domingo, 3 de abril de 2011

La indecisión de Zapatero.

Buenos días a todos/as:
 llevo bastante tiempo sin escribir, ya que unos problemas físicos me lo han impedido, y la verdad es que he estado bastante jodido, de hecho yo todavía no he salido del todo, pero al menos si tengo fuerzas para escribir y más después de la noticia que se produjo ayer de manos de nuestro todavía Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La noticia a la que me refiero y que ya seguro que todos conocemos es la decisión, de no presentarse una tercera vez como candidato a las elecciones generales del año que viene. Es decir, que Zapatero, ha decidido dejar en la estacada a su partido en el momento más complicado para el grupo socialista, ya que todas las encuestas, ya sean de medios oficiales, o de empresas independientes, les señalan con más de 15 puntos de desventaja sobre el partido opositor el PP.
 Muchos creerán que la decisión de Zapatero es lo mejor para el Psoe, ya que actualmente Zapatero más que un líder del Psoe, es una rémora, un lastre, ya que ha tenido que variar sus medidas económicas, y no han sido nada populares, pero es que también hemos de reconocer, que Zapatero, ha llevado a España a tener la mayor crisis económica de la historia. Y por más que parece creer que tiene la solución para salir de ella, cada mes vemos que los datos del paro, en vez de darle la razón, lo que indica es que vamos a peor mes a mes, y ello sumado a los impuestos que crecen del gas, agua y luz, ha provocado que incluso dentro del Psoe, haya muchos que estén más contentos que unas pascuas de la decisión de Zapatero. De hecho, muchos militantes significativos del partido creen que Zapatero, con su indecisión de no anunciarlo antes, ha generado dudas, y ha fortalecido a la oposición, ya que ésta no se ha cansado de repetir que con el actual gobierno, no vamos a ninguna parte, sino más bien, estamos abocados al descalabro inmediato.
 Otro punto de vista más popular que político, es que muchos creen que Zapatero, al ver que no hay posibilidades de reeditar la victoria ni en las próximas autonómicas, ni en las generales, ha decidido salir por la ¿puerta grande?, de manera que no se pueda decir que fue ganado por la oposición, sino que él decidió irse cuando todavía era un intocable.
 La verdad es que Zapatero, se va a ir de la presidencia de gobierno, con más pena que gloria, ya que la situación económica que nos lega es desastrosa y sinceramente, no creo que ni con la entrada del PP, vayamos a ver la luz al final del túnel en no más de 3 años, ya que esto es muy negro. Además Mariano Rajoy, tampoco puede estar muy contento, ya que en la última valoración política, ha sacado un 3,2, por un 3,3 de Zapatero, o sea, que incluso haciendo una política tan nefasta, Zapatero todavía tiene más carisma que Rajoy.
 Solo espero, que entre quien entre, (posiblemente el PP), consiga mejorar esta delicada situación. Como siempre solo he tratado de contar MI VERDAD, que no tiene porque ser compartida, pero que aún así yo la expreso.
 Hasta la próxima:
 EL ABUELO.

No hay comentarios: