miércoles, 23 de febrero de 2011

Operación ¿TRIUNFO?

Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros de como tras cerca de 8 años, el público al final se ha dado cuenta que hay programas que ya han cumplido un ciclo y que ya deben pasar a mejor vida, por mucho que la cadena que posee los derechos de explotación se empeñe en hacernos creer que no es así y que cada año van a conseguir con innovaciones que los telespectadores noes enganchemos a la pequeña pantalla. Con esto indudablemente me refiero al programa de la cadena de Telecinco Operación Triunfo.
Hay que recordar que O.T. su primera edición fue un éxito absoluto que importamos los españoles de los EEUU, y que consiste, en seleccionar a un número de chicos y chicas que posean dotes para la música, en especial la voz, y convivir todos ellos dentro de una academía con profesores que les instruyan y que les ayuden a alcanzar su sueño, que no es otro que llegar a hacerse un hueco en el sobrepoblado mundo de la música.
En efecto, en su primera edición, los derechos del programa fueron explotados por la televisión estatal, tve-1 en prime time, y la verdad es que los criterios que prevalecieron fueron los del talento, ya que en dicha elección, los alumnos eran normales, con esto quiero decir que había desde chicos guapos, a feos e incluso la ganadora de esta primera edición fue Rosa, una chica andaluza bastante entrada en carnes y con muchos problemas en la dicción, pero que tenía y tiene una voz que es una maravilla.
Curiosamente al ver que el formato triunfo en el público, la cadena privada Telecinco, no tardó en comprar los derechos para sucesivas ediciones. Y la verdad es que no les ha ido nada mal, hasta que han saturado al televidente, poniendo cada año sin apenas descanso, el reality. Pero claro los O.T. de la cadena de Fuencarral no has seguido los mismos parametros que el original, ya que curiodidades de la vida, desde que lo han explotado ellos, los concursantes que alcanzaban a entrar en la academia, más que chicos normales, parecían todos ellos modelos, ya que no había ninguno que desentonara a la vista. Y claro, eso al principio engancha, pero cuando ves que no hay nada más que imagen, te das cuenta de la farsa.
Telecinco sospechando ya la debacle de O.T. este año se apuntó el tanto de cambiar a Jesús Vázquez, habitual presentador, (ya con sus castañas), para poner el programa en manos de una de las presentadoras más guapas del momento que no es otra que Pilar Rubio.
¡Pero amigos/as!, no solo se vive de la imgagen, ya que por muy guapa que sea Pilar, no ha conseguido que su edición de O.T. haya triunfado, sino que por contra se ha convertido en la edición con menos público, lo que ha llevado a la cadena a adelantar la final del programa, ya que sus números eran lamentables.
Así que ya es hora de preguntarse si el prograna hace bien en llamarse Operación Triunfo, ya que visto lo visto, el mayor triunfo que ha conseguido T5 ha sido suspender el programa y ahora pensar que nos van a colocar para llenar su vacio. No es de extrañar que viendo que Sálvame, parece un formato exitoso, decidan ahogarnos un poquito más y decidan poner un Sálvame recopilatorio de la semana.
Si bien es cieto, que esta teoria no funciona con todos los programas ya que Gran Hermano lleva ya 12 años y parece no tener un fin cercano. Pero... ¡tiene que haber de todo en la viña del señor!
Como siempre solo he tratado de contar mi percepción de la verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: