lunes, 14 de febrero de 2011

Ángel Martín, duro golpe para SLQH, arrastra a Alberto Casado.

Buenos días a todos/as.
aunque hace ya lo menos tres semanas de la noticia, no ha dejado de ser impactante que Ángel Martín, presentador de SLQH de La Sexta, y por decirlo de alguna manera bastión de la cadena , ya que podemos decir que junto a Buenafuente y Wyoming, eran las tres caras más importantes de La Sexta, hay abandonado la cadena, ya que según ha comentado la televisión actual le aburre en demasía y ha decidido volver a sus orígenes en plan monologuista. Y es que tenemos que recordar que Ángel se dio a conocer a nivel nacional como monologuista; de ahí a fichar por La Sexta fue un relámpago. Al principio le gustó la idea de trabajar un día entre semana con Patricia Conde y hacer un programa en el cual se reían de los programas existentes de la llamada prensa de corazón. La verdad es que el programa fue todo un éxito, ya que además de innovador, era fresco y gustaba a la gente, ya que su duración era de 30 minutos escasos. Pero como suele pasar con todas las cosas que funcionan, La Sexta decidió que tenía que explotar el filón del programa y sobre todo de la complicidad entre los dos presentadores: Patricia Conde y el mismo Ángel. Paulatinamente, el programa cambió su horario y duración y lo más importante pasó a ser diario, ya que La Sexta quería competir por un trozo de pastel de la franja horario de 15.00h a 17.00h.
Este incremento de horario provoca que el programa pierda su esencia principal y esto produce los primeros cara a cara entre la dirección de la cadena y Ángel.
A medida que SLQH se convierte en el programa estrella de la cadena y cada vez amplían los horarios y lo peor es que apenas les conceden vacaciones, Ángel comienza a plantearse el hacer otros trabajos. De hecho hay en una época donde no trabaja los viernes, ya que decide participar en una obra de teatro. Pero la obra no tiene éxito. Aún así Ángel decide que no va a volver a trabajar los viernes. La cadena accede a su petición, pero a cambio, le exige que ha de intervenir más tiempo en SLQH, y no limitarse solo a su sección. Ante esto Ángel se ve obligado a participar en gags y en el noticiario de guasa junto a Dani Mateo.
Ángel observa que cada vez se encuentra más incómodo con lo que hace y no se corta en decir en su propio programa que la televisión actual cada vez está peor y que ellos no son una excepción. Hasta que llega el día que anuncia en directo que el jueves abandona la cadena y el programa.
En un principio los colaboradores del programa creen que es una de sus bravuconadas para intentar levantar la audiencia que poco a poco ha sido comida por Flo, con su programa en Cuatro, Tonterías las justas. Pero a medida que se acerca el jueves los colaboradores son conscientes del adiós definitivo. Astutamente utilizan este adiós para llevar a cabo gags y desdramatizar la situación. Pero el día llega y Ángel Martín acaba su fase en la cadena y llega su adiós.
Lo que parecía en un principio una guasa, se torna en una realidad patente; que queda un poco descafeinada cuando nos enteramos que el domingo siguiente va a ser partícipe del programa de monólogos de La Sexta El club de la comedia.
Lo preocupante del abandono de Ángel, es que ha tenido daños colaterales, ya que a las pocas semanas de haber abandonado la nave, le ha seguido otro colaborador que había adquirido un peso específico, ya que solía ser quien sustituía a Ángel cuando éste no estaba, y ese no es otro que Alberto Casado.
Con lo cual podemos decir sin miedo a equivocarnos que el lastre que ha dejado estos dos abandonos, supondrán para La Sexta un palo gordo, ya que aunque se han apresurado a fichar a Leo Harlem y David Guapo para contrarrestar estas bajas, creemos que SLQH está herido de muerte, y que su fin no anda muy lejano.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: