sábado, 30 de octubre de 2010

La castidad, esa costumbre en desuso.

Buenos días a todos/as:
el otro día viendo las noticias de Antena 3 tv, me sorprendió comprobar como en dicho espacio resaltaban como noticia que hoy en día haya todavía parejas de novios que sean célibes hasta la noche de su matrimonio, o sea, de bodas. Sinceramente no creo que este hecho sea tan importante como para que un noticiario a nivel nacional, lo incluya en su sumario.
La opción de ser castos o célibes, o puros, como quieran llamarlo, a día de hoy, sigue siendo una costumbre que se ha de respetar, ya que cada uno es libre de llevar a cabo sus actos libremente, así que no creo que sea noticiable una decisión de una pareja, y por supuesto tampoco ha de ser censurable, ya que cada cual puede creer en lo que quiera y hemos de aceptarlo. Pero si que hemos de admitir que hoy en día resulta raro saber que en nuestra sociedad, que la media de la primera relación sexual es de 16 años, haya gente que acepte mantenerse virgen hasta que se case. Es una costumbre realmente en deshuso.
Pero lo más indignante es que muchas personas asimilan la castidad con la cristiandad y hay que recalcar que no solo los cristianos son los que esperan (supuestamente), a su noche de bodas para mantener su primera relación, sino que hay más gente de la que se cree que mantiene esa costumbre.
Sinceramente creo que hay que respetarles en su opción, pero también indicar que recomendaría a las parejas que se quieren de verdad y que saben que se van a casar, que no está mal probarlo, ya que una relación sexual satisfactoria con la persona que amas es una sensación de lo más placentero. Además creo que es necesario para saber si en la intimidad se es compatible, el probar a mantener una relación con tu pareja, ya que no sería la primera vez, ni la última que una pareja se llevase excelente en todos los ámbitos, pero que en cuanto mantienen relaciones sexuales y se conocen en dicho aspecto se dan cuenta de su incompatibilidad. Y es que no hay que olvidar que casi un 70% de una relación, (por mucho que no se quiera aceptar), se basa en el sexo. Así que una manera clara de no llevarse un chasco es probar siempre con la pareja, pero recalcando que siempre estés seguro que es la mujer con la cual vas a casarte. Es lo que llamaríamos castidad selectiva, ya que te mantienes casto salvo con la mujer que amas.
Así que indicar que la noticia de las costumbres sexuales de cada uno no debería ser noticiable, pero la verdad es que cada cual debe tomar sus decisiones, sin tener en cuenta que o como piensen los demás de nuestra opinión.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que en este caso seguro es compartida por una inmensa mayoría, salvo por los castos que son respetados, pero que no saben lo que se pierden.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: