martes, 17 de abril de 2012

La irresponsabilidad del monarca, otro golpe a la casa real.

Buenas noches a todos/as:
el pasado domingo toda España se despertó con la noticia de la rotura en tres partes de la cadera de nuestro rey Juan Carlos I. La verdad es que esta noticia dicha así podría no ser tan preocupante, ya que los antecedentes del monarca en las apariciones públicas ya nos indicaban que muy ágil no se encontraba y que más de uno de sus tropiezos podría haber conllevado a la dicha ruptura. Pero hete aquí que la noticia ha cobrado una relativa importancia, ya que esa rotura se la produjo, no en territorio español, sino en territorio africano, más concretamente en Botsuana. ¿Qué diablos hacía allí nuestro rey?
Pues a esta pregunta que nos hacemos todos los españoles solo se puede contestar indicando una vez más la irresponsabilidad en la casa real, ya que al parecer el monarca estaba de caza mayor, más en concreto de caza de elefantes, animales que por cierto están en peligro de extinción, pero eso a nuestro rey, parece que le trae al pairo, como todo lo que últimamente ocurre en nuestra monarquía.
La más indignante de este caso es que al parecer el viaje a Botsuana, no se sabe quien lo ha pagado, ya que ni el propio rey, ni la casa real se han dignado a emitir un comunicado indicando los pormenores del viaje, y de no ser por la cadera de su majestad, ni nos habríamos enterado. Digo lo del coste del viaje, porque cazar a un paquidermo, sale por la modesta suma de 40.000 euros del ala, y eso sin contar la estancia allí, y por supuesto el avión privado que tuvo que traer de vuelta a Don Juan Carlos.
Parece mentira que estando tan reciente el caso de Froilán, que debido a un accidente de caza, (ahora dicen que estaba limpiando la escopeta, cosa que cazadores expertos no comparten), fue hospitalizado con daños en el pie; va su abuelo, el rey, y para darle un ejemplo de lo peligroso que es jugar con armas, se va de caza a África. Eso si que es responsabilidad, y no lo que tuvo la cara dura de pedir en el tan mencionado mensaje de Navidad, apelando a la responsabilidad de los personajes públicos con poder en España.
¿Acaso el rey, olvidó lo leído en el discurso?, ¿o es que estaba haciendo otra cosa además de cazar?
Seguramente nunca sabremos la verdad de porqué el rey estaba en África gastando una pasta cuando la mayoría de los españoles estamos pasándolo putas, (que no yéndonos de putas como otros), para llegar a fin de mes, pero claro el monarca seguro que alegará, que fue invitado por empresarios. En caso de ser verdad, debería de haber hecho buen uso de su responsabilidad, (recordemos que la Constitución española indica que el rey no es responsable), y haber declinado esa invitación y pedir que el dinero más de 40.000 euros, hubiera sido invertido en el bien del país. No olvidemos que somos todos los españoles quienes pagamos la desastrosa casa real que tenemos, por lo cual, este señor debería de trabajar para nosotros y no vivir la vida padre que lleva haciéndolo desde tiempo inmemorial.
Seguro que los monarcas me indicarán que el rey es el personaje que ha mantenido la unidad del país en la transición y que como ha dicho Gallardón, es el garante de la democracia española. Eso no es cierto. El garante de la democracia española es la división de poderes en las distintas cámaras de gobierno. No olvidemos que el rey como tal individualmente no es más que un símbolo caduco de otro tiempo.
Al parecer los últimos acontecimientos de la casa real, han dejado tocado su ya maltrecha imagen, y ya no existe esa bula periodística que les amparaba, e incluso periódicos extranjeros como Times se pregunta cómo es posible que nunca la prensa española se haya hecho eco de las numerosas amantes que nuestro monarca ha tenido y tiene, y de otros escándalos. Pero al parecer ya no están protegidos y el pueblo conoce y cada vez más considera que la monarquía es un despilfarro para las arcas de nuestro paupérrimo estado.
Ahora fijo que saldrá una campaña de lavado de imagen para hacernos creer que el rey estaba de caza invitado por estos empresarios para sacar temas ventajosos para nuestra economía. ¡Seguro que es eso!
Señores/as, abramos los ojos y pidamos esa responsabilidad que la Constitución le niega al monarca y que nos destapen todos los escándalos de la familia real, que seguro que son más de los que nos imaginamos.
Como siempre solo he tratado de contar una verdad, que es este caso es especialmente dolorosa, ya que todos pagamos sus juergas y su vida, sin recibir de ellos nada a cambio.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: