viernes, 29 de abril de 2011

La Champions, color blaugrana, Mourinho mal perdedor

Buenos días a todos/as:
anteayer se jugó el partido de la Champions entre el Madrid y el Fc. Barcelona, lo que conlleva el tercer partido del siglo, o lo que es lo mismo el tercer clásico, en menos de 20 días. La verdad es que se notó que la Champions es otra competición diferente, ya que el Madrid de Mourihno salió cediendo toda la iniciativa al Barça, y eso que se jugaba en casa del Madrid, o sea, en el Bernabeú. El Barça de Pep, por contra salió a jugar como siempre hacen y como ellos solo saben, a controlar desde un principio el balón para así poder generar cuantas más oportunidades mejor.
La verdad es que el partido no fue nada bonito para el espectador, ya que el planteamiento ultra defensivo del portugués, llegó a desquiciar hasta a sus propios pupilos, llegando incluso Ronaldo a arengar a sus compañeros con aspavientos para que presionaran arriba al Barça, pero ni sus compañeros, ni su entrenador, estaban por la labor de intentar jugar al fútbol, sino que lo único que buscaban era sacar un 0-0 del partido de ida, ya que no hay que olvidar que a Mourihno el 0-0 en casa siempre le ha servido para pasar de eliminatoria.
Pero claro, tanto ceder el balón al enemigo, conlleva que llegues a frustrarte al ver que no tocas bola, y comienzas a endurecer tus entradas para ver si así consigues arrebatar el balón al contrario. Evidentemente este tipo de agresividad lleva a que el arbitro de la contienda muestre cartulinas amarillas e incluso rojas. Y esto fue lo que pasó en el encuentro, pues Pepe, central del Madrid, que se ha ganado la fama de duro, cazó a la altura de la rodilla a Alvés, pudiendo, (gracias a Dios no fue así), hacerle mucho daño. El arbitro no lo dudo y le enseñó el camino de los vestuarios.
Por si no fuera poco lo acontecido, ¿el señor? Mourihno, decidió comentarle al cuarto arbitro en tono jocoso que la acción estaba bien pitada, llegando incluso a aplaudir con sorna. Ante estos hechos, el cuarto arbitro se lo comunicó al principal, y éste decidió expulsar del banquillo al entrenador.
Indudablemente el Madrid con uno menos no pudo seguir presionando al Barça, (si alguna vez lo hizo), y el Barça comenzó a inquietar más y más a Casillas, hasta que en un resbalón de Marcelo, Afellay consiguió marcharse y centrar al área para que Messi anotase un gol de auténtico 9, colando el balón entre las piernas de Casillas, adelantándose a dos defensas.
El gol supuso el desconcierto de todo el equipo blanco, y el Barça ya ponía rumbo a Barcelona (vuelta), pensando en lo buen resultado que era el 0-1. Pero a falta de 6 minutos para finalizar, volvió a hacer acto de presencia Messi, quien cogiendo la pelota desde las tres cuartas partes de la cancha del Madrid, decidió encarar a los jugadores, uno a uno, hasta deshacerse de 5 defensas y encarar la salida desesperada de Casillas, para ajusticiar el segundo en el Bernabeú.
Indudablemente con el 0-2, se puede decir que el Barça afronta la final casi, casi.
Pero no acabo allí tras el pitido final el partido, sino que Mourihno, decidió en vez de aceptar su ultradefensivo y equivocado planteamiento, cargar contra la actuación arbitral e intentar justificar lo injustificable para todo el mundo, que el Madrid no supo hacer frente al Barça. Pero eso al portugués parece no afectarle, ya que aseguró que el Barça tiene el beneficio de los arbitros, y que gracias a ellos llegan a la final, e incluso dudó de la legalidad de la Champions del 2009 ganada por el Barça, indicando que en Stamford Bridge, el dirigía por entonces al Chelsea, también hubo tongo. Pero lo más curioso del caso es que no se acordó que el año pasado el arbitro portugés Berenqueça, en semis frente al Barça, concedió al Inter, (equipo por entonces de Mou), un gol en fuera de juego de Milito, y no vio 2 claros penalties a favor del Barça, e incluso en tiempo de descuento obvió un gol de Bojan que hubiera significado la clasificación del Barça.
Pero esto es lo que tiene la memoria selectiva, que uno recuerda aquello que le conviene, y lo que no parece olvidarlo.
Incluso desde la capital, ayer en los periódicos afines al madridismo se discutía el planteamiento defensivo y en las encuestas de si Pepe debió o no ser expulsado, el Marca indicaba que el 74% estaba de acuerdo, y el As que el 64% opinaba que si. ¡Y son Marca y As!
Incluso hemos sabido que la gran estrella del Madrid el también luso Cristiano Ronaldo, ha indicado que no le gusta el sistema de juego de su equipo, pero que él tiene que aceptar lo que le diga el Mister. Y es que no hay que olvidar que Cr7 es un ganador nato, y no se conforma con ganar en 3 años un título menor como la Copa del Rey.
Así que amigo/as, mucho me temo que en la Casa Blanca al final de temporada va a ver marejada, y movimientos importantes, incluso me atrevo decir que Mou abandonará la nave blanca para regresar a Inglaterra, ya que al parecer Abraamovich está decidido a repescarle, dándole todo el poder del club.
Por esto amigos/as el Barça se perfila como el contrincante del Manchester United, y se pierda o se gane, seguro que Guardiola no se quejará ni escudará en los árbitros.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: