lunes, 31 de enero de 2011

¡7 puntos ...! parecen insalvables.

Buenos días a todos/as:
este fin de semana parece que la Liga ha quedado sentenciada a favor de los blaugranas, ya que el Madrid con su pinchazo en El Reyno de Navarra, parece haber hallanado el camino al Fc. Barcelona, ya que 7 puntos a estas alturas del campeonato, 2ª jornada de la Segunda vuelta, se nos antoja ya practicamente insalvable; pero... dejemos que el tiempo transcurra y que ponga a cada uno en su sitio.
Aquellos que pensamos que la Liga está decantada a favor de los azulgranas, nos basamos, en la calidad de su juego y en la insultante superioridad que muestran los de Guardiola, ganando sus partidos por guarismos de más de 3 y 4 goles, en casa o fuera de ella. De hecho han batido el récord de victorias seguidas de la Liga Española, que estaba en posesión del Real Madrid de Di Stefano, con 15 seguidas; pues bien el Barcelona ya lleva 16 y sumando.
A estos datos hay que añadir, que el juego desplegado por Guardiola es admirable y gusta a todos los buenos amantes del espectáculo, ya que ver un partido del Barça es asegurarte ver mínimo 3 goles, y además de bella factura.
El único que parece poner un poco de coherencia y de humildad en el seno barcelonista es el entrenador Josep Guardiola, quien con la experiencia que tiene adquirida de hace 2 años, cuando el Barcelona le llegó a sacar más de 10 puntos y el Real Madrid, al final consiguió recortar, llegando a ser decisivo el 2-6 que le endosó en el Bernabeú el Barcelona, para así adjudicarse la liga.
Otro dato que hace pensar que la Liga ya ha llegado a su fin, es que el propio Mourinho, el día 23 de enero, cuando empató frente al Almería, comentó que no daba la Liga por perdida, hasta que el Barça no se fuera a 6 puntos. Pues bien, a día de hoy, ya se encuentran a 7 puntos, 8 si sumamos el gol average, ya que se antoja difícil que aunque el Madrid gané en su estadio sea por 6-0, que es la única opción para ganar el duelo entre ambos por el gol average particular.
Recordado a Mourinho lo de los 6 puntos, éste ha cambiado el discurso y ahora dice que queda mucho campeonato para desistir; pero realmente creo que se va a centrar más en la Copa del Rey y Champions, ya que a eliminatorias es más fácil ganarle al Barça, y si como se presume es más que probable que sean ambos los finalistas de la Copa; más le vale al Madrid, que el Barça no les gane, ya que sino la humillación puede ser apoteósica.
Dejemos tiempo al tiempo y ya veremos que nos depara la Liga, de aquí al final de mayo.
Como siempre solo he tratado de exponer mi punto de vista.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: