jueves, 27 de enero de 2011

Cuando te instalan algo que no has contratado.

Buenas tardes:
amigos/as otro día más estoy aquí con vosotros para hablaros de uno de los sucesos que más rabia me da a mi en particular y no es otra cosa que ver que cuando contratas algo, resulta que al final te instalan lo que la compañía quiere sin respetar lo que tú has pedido en un principio. Esto viene a colación, porque desde enero, mi pareja y yo hemos decidido confiar en una compañía de telefonía que es la más grande de España, y así poder tener teléfono fijo y ADSL, ya que ambos por temas laborales lo vamos a necesitar. La verdad es que siempre hemos sido fieles a dicha compañía y nunca hemos tenido problemas con ellos. Pero en esta ocasión, la cosa no ha empezado con buen pie, ya que llegado el momento de la instalación de la línea y del rooter wifi, resulta que el operador decidió por cuenta ajena y sin preguntar, y por ende sin mi autorización instalarnos una serie de accesorio que no venían con la oferta contratada y que por supuesto se cobran a parte.
Nos dimos cuenta a los pocos días, ya que un servidor decidió acceder a este humilde blog, para escribir como siempre en mi es habitual, y mi sorpresa fue mayúscula cuando se activó en la pantalla el mensaje de Canguro Net. Para todos aquellos que no lo sepáis, el Canguro Net, es un programa que evita que podamos acceder a páginas de contenido de adulto. Figuraos mi sorpresa, yo que quería acudir a la cita que tengo con vosotros, me vi, como no podía siquiera acceder a mi blog. Y para más enfado, resulta que ni siquiera podía acceder a la prensa del día, ya que el jodido Canguro Net, se activa hasta cuando quieres acceder a hotmail.
Indudablemente, llamé a la compañía y muy amablemente una señorita me indicó que ellos no podían hacer nada desde la central y lo único que podían hacer era remitir mi problema, (recuerdo que yo no fui quien lo causo, sino ellos), a el servicio técnico de ADSL y ellos desde allí si pueden anularlo, pero ello conllevó a que estuviéramos una semana sin poder acceder a la Red.
Indique a la señorita muy amablemente que espero que en el recibo no me figure un cargo de Canguro Net, ya que no estamos dispuestos a pagarlo, por que repito, no lo hemos pedido, sino que fue instalado por la patilla.
A la semana de esta llamada, comprobé in situ, que efectivamente no tengo ya el jodido Canguro Net, pero ahora mi duda es si puedo y debo exigir a la compañía que la semana que no he disfrutado de la Red, no se me cobre, ya que realmente no he podido hacer uso de algo que tengo contratado y que no me han servido adecuadamente. Sí, ya sé que por una semana no merece la pena meterse en problemas, pero... ¿y si no nos hubiéramos percatado del Canguro Net y nos los hubieran cobrado en el recibo?; fijo que no podríamos dejar de pagarlo y la compañía nos obligaría a abonarlo por mucho que no lo hemos contratado.
Bueno chicos/as espero que este artículo nos haga reflexionar y darnos cuenta a todos que hay que cerciorarse con mucho detenimiento qué contratamos y qué nos instalan.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: