miércoles, 27 de abril de 2011

La justicia española con los etarras es de risa.

Buenas tardes a todos/as:
hace ya una semana que todos nos hemos quedado conmocionados con la noticia que nos indicaba que un preso eterra Troitiño, el cual estaba acusado a más de 2500 años de cárcel por el asesinato de 25 personas, había sido puesto en libertad por los jueces del Tribunal de Justicia, habiendo cumplido 22 años solamente, ya que en su proceso había un resquicio legal para que así pudiera ser. Efectivamente el supuesto etarra fue puesto en libertad de tal forma que ni él mismo se lo creía, ya que le pilló tan de sopetón la noticia que no pudo siquiera informar a sus familiares para que estos les esperaran a las puertas del centro penitenciario.
Por supuesto la noticia no tardó en ser significativa, y los medios informativos se hicieron eco de ella. Las asociaciones de personas de victimas del terrorrismo alzaron la voz ante la inminente injusticia que se había llevado a cabo. Ya que no entienden como un hombre que ha asesinado a 25 personas a sangre fría y es condenado a más de 2500 años, tras cumplir 23 años, sale libre y con todos los derechos.
Ante el revuelo que levantó la noticia en la sociedad española, los mimos jueces del Tribunal de Justicia se vieron obligados a repasar la condena y han decidido que no es correcto la liberación del etarra y han revocado la libertad. Por supuesto para llevar a cabo dicha correción han tardado cerca de una semana, en la que como se intuía que iba a ser revocada la sentencia, el etarra se ha fugado de España y actualmente se encuentra en paradero desconocido.
Lógicamente como era de esperar, la noticia de la fuga, nos la esperábamos todos, y la indignación con el Ministro de Justicia, el señor Rubalcaba ha sido enorme, ya que si todos los ciudadanos veíamos un riesgo alto de fuga de este etarra, no entendemos como el sr ministro no ordenó a las fuerzas de seguridad del estado que mantuvieran vigilancia.
Ante la lluvia de críticas, el sr Rubalcaba, ha comentado que confía plenamente en las fuerzas del estado y que está plenamente convencido que se dará caza al etarra.
Yo no dudo que las fuerzas del estado sean capaces de llevar a cabo la detención, ya que poseemos una de las mejores, por no decir la mejor policía del mundo; pero también es verdad que más vale prevenir que curar, y que está situación podía haberse evitado.
Además lo más indignante es que luego vemos que el preso más antiguo de España, lleva 36 años en prisión sin haber cometido delitos de sangre, sino que ha ido sumando años a su condena debido a que aprovechando permisos iba a ver a sus hijas a las reuniones importantes y se demoraba en volver, y esas demoras añadían más años a su condena. Y ahora que ha pedido que le permitan vivir sus últimos años con su familia, se lo han denegado, ya que no considerar que haya cumplido el mínimo de su condena.
¡MANDA HUEVOS!, a un etarra le permiten salir por buena conducta y por un resquicio legal en su condena, y resulta que a un simple chorizo, que ya está en sus últimos años, le deniegan la libertad y le obligan a cumplirla íntegra. Y es que fijo que ser un ratero hoy en España, es más grave y más ofensivo que el haber matado a sangre fría a 25 personas.
Como siempre solo trato de contar una verdad, que en este caso, es más que indignante y que demuestra una vez más lo injusta que puede llegar a ser la justicia en nuestro país.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: