domingo, 17 de abril de 2011

Los clásicos, empiezan como se esperaba.

Buenos días a todos/as:
ayer comenzó el trepidante encuentro que en este mes va a tener 3 replicas más, entre el Real Madrid de Mourihno y el Fc. Barcelona de Pep Guardiola. Si amigos/as en este mes de abril, vamos a poder disfrutar/sufrir de cuatro clásicos, contando con el de ayer. En apenas 18 días vamos a dilucidar los títulos en juego entre los dos poderosos de nuestro fútbol y por extensión del planeta. El calendario ha sido caprichoso y ha dictaminado, que el Fc. Barcelona y Real Madrid, se tengan que enfrentar para esclarecer quien de los dos opta a ganar más títulos este año.
 Ayer, sin ir más lejos en el Santiago Bernabeú se llevó a cabo el primero de los cuatro actos, en el que se ponía en juego nada más y nada menos que la Liga, ya que el Barcelona, actual líder del campeonato, llegaba al encuentro con 8 puntos de diferencia, que al termino del encuentro de ayer, se mantienen, ya que el guarismo fue de 1-1. Mención a parte quien mereció ganar. Así que a falta de 6 jornadas para acabar la competición doméstica podemos decir sin miedo a equivocarnos que el título irá a manos de los de la Ciudad Condal, ya que se antoja harto imposible que faltando 18 puntos en juego, el Barça vaya a perder 3 encuentros, facilitando, en caso de que acabe ganando todo el Madrid, la liga a los blancos.
 Así que está clarisimo que el Campeón por tercer año consecutivo revalidará el título a falta de 3 partidos para concluir la liga. Incluso pare ser que desde la capital lo tienen tan claro, que ya se han centrado más en destacar que el próximo clásico, del día 20 de abril, dentro de 3 días será diferente ya que la Copa del Rey está en juego. Efectivamente, el próximo clásico, que se disputará el miércoles día 20, festivo en toda España, se preve más emocionante, y decisivo, ya que está en juego el título, que recordemos el Madrid lleva muchos años sin ganar, y que el Barça es el Campeón de Copas del Rey con 25, una más que el Bilbao.
 Por el bien del fútbol esperamos que el Madrid dé otra imagen que la de ayer, ya que si quiere ganar al Barça debe demostrar algo más de ambición y sobre todo mostrarse como un equipo grande, que es lo que por historial es, y no como un equipo timorato y pequeño, que deja que el Barça en el Bernabeú llegué a poseer el 80% de posesión. Realmente Mourihno con un gasto de más de 300 millones en su plantel no demostró nada más que un temor a volver a encajar una derrota humillante, (5-0), en la primera vuelta. Los jugadores del Madrid incluso ante esta apabullante posesión del balón llegaron a levantar los brazos, (los pocos que tenía amor propio), demostrando la impotencia con que les hacía jugar el proclamado Mejor entrenador del mundo. Pero seguro que este miércoles el portugués tendrá otra idea en la cabeza, ya que sino quiere ir despidiéndose de los títulos y seguro que de su puesto (si no gana nada fijo que Florentino se lo carga), debe demostrar que sabe ganar dando espectáculo, o sino al menos ofreciendo una imagen de equipo grande. Pero mucho nos tememos que al final, este miércoles será más de lo mismo; pero esta vez con título para los blaugrana.
 Y para rematar la faena, resulta que la Champions, nos depara para la últimas últimas semanas de abril, otro doble duelo, ya que se juegan un puesto en la final de Wembley del día 20 de mayo. Ahí si que estamos seguros que el Madrid, pondrá toda la carne en el asador, ya que es su competición, y está en juego el poder aspirar a la 10ª Copa, algo que solo pueden hacer ellos.
 Pero no hay que menospreciar que el Barça, lucha por su 4ª corona, y además con el valor añadido de que la primera la ganó en el mismo estadio que se juega la actual. Además creemos que la motivación de dejar a los blancos, en blanco en cuanto a títulos, es un plus añadido, que provocará que la eliminatoría sea lo mejor de lo mejor. Respecto al juego desplegado ayer, lo analizaremos en nuestro próximo artículo.
Hasta la próxima:
 EL ABUELO.

No hay comentarios: