martes, 17 de abril de 2012

YPF, ¿qué medidas tomará España?

Buenas noches a todos/as:
ayer día 16, se anuncio por parte del gobierno argentino mediante su presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, la nacionalización de la filial de la empresa española Repsol, conocida por YPF. La verdad es que la nacionalización no ha sido recibida de buen agrado por la compañía petrolera española, ya que Repsol ha invertido mucho dinero desde que la adquirió YPF en el año 1992, cuando gobernaba el difunto marido de la actual presidenta Nestor de Kirchner, el cual, se congratuló de que la empresa española salvará de la quiebra a YPF.
Pero que casualidad que justo que ahora se ha encontrado un yacimiento importante de crudo, podría producir 500.000 barriles diarios, la buena de la presidenta de Argentina se ha dado prisa en expropiar e, 51% de las acciones de YPF, para así de este modo tenerla bajo control estatal y así beneficiarse de las ganancias. Curioso que ahora que puede haber ganancias el estado argentino quiera la petrolífera, pero cuando en 1992 estaba practicamente en quiebra, aceptó de buen grado el dinero español que desde ese momento hasta la actualidad, Repsol no ha dejado de invertir.
Al parecer España no se ha quedado de brazos cruzados y ha levantado queja a Argentina y parece ser que Europa apoya a nuestro país en la contienda. Pero la pregunta es ¿qué va a hacer el gobierno del Pp?, ¿tomará medidas económicas hacia Argentina?, ¿o más bien políticas?
De momento no se ha informado a la opinión pública que medidas vamos a adoptar, pero yo propongo unas cuantas:
1º- Retirar toda inversión de dinero español en La Argentina.
2º- Prohibir a toda empresa española que abra sede en Argentina, evitando así que este país saque cualquier beneficio.
3º- Despedir a todo argentino/a que este trabajando en una empresa española, este situada en cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar en territorio argentino.
4º- Invitar a la embajada de argentina en España que abandono el edificio cuanto antes, ya que no son bienvenidos.
5º- Boicot a todos los productos que procedan de Argentina.
6º- La más radical de todas, expulsión inmediata de toda persona con nacionalidad argentina de España.
Posiblemente muchos tildarán estas medidas como radicales e incluso xenófobas, pero sinceramente creo que Argentina es un país desagradecido, (que no nos vendan que acogieron a los españoles durante la postguerra, ya que fuimos mano de obra barata para ellos), ya ahora que Repsol con su dinero ha reflotado YPF, han tardado poco en apropiarse de ella. Veremos cuánto tiempo tardan otra vez en hundirla sin nuestro apoyo monetario y humano. Pero lo que si que no podemos permitir es que si se ven obligados a pedir ayuda (que lo harán), volvamos a caer en el error de ir con nuestros euros y salvarles. Esta vez, que se ahoguen en sus penas.
Creo que este acto deleznable de la presidenta debería ser respondido con dureza por nuestros socios europeos, pero que fijo que como siempre solo quedará en una nota informativa y la tropelía quedará impune. ¡Claro somos España! Fijo que si fuera Francia, Alemania o Gran Bretaña los afectados, Europa ya hubiera reaccionado con firmeza.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: