Buenas tardes a todos/as:
hace mucho que no escribo en el blog y ello es debido a mi curro que me tiene absorvido un poco, pero gracias a Dios en este día de la Hispanidad, puedo escribir sobre un programa de radio que ocupa la franja de la mañana en Europa FM, y ese programa no es otro que Levántate y Cárdenas, programa que sustituye al anterior en el que Valeriano Campillos y compañía no hacían más que desprestigiar el buen nombre de Europa FM.
Gracias a este cambio, la franja de 6.00am a 10.00am, ha vuelto a ser interesante para los radioyentes, que pueden permitirse el lujo de oir casi todo el programa. Yo personalmente suelo oírlo desde las 7.00h a las 9.00h y la verdad es que Cárdenas y su equipo han elaborado un programa donde el humor inteligente hace presencia, pero no solo él, sino que las noticias las abordan desde una perspectiva actual y en la cual, Cárdenas y sus colaboradores, Albert, Carolina, Carla y compañía se implican a dar su opinión pero sin casarse con nadie, ya que cuando toca criticar al Psoe, les critican, pero cuando toca al PP, tampoco se quedan cortos, demostrando así una pluralidad que no encontramos en ninguna otra cadena y por supuesto en ningún otro programa despertador.
El éxito de Cárdenas es haber sabido escoger unos compañeros que la mayoría de ellos llevan años trabajando juntos y que se conocen al dedillo, con lo cual, saben de que pie cojea cada uno. Además un gran acierto de Cárdenas es tener la colaboración de aquellos que hace años con Arus, nos hacía reír en Arus con leche, en las ondas y en Al ataque en televisión; y estos no son otros que Jorge Salvador, ahora implicado en su tarea de productor de programas de éxito, como El Hormiguero, entre otros, que tiene una sección en la cual nos enseña canciones que deberían ser censuradas por su baja calidad, aunque hay que reconocer que hay dos canciones como los chapapoyas y Hay como mol, hay como mol el paracetamol, que son unos hits.
Por otro lado está Sergi Mas, que sigue en activo en Cataluña, y que colabora con Cárdenas en el concurso llamado El Yayo Justo, que consiste al igual que en el famosos concurso de El precio justo, en acertar pero sin pasarse. Pero en este caso, no hay que acertar precios, sino edades de personas solo escuchando su voz. Los regalos que nos podemos llevar son aparatos de tecnología de la compañía española Blusens. Este concurso ciertamente es la mar de divertido además de complejo.
Pero es que además tiene algunas secciones el programa como El Brasas, un personaje que se dedica a putear a los taxistas, pero que cuando ve que la situación ya está al rojo vivo y que el taxista ya no puede más, decide contarle la verdad, logrando que los taxistas acaben por reírse y manden un mensaje a Cárdenas. Son recompensados económicamente por soportar al Brasas.
Pero no solo eso, también está el Neuras, un personaje que cambia de estado de ánimo, como Ronaldo de camiseta de equipo, ya que en un principio llama para confesar que ha robado algo que suele ser una nimiedad, pero que su conciencia no está bien. Cuando le comentan que no pasa nada, le cambia el chip y se muestra desafiante y llega a sacar de sus casillas al interlocutor, que suele perder los papeles. Al final, el Neuras acaba por confesar que todo es una broma y la gente suele aceptarla de buen agrado y manda el saludo de rigor.
Otra medalla ha de apuntarse Chema Trueba, ya que nos pone a prueba. Consiste en llamar por telefonillo a alguien y ponerle al límite acusándole de algo que no ha hecho. Cuando la persona trata de indicar que no es él a quien se refiere, Chema se ofusca y comienza a increpar a la persona, logrando que hasta el más pacífico y tranquilo pierda los papeles. Generalmente acaba la broma, cuando Chema ve que su integridad corre peligro. No suele salir el final en antena, pero al parecer luego les regalan unos cedés de música por haber sido el objetivo de Chema Trueba.
Por último indicar que uno de los apartados que más llegan al oyente y que más significativo es, es cuando llaman a alguien porque otra persona les ha dejado un mensaje de apoyo o de gracias. En vez de ahondar en lo morboso del asunto, Cárdenas solo se limita a mandarles el mensaje y a indicarles lo mucho que la otra persona les quiere y lo bien que lo están haciendo. La verdad es que suele ser muy emotivo. Incluso algunas veces el equipo del programa se emociona y se nota.
Sinceramente por esto y otras muchas razones, merece la pena que la gente se despierte con ánimos y oigan a Cárdenas, ya que su programa no solo es bueno, sino que te ayuda a afrontar el día con mejor ánimo y a darte cuenta que la vida es un conjunto de ratos buenos y malos, en los que tienes que hacer hincapié en disfrutar de los primeros que realmente son los que te hacen sentir la dicha de vivir.
Gracias Cárdenas por ser siempre tan único, y no dejarte vender como otros, lo demostraste cuando al tercer días de estar en Antena 3 televisión abandonaste, ya que no cumplían con lo que te dijeron. Otro se habría quedado para cobrar y luego irse, pero tú no. ¡GRACIAS!
Un fuerte saludo a todos de El Abuelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
yo aún no les he escuchado criticar al PP como al psoe
Pues será que no oyes mucho el programa, porque te aseguro que no se casa con nadie.
Incluso te diría que sus opiniones de político son incluso radicales cuando no las comparte, vengan de donde vengan, y eso tampoco es bueno.
Publicar un comentario