miércoles, 27 de abril de 2011

La Copa primer envite ganado por los blancos.

Buenas tardes a todos/as:
debido a mi mucho tiempo libre adquirido por las circunstancias que aquí ya os he narrado, voy a contar la final de Copa, que fue ganada por el Real Madrid, en el estadio de Mestalla frente al Barcelona. El resultado fue corto pero suficiente para que el Madrid se adjudicara el primer envite de los 3 que se juegan.
El partido en sí fue un partido marcado por dos partes en las que ambos equipos demostraron sus armas para hacer frente a su adversario. La primera parte de los 90 minutos reglamentarios, podemos decir que fue de color merengue, aunque la posesión del balón fue superior la del conjunto culé; pero a tenor de lo que se vio, podemos decir que el Madrid consiguió neutralizar al centro del campo del Barça, tapando a Xavi y Busquets, lo que provocó que no hubiera buenas asociaciones con los delanteros Villa, Messi y Pedro. El planteamiento defensivo que organizó Mou, dio sus frutos, y consiguió el objetivo de llegar a la segunda parte sin encajar goles. Pero para lograr tal proeza, los jugadores del Madrid tuvieron que llevar a cabo un desgaste físico, que en la segunda parte les pasó factura.
La segunda parte, del partido cambió radicalmente, ya que el centro del Barça apareció, suministrando de balones a los de adelante, y la posesión del esférico llegó a ser insultante casi un 80%, pero aún así, con los jugadores del Madrid medio muertos, el Fc. Barcelona, no supo sentenciar y aprovechar sus ocasiones de gol, ya sea por deméritos propios, Villa se infló a fallar y Pedro también, al igual que Messi que se empeñó en la vaselina, como de aciertos ajenos, ya que Casillas demostró una vez más el porqué su titularidad en la Roja en detrimento de un Valdés que está que se sale. Pero Casillas en los momentos grandes, siempre es un seguro de salvación.
Con una clara superioridad por parte del Barça, pero con unos serios y contundentes contragolpes del Madrid se llegó a los 90 minutos sin que hubiera desenlace; estuvimos abocados a la prórroga.
Aquí en la prórroga, el Barça, siguió llevando la voz cantante, y demostrando que el fútbol que practica es arte y del bueno, pero en cambio, el fútbol no siempre es justo con el mejor, y apareció una contra espectacular del Madrid, donde Di María centró al centro del área, para que emergiera la poderosa figura de Ronaldo, el cual de un esplendido cabezazo batió a Pinto, que se vio superado por el portugués, pero que en honor a la verdad poco pudo hacer.
El Madrid con este gol puso el partido como ellos querían, ya que si ya antes jugaban defensivamente, ahora cerraron filas y se dedicaron a jugar a la defensiva totalmente. Huelga decir que al final la táctica del antifútbol de Mou, se llevó el gato al agua, y logró ganar la Copa, tras la larga espera de 18 años.
Curiosamente aunque el Madrid ganó al Barça, en la prensa internacional se criticó el planteamiento del Madrid, ya que no mostró la imagen de un equipo Campeón y grande sino más bien de un equipo ramplón y pequeño, que utilizando sus armas tuvo la suerte de ganar al mejor equipo del mundo en la actualidad.
Bueno hay que hacer un pequeño inciso en cuanto a la prensa nacional, ya que los periódicos de Madrid, en especial el MARCA, no tardaron en resaltar que el Madrid le mojó la oreja al Barça, y que Mou, ya sabe como ganarles; e incluso tuvieron la desfachatez de indicar que se estaba generando un cambio de ciclo. Y todo ello por ganar la ¡Copa del Rey!
Vamos a ver señores, es cierto que el primer envite lo ha ganado el Madrid; pero no hay que olvidar que a un partido cualquier equipo puede dar la sorpresa, en cambio en cuanto una competición se basa en la regularidad, como es el caso de la Liga, resulta que el Barça, en este envite les saca a los blancos 8 puntos a falta de jugarse 15, y la verdad es que no tiene mucha pinta de que puedan perder 9 puntos.
En cuanto a la Champions; hoy se ven las caras por primera vez, también a eliminatoria, pero con la ventaja de ser a doble partido y además la vuelta se juega en Camp Nou, lo cual siempre es un plus añadido. Veremos si Mou con su rácana teoría, consigue eliminarles como hiciera el año pasado con el Inter, o por contra esta vez es el Barça quien apea a los blancos y acalla los rumores sobre un cambio de ciclo en el fútbol español.
Yo en mi humilde opinión a doble partido apostaría por una victoria culé; ya que considero que el fútbol desplegado por estos es infinitamente mejor que el de los merengues, pero lo malo es que la plantilla culé es más corta y según el esfuerzo que lleven a cabo lo tendrán más o menos fácil para pasar a la final.
Lo que está claro es que pasé quien pasé a la final, un equipo español optará a ganar una vez más el máximo titulo del fútbol mundial a nivel de clubes.
Hasta la próxima que será mañana, ya que mi tiempo libre es ilimitado, jajajaja.
EL ABUELO.

No hay comentarios: