jueves, 10 de febrero de 2011

La distancia de más de 10 puntos del PP sobre PSOE, según CIS.

Buenas tardes a todos/as:
hace dos días nos enteramos por los medios informativos de la primera encuesta seria en cuanto a intención de voto en las próximas elecciones de mayo. Y digo seria, porque es la primera encuesta que no está elaborada por una empresa para una determinada cadena, sino que es una encuesta llevada a cabo por el CIS; que supuestamente es un organismo neutro y del cual podemos extraer que sus datos se deben ajustar a la realidad sin ningún tipo de alteración a la verdad, que asiduamente se producen en otras encuestas.
La verdad es que no sorprende que el PP haya aumentado su intención de voto, ya que la situación en la cual nos encontramos los españoles no puede ser más crítica, por mucho que la Sra Merkell asegure que hemos hecho los deberes, que al parecer no vamos a necesitar la ayuda/intervención del FMI. Lógico que la gente se sienta decepcionado con Zapatero, ya que cogió una España que estaba en auge, pero que había cometido errores bélicos y la verdad es que nos ha dejado, bueno todavía sigue dejandonos, el país como un solar, ya que cada vez hay más crisis económico y lo que es peor, la tasa de paro en vez de disminuir está cada vez más alta rozando ya la barrera trágica de los 5.000.000 millones de parados; concretamente 4.870.000 uno arriba uno abajo.
La cruda realidad para el PSOE, es que mientras que ellos siguen viendo que hay brotes verdes y que estamos capacitados para superar esta crisis, (de eso no hay duda), la población lo que está viendo es que cada día las necesidades primarias suben más, (agua, gas, transporte, combustibles), y en cambio el gobierno parece que no le de importancia y lo minimiza comparando la subida del agua, con tomar un café a media mañana.
Vamos a ver señores del PSOE, en España hay muchas familias que viven bajo el umbral de la pobreza, y que cada día hay más impagados y morosos a los bancos y cajas, ya que al no ingresar dinero en sus hogares, no pueden hacer frente a los pagos. Esto conlleva a que el banco te embargue y te encuentres en la "puta" calle. Pero esto al parecer según algunos pesos pesados del partido socialista se arreglará, si los españoles, en vez de jubilarse a los 65 años, deciden jubilarse por ley a los 67. ¿Será qué acaso esos dos años de cotización reverdecerán nuestras paupérrimas arcas públicas?
Sinceramente no creo que dicha solución sea la más adecuada, ya que no por cotizar dos años más vamos a engrosar nuestras arcas hasta límites aceptables, o mejor dicho, que nos den beneficios.
Además resulta curioso que quieran ampliar la ley de jubilación, y luego cuando una persona de más de 30 años va a buscar trabajo, se le rechaza por considerarla demasiado mayor. Así que ¡por favor!, seamos serios y dejemonos de cuentos, ya que lo único importante a día de hoy es evitar que la crisis vaya a más y dar un giro de 180 grados a la política.
Con esto no quiero decir que el PP lo vaya a hacer mejor, (aunque peor se me antoja imposible), ya que soy de la opinión que los que van a ganar son el mismo perro pero con distinto collar.
Como siempre solo trato de escribir mi opinión.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: