jueves, 20 de enero de 2011

Mourihno, ese niño grande mimado.

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribir, pero os pido disculpas de antemano, ya que me encuentro convaleciente de una fuerte gripe y si en algún momento observáis más faltas de las habituales o frases incongruentes, achacadlo a la fiebre, y no precisamente futbolística, sino la terrenal.
Voy a hablar de José Mourihno, ese gran niño grande que parece no entender que en las sociedades actuales nos regimos por una serie de normas que todos hemos de cumplir nos llamemos como nos llamemos, y seamos de donde seamos. Y lo más curioso del tema es que al parecer el Sr. Mourihno, no se acaba de enterar que el ser entrenador de un club de fútbol, se llame como se llame el club, en este caso el Real Madrid, significa solo eso, que eres el entrenador y que tu trabajo solo compete a llevar a cabo que el equipo juegue tal como tú deseas y que intente en la medida de lo posible ganar los partidos.
Indudablemente también indicar que los entrenadores son los encargados de indicar a los directivos que jugadores desean para formar su equipo, y son los directivos quienes intentarán a toda costa y dentro de las limitaciones del club, llevar a buen puerto los fichajes deseados por su entrenador.
Pues bien, al parecer al Special One, (conocido así por su estancia en Londres), no le entra en la cabeza, que aquí en España, el fútbol se ve de diferente manera que en Inglaterra, ya que aquí los entrenadores son solo eso, entrenadores y no managers, como así ocurre en las Islas. Mourinho tiene que darse cuenta que en España, el fútbol es más que un deporte, ya que es la vía de escape de la mayoría, que durante lo que dura un partido, los 90 minutos de juego, sus problemas, ya sean de la índole que sean son olvidados, para centrarte en animar a tu equipo, y así poder disfrutar un poco. Así que Sr. Mourinho, lo que debe de intentar usted es que el Madrid, club que le ha fichado a usted y que precisamente le ha hecho ser el entrenador que más gana en el mundo, es conseguir que un equipo que este añpo se ha gastado casi 250 millones de euros en planificar una plantilla competitiva, logre ganar sus partidos, sin tener que oír de la boca de su entrenador que le hace falta un 9, ya que Higuaín ha caído lesionado y no podrá participar hasta probablemente el año próximo.
No se comporte como un niño mimado y asuma sus responsabilidades que nos son otras que lograr que el Madrid gane sus partidos y logre acabar con la hegemonía del Barcelona, que ese si que lleva bien a cabo su trabajo, sin quejarse de sus posibles bajas.
Hagamos memoria, al principio de la campaña 2010-2011, cuando tanto el Madrid como el Barça iban paralelos, de hecho el Madrid siempre fue líder hasta que el Barça le infligió el 5-0 del Camp Nou y se invirtieron los papeles, el Sr. Mourinho, solo sacaba pecho de su Madrid, e indicaba que con esta plantilla aspiraba a ganar la Liga, arrebantando el dominio al Barça, y lo más importante para los merengones a ganar la tan ansiada 10ª Copa de Europa, (Champions Laegue). Los merengones en esos momentos, incluido su gran presidente Florentino, se frotaban las manos, ya que los resultados acompañaban, e incluso con alguna que otra goleada. Para más inri, Cristiano Ronaldo, estaba, y sigue estando que se sale, y cada día que pasa se echa el equipo a la espalda para así lograr los objetivos.
Pero todo cambió cuando el Barça que curiosamente arrastraba dudas, ya que parecía más bajo en su nivel que los dos años anteriores, le infligió al Madrid en su casa un doloroso y humillante 5-0; partido en el que como siempre que se han enfrentado Ronaldo y Messi, el segundo ha demostrado con brillantez el porqué de su nombramiento como mejor jugador del planeta.
Desde ese fatídico día, Mourinho, al igual que un niño mimado que comprueba que su juguete no es el mejor de todos, comenzó a cambiar su discurso triunfal, por otro discurso en el cual comenzaba a hacerse la víctima y a indicar que la plantilla que tiene no es lo suficientemente amplia como para asegurar títulos.
Burda excusa, para alguien que presume de haber ganado en todos los países en los que ha entrenado. Que si bien es cierto, también hay que explicar que en sus anteriores clubes, salvo en el Oporto, poseía una plantilla estupenda y unos presidentes que acuciados por la desesperación, le daban todo lo que pedía, caso de Abramovich, y Moratti; pero que aquí en Madrid, por muy desesperados que estén Florentino y Valdano y se hayan gastado 240 millones en reforzar la plantilla, son ellos quienes mandan en el club, por encima de cualquier entrenador, se llame este como se llame. Por eso aquí Mou, que no puede adquirir esa cota de protagonismo que tenía en otros clubes, se siente como un niño mimado al que no le hacen caso, ya que aunque tiene un 9 llamado Karim Benzema, por el que el Madrid pagó 35 millones de euros, todavía este señor, Mou tiene la cara dura de proclamar que en el Madrid, solo tienen un verdadero 9 que no es otro que Gonzalo Higuaín.
Vamos a ver Mou, aprende de una vez que no todo es el dinero en el mundo del fútbol, sino que también has de saber buscar en la cantera jóvenes promesas, con las que nutrir al primer equipo, y que no es tarea fácil, pero tampoco imposible, ya que tu eterno enemigo, el Barcelona, con una plantilla de 19 jugadores, más los chicos del filial, consiguen año a año deslumbrar con su fútbol, y encima este año, están batiendo todos los récords habidos y por haber, y eso se debe a que el entrenador del Barça, Josep Guardiola, no se comporta como un niño mimado que se queja de aquello que no tiene, sino que trabaja como un profesional día a día para aprovechar lo que tiene, y en caso de necesidad encontrar en la cantera algún chaval que posiblemente no tenga la calidad de un crack, pero que la suplirá con su ilusión por ayudar al equipo de su vida y que con el paso de los años se convertirá en figura de talla mundial, como han sido los casos de Busquets, y Pedro.
Así que concluyendo Mou, menos excusas baratas y de mal perdedor, y asume tu responsabilidad, que está en tu sueldo de más de 6 millones de euros, y comportate como un adulto, si es que eres capaz de hacerlo, ya que de momento la imagen que desprendes es la del niño grande que le han dejado sin su juguete preferido.
Como siempre solo he tratado de contar una Verdad que es mía y que no tiene porque ser compartida por los demás, pero que fijo, que más de uno estará conmigo.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: