido todavía gabinete psicológico. Hay colegios públicos que estan más avanzados que el Liceo. El problema de entrar y que sea tan elitista es que esta lleno de niños pijísimos mimados que llevar un jirón en el jersey ya es sujeto de bulling. Una pereza, eso si en la época de mi hermana mayor era un ambiente más sano, en la época de mi hermano pequeño peor.

Anónimo dijo...

Por cierto y en cuanto a limpieza en la cocina, siempre recordaré como una profesora de inglés se saco media cucaracha de su boca mientras comia una ensalada. Pobre mujer... Aunque bueno el equipo de cocina era encantador...

Carlos dijo...

Hola, me llamo Carlos, Buscamos opciones en un centro con International Baccalaureate por si volvemos a Madrid. Mis hijos estudian en un colegio en el extranjero, son auténticamente trilingües y el cole actual les prepara para el IB. No veo a mucha gente que hable sobre el International Baccalaureate, en este foro, sino casi siempre Selectividad. Estudié en un cole extranjero bilingüe de verdad y aunque soy español y siento los colores, no quiero el sistema español de codos y memorieta, sino uno el que los alumnos, sí trabajen mucho pero ante un problema ó essay, tengan que hacer su research, aprendan a buscar sus respuestas y a tener espíritu critico y expongan SU propuesta. Por eso la selectividad me interesa lo justo y si puedo, que estudien la universidad fuera.

Prueba del algodón: la lengua *de enseñanza* de la escuela es español, inglés o una mezcla (50/50, 70/30....)

He visto en la web del IB que hay 3 colegios que ofrezcan IB desde MYP (Middle Years Programme, principio de secundaria) Liceo Europeo, SEK-Ciudalcampo y ICS International College Spain ( más caro). ¿opiniones?

¿Algún otro cole internacional DE VERDAD más que prepare para IB, incluso un colegio sistema británico aunque no tenga MYP?

Anónimo dijo...

Pero por favor ¿¿¿cómo os podéis estar quejando de esas nimiedades??? Si lo importante de aquí es el profesorado, o más bien el trato al profesorado, y la actitud del equipo directivo. Es esa la pieza central que deberías estar criticando, no las instalaciones.
Quejarse de que las instalaciones son "muy mierda" es muy poco justo, deberías ir a ver cómo son los institutos del sur y el este de Madrid, que los del norte y oeste están muy malacostumbrados. Los del equipo directivo de ese colegio pijo deben ser unos ricachones con fachalecos que realmente sólo piensan en cuánto van a ganar y mentir, no en sus empleados ni en sus alumnos.
En ese colegio seguro que los que tienen apellidos de más renombre tienen inmunidad contra los castigos, y los que tienen menos pasta y prestigio (pero aun así al menos 11.000 euros al año por persona, ojo) son los que se llevan el abuso y el acoso.
¡Viva la educación pública, que en mi instituto decrépito eso no pasa!
Mi instituto público: profes majos, alumnos majos, instalaciones realmente de pena (o falta de ellas en algunos casos)...
Todo el dinero que desperdician en la educación concertada (sanguijuelas de fondos públicos) debería ir a mejorar la educación y la SANIDAD pública.

Unknown dijo...

Deberías venir a asia donde por la. educación te cobran 4 veces lo que vale el Liceo europeo

Anónimo dijo...

Juan Gil, ex alumno del '78. Gracias profesor o profesora, por describir con más acierto la realidad de un colegio como pocos.

Anónimo dijo...

Nuevamente, Juan Gil. Ex alumno del '78. Me consta que la política del colegio, pese a que no fuere su responsabilidad legal, fue la de preocuparse de los alumnos fuera del horario lectivo en el mencionado centro comercial. No podían intervenir y pese a ello algunos que nos han visto crecer estuvieron siempre presentes, para evitar males mayores.