jueves, 26 de abril de 2012

La final más esperada.

Buenas noches a todos/as:
y la pregunta es: ¿dónde están los dos mejores equipos del mundo?, ¿la final más soñada será el 19 de Mayo? Pues resulta que al final ni Real Madrid ni Fc.Barcelona van a ser los equipos que van a disputar la que presumíamos iba a ser la final más vista del mundo, incluso por encima de la final de un mundial. Efectivamente la final inédita entre ambos equipos seguirá siendo eso, inédita, ya que ninguno de los llamados favoritos dieron la talla y fueron eliminados por el Chelsea en caso del Barcelona y por el Bayer Munich en cuanto al Real Madrid.
Pero más lejos de pensar en las decepciones de ambas aficiones, deberíamos de pensar en porqué no han dado la talla estos equipos que se autodenominan los mejores del mundo.
Lo primero es ver que los jugadores de ambas plantillas no se encuentran en su mejor momento, y lo más preocupante es que los jugadores nacionales son los más afectados, ya que llevan una carga de partidos en sus piernas de más de 48 partidos, unos cuantos más en el caso del Barcelona que eliminó al Madrid en la Copa del Rey, y además ha tenido que jugar El Mundialito de clubes que ganó al Santos brasileño. Y claro jugar tantos partidos conlleva viajes cada dos semanas y desgate físico. Y lo peor de todo es que en junio se juega la Eurocopa de Naciones, en la cual España defiende título.
Ya sé que muchos creen, yo les apoyo, que con lo que ganan dichos jugadores, no pueden permitirse el lujo de escudarse en el cansancio para justificar sus fracasos deportivos, ya que no hay que olvidar que como mucho trabajan 3 horas diarias, y el resto del día disfrutan de masajes y vida de niños ricos sin complicaciones. Los que si que se cansan son los currantes de a pie que se levantan a las 6.00h y acaban su jornada a las 19.00h. Pero estos no pueden escudarse en el cansancio para justificar un bajo rendimiento, e incluso pueden perder su trabajo por ello, mientras que los futbolistas como mucho lo que consiguen es que echen a su entrenador que es quien les hace trabajar. Efectivamente la final más esperada del mundo no será la protagonizada por los dos equipos españoles y mejores del mundo, como nos hemos empeñado en decir, sino que la van a disputar un equipo alemán que curiosamente jugará en casa, en su estadio y un equipo inglés que más que jugar a fútbol, practica el antifútbol.
Pero así es este deporte, no siempre recompensa el juego bonito, pero si que recompensa el esfuerzo y la entrega, que en este caso alemanes e ingleses demostraron tener en mayor medida que los españoles. Y es que, no solo con ser mejores y creérselo basta, sino que hay que trabajarselo ya que hoy en día sin esforzarse no se alcanzan los objetivos.
Evidentemente para el fútbol español ha sido un duro varapalo, ya que la hegemonía de España ha quedado en entredicho al no ser capaz de colocar siquiera a un solo equipo en la final de la mejor competición del deporte rey, el fútbol. Menos mal que al menos en la Europa League, al menos uno de nuestros participantes, (salvo sorpresa At. Madrid), será capaz de representar el fútbol español, y puede ser un pleno, si el Bilbao remonta el 2-1 en contra del Benfica. En definitva que España encabeza la clasificación de la segunda categoría del fútbol europeo.
Así que para acabar comentar que no creo que la final de la Champions debamos de lamentarla, sino que debemos pensar que la final de la Eurocopa si que será importante y ojalá que en esta sí que este representada España y con los futbolistas que mejor físico demuestren y no los que mejor renombre tengan. No olvidemos que los jugadores con ilusión son más efectivos que aquellos que lo han ganado ya todo y no tienen hambre de más.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: