domingo, 24 de octubre de 2010

Cuando la crisis te toca tan cerca.

Buenas noches a todos/as:
hoy me he dado cuenta en primera persona, lo mucho que puede afectar la crisis económica a las personas que conoces. Resulta que hoy un vecino que conozco desde hace más de 7 años, el cual era un empresario que poseía un Rodilla y una agencia de viajes, y que tiene esposa y tres hijos, todos ellos en edad escolar, me ha dejado estupefacto, ya que su deterioro físico era palpable, llegando incluso a ser preocupante. Nada más verme, le he preguntado por su salud, ya que el deterioro físico es muy importante y la respuesta me ha dejado helado, ya que al parecer la crisis le ha afectado de lleno, perdiendo mucho dinero, y lo que es peor aún, estas perdidas le han obligado a cerrar su negocio de la agencia de viajes, y el Rodilla a traspasarlo, pero sin recibir una compensación económica cuantiosa. Más bien todo lo contrario, ahora se encuentra entre la espada y la pared, ya que al parecer se encuentra en el paro, y solo está trabajando como gente que descarga camiones en los hipermercados, en el aeropuerto, ya saben, gente que no tiene contrato y que se pasa el tiempo esperando a que llegue un camión con carga y esperar a ser el elegido para ayudar en la descarga. Al parecer también sobrevive dando clases de tenis, pero yo que se personalmente como juega, mucho futuro no tiene en ese ámbito.
Lo que más me ha impresionado, además de su deterioro físico, parece que esté enfermo, ya que su delgadez es extrema, e incluso si no le conociera diría que su tipo es el de un toxicomano, ha sido enterarme que su mujer, le ha dejado, ya que no considera que deba cuidar a más niños, con esto quiere decir que ella cuida a sus tres hijos, pero que a él no le va a cuidar. Dando a entender que este chico se ha buscado él mismo las desgracias, ya que sino no es comprensible que una mujer no apoye a su marido cuando le vienen malas, ya que no olviden, que este chico es responsable de tres hijos, a los cuales ha de procurar dar una vida digna.
Pero como el me ha comentado, estando en el paro y sin ganar apenas 800 euros, poco puede aportar, y por ello ahora está viviendo con su hermano, pero según sus palabras hay días que no come nada para dar lo que gana a su mujer e hijos.
A todo esto su mujer, si que trabaja, pero claro supongo que un solo sueldo no será suficiente para mantener a sus tres hijos y a la casa donde vive, y los gastos escolares y todo lo que ello deriva.
Por eso es más indignante ver como los políticos de hoy en día todavía tienen la cara dura de salir en televisión e indicar que la crisis ya está superada y que España está en el camino de la recuperación. Supongo que esa impresión la tienen ellos porque llegan sin problemas a fin de mes, y porque otra vez están inflando sus cuentas con todo lo que pueden arañar del dinero de los contribuyentes. Lo más gracioso es que el Señor Blanco diga que para el 2011 España va a crear pleno empleo. ¡Debe de vivir una vida paralela a la de los currantes de verdad!
Por eso amigos, es importante ver que cerca está la desgracia de uno, ya que por suerte nosotros estamos capeando el temporal, pero hay personas que la crisis no solo les ha hecho perder su negocio, sino que lo peor es que debido a ello han perdido algo que no se puede cuantificar con números, y ese algo no es otra cosa que la FAMILIA.
Como siempre indicar que solo he pretendido contar mi verdad, que en este caso desgraciadamente no es mía sino de un conocido mio, que ha compartido conmigo puerta con puerta desde hace más de 7 años.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: