miércoles, 27 de abril de 2011

¿Qué hacer cuándo te denigran en tu puesto de trabajo?

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribiros sobre la situación laboral en la que me he encontrado cuando me he reintegrado a mi puesto de trabajo, tras más de 6 semanas de baja por enfermedad aún si determinar exactamente qué me pasa, ya que todavía sigo mal, pero ya al menos puedo hacer vida "normal". Por este motivo decidí en el volver a mi puesto de trabajo aún desoyendo consejos médicos.
Pues bien, en el momento de regresar, el reencuentro con la coordinadora fue bastante bonito y emotivo, ya que pareció mostrar interés y bienestar al verme, e incluso el abrazo que nos dimos pareció de lo más veraz que uno puede ver. Incluso la charla que mantuvimos en espacio de unos breves minutos fue emotiva. Hasta ahí todo muy normal. Pero la cosa cambio cuando a las 9.30h comenzó mi "supuesta jornada", ya que fue entonces cuando el jefe de Primaria apareció en escena y con su habitual forma de ser, (déspota y totalmente maleducado), me entregó mi nuevo horario.
Al entregarme mi nuevo horario, pensé que se refería a algún cambio de hora en alguna asignatura de mis cursos de tercero y cuarto; ya que soy tutor de ambas clases. Pero me quedé de piedra, cuando empecé a leerlo y descubrí con gran estupor y asombro que de golpe y porrazo mis clases de tercero y cuarto habían desaparecido, y me habían dado un horario de apagafuegos, o de becario. Mi cara de asombro tuvo que ser bastante grande, pero entendí o eso creo querer entender que este horario va a ser temporal, ya que como todavía no sabían que volvía, tuvieron que trastocar a dos compañeros para suplirme. Hoy es el segundo día de mi nuevo estatus.
Lógicamente mis compañeros que me han estado supliendo se quedaron a cuadros, ya que no se esperaban que continuaran con su actual cometido, sino que como la lógica impera pensaban que al estar yo retomaría yo mis clases y ellos su anterior cometido.
Enseguida comenzaron las habladurías sobre como me iba a sentar semejante cambio, y sobre lo mal que han actuado el seno directivo del colegio. Pero indudablemente todas las opiniones de los supuestos compañeros debemos dejarlas en cuarentena, salvo la de dos que sabe que por su situación, no tienen nada que perder ya que acaban en junio y están fuera, y son sinceros.
Indudablemente al llegar a casa y hablarlo con mi pareja, la cual se quedó de piedra, decidimos que lo mejor que podemos hacer, (nuestra situación es compleja, ya que hay boda de por medio), es que aguanté hasta junio, y ver si el próximo año cuentan conmigo o no para dar clase, ya que tengo contrato con ellos hasta 2014; y por supuesto no pienso facilitar las cosas al colegio, si ellos deciden que lo mejor es prescindir de mi.
Inevitablemente entiendo que 6 semanas de baja son muchas semanas, pero no es por que uno quiera estar mal, sino que es por que una enfermedad te impide trabajar y lo que menos te esperas que el colegio en el cual te has criado y que tienes un especial cariño, te haga este desprecio y te denigre de esa forma tan burda. Señores/as, que si uno está ingresado en el hospital, es por algo grave, no por capricho.
Pero hay que tener paciencia y pensar que solo me falta 2 meses para acabar, y que si la situación sigue igual, tendremos que adoptar un plan b, que fijo que a la empresa le va a sorprender e incluso le va a suponer un imprevisto económico importante.
Lo peor de mi actual situación es que mis alumnos no se cansan de preguntarme cuándo voy a volver a darles clase, y se me parte el corazón el tener que mentirles y decirles que de momento no estoy bien físicamente para aguantar dar clase, pero que espero poder hacerlo antes de acabar el curso, (cosa que no creo que haga). Y ellos no paran de comentar ya sea con más profesores a solo a mi que estaban más a gusto cuando les daba yo.
Así que ruego a aquellos que lean esto, que me asesoren en qué debo o no hacer ante esta situación, ya que algunos me aconsejan que vaya a CCOO o UGT y plantee mi situación a ver que me asesoran, y otros directamente me indican que debo ir al Ministerio de Educación y explicarle mi situación, para ver si tengo o no base para denunciarles por MOVING, ya que no es comprensible la situación. Ya que por supuesto las notas que van a recibir en junio, frente al ministerio yo soy quien da la cara, pero lógicamente no seré yo quien decida sobre ellas, así que no sé hasta que punto este acto ilegal del colegio puede o no acarrearles consecuencias.
Espero vuestros consejos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: