sábado, 23 de octubre de 2010

Concierto de Música de cine III edición.

Buenas noches a todos/as:
el otro día viendo la caja tonta con mi pareja nos sorprendió una noticia emitida por Madrid Directo, en la cual anunciaban la III edición de Música de Cine, llevada a cabo por la filarmónica de Madrid, dirigida por la joven directora española de origen vasca Inma Shara, y patrocinado por la Fundación Padre Arrupe, Telefónica y Metro. La noticia en cuestión indicaba que en el Hotel Auditorium de Madrid, se iba a celebrar dicho evento el día 21 de octubre a las 20.00h y consistiría en versionar con música de la orquesta filarmónica grandes temas de películas como "Bailando con Lobos", "Proposición Indecente", "Carros de Fuego", "Indiana Jones"...etc.
La verdad es que tenía muy buena pinta y lo que más nos sorprendió es que este año es la III edición de dicho evento y la verdad es que nunca habíamos oído hablar de ello. Creo sinceramente que dicho acontecimiento es más que interesante y debería de tener mayor repercusión informativa, ya que además de disfrutar de buena música, todo el dinero recaudado va a manos de ayudas para crear escuelas en los países donde la Fundación Padre Arrupe trabaja.
Inmediatamente nos pusimos manos a la obra para conseguir las entradas que estaban a la venta en El Corte Inglés. Los precios oscilaban la más cara en 60 euros y la más barata en 15 euros, con el inconveniente que no podrías ver las imagenes de las películas cuando la orquesta las tocase, o al menos las verías con dificultad. Visto que lo importante era oír los instrumentos nos decantamos por reservar dos entradas de 15 euros en la fila 5, butacas 3 y 4. También admito que la crisis nos hizo pensarnos que más de 15 euros no podíamos permitirnos el lujo de gastar para disfrutar de 2 horas de buena música.
El concierto fue fantástico, ya que las películas elegidas eran bastante buenas, pero deslució un poco el hecho de la falta de respeto que mostró el público que acudió al evento, ya que no fue nada puntual, y mientras que ya habían dado comienzo las primeras versiones de películas, ellos seguían entrando en la sala, ocasionando el consiguiente ruido, que molestaba a los presentes y que supongo que también a la joven directora y a la orquesta. No se entiende que la organización no cerrase puertas, como hacen en los teatros, ya que no creemos que la entrada de público en deshora sea respetuoso. Pero claro si pensamos que el acto era benéfico y que todo lo recaudado era para los niños necesitados, se entiende que los organizadores pensasen más en recaudar, que en que los presentes que fuimos puntuales disfrutásemos con la música y demostrásemos el respeto que se merece aquellos que la interpretaron para nosotros.
Al final el concierto resultó de lo más entretenido, incluso en el descanso tuvieron el detalle de regalarnos a todos los presentes el cedé del concierto del año pasado. Fueron cerca de 2h, en las cuales por la cantidad de 30 euros dos personas, disfrutamos de un evento cultural, que se sale de los cánones establecidos y que proporciona algo más que un cine, o una bolera.
Por esta razón no entiendo como se llevó a cabo la actuación un jueves, y no en viernes que fijo que hubiera acudido más gente sobre todo con niños, ya que no olvidemos que el jueves es día laboral y la gente que trabajamos no queremos acostarnos tarde. En cambio si lo hacen el viernes, al día siguiente es sábado, y no hay trabajo, (para la inmensa mayoría), y fijo que los padres hubieran acudido con sus hijos, al no tener éstos colegio al día siguiente y se hubieran entretenido con una buena dosis de cultura musical. Pero como siempre en España las mentes no están para facilitar la accesibilidad a la cultura, sino para pensar en la recaudación y en su tajada.
Acabo añadiendo que espero volver a ir a más eventos de esta índole, siempre y cuando hagan una publicidad decente de ellos y pueda así enterarme de su realización.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que no tiene porque ser compartida.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: