miércoles, 11 de agosto de 2010

Nueva temporada, mismas artimañas para evitar que el Barça gane.

Buenos días a todos/as:
este sábado a las 21.30h se juega el primer partido de la Supercopa de España, entre el Campeón Fc. Barcelona y el Campeón de la Copa del Rey, Sevilla Fc. Hasta aquí no sería nada noticia, ya que todos los años se disputa este título en el mes de agosto, y es una competición oficial de la RFEF; pero resulta que esta año, la competición está envuelta en la polémica, ya que han surgido una serie de inconvenientes, que además de favorecer a un contendiente, (Sevilla), dejan en evidencia a Villar, y a su organización. Vayamos por partes.
1º El partido se juega el día 14 a las 21.30h cuando estaba previsto jugar a las 22.00h en el estadio Sanchén Pizjuan de Sevilla. ¿Por qué ese adelantamiento de la hora en 30m? Muy sencillo resulta que la semana siguiente el Sevilla Fc. se enfrenta a su partido de la previa de Champions League, y de ahí que el presidente del Sevilla Del Nido, amparándose en el descanso de sus jugadores y en poder planear bien dicho encuentro solicitó a la RFEF el adelantamiento de la hora y la RFEF, entendió las necesidades del Sevilla y por ello el partido se adelanta 30 minutos.
Seguramente cualquiera que lea esto pensará, que la RFEF ha actuado en beneficio de un equipo español y se le debería hasta de felicitar por ello, pero es que resulta que esta decisión de defender a un equipo choca frontalmente, ya que al contrincante Fc. Barcelona, este mismo organismo que no olvidemos vela por la competitividad de los equipos españoles, le ha perjudicado en exceso; lo entenderemos más adelante.
2º El partido es una competición oficial del calendario español, con lo cual está auspiciada por al RFEF, y supuestamente ésta le da una importancia a dicho titulo. Pero hete aquí que resulta que la Supercopa de este año no parece que le vaya bien a la RFEF, ya que coíncide con un amistoso de La Roja en México tres días antes. Esto a lo mejor no les dice nada, ya que España es un equipo diferente a Sevilla y Barça pero es que resulta, que la selección española ha llamado nada más y nada menos que a 7 jugadores del Barça, (Villa, Xavi, Busquest, Piqué, Valdés, Pedro y Puyol), que lógicamente al jugar en México, no podrán volver a España con el tiempo y las condiciones necesarias para jugar el primer título al que aspiran los dos equipos contendientes. Aquí es donde choca la decisión de favorecer a un equipo frente al otro. ¿Acaso el Barça no es un equipo español? Sí, lo es, pero resulta que sus jugadores son la base de la Campeona del Mundo, y claro a la RFEF, le interesa más recaudar unos cuantos millones de euros en un amistoso frente a México, (para más inri para celebrar los 200 años de independencia de ellos frente a España, recordemos qu era nuestro territorio), que promocionar el primer título del año en España. La verdad es para plantearse en manos de quien estamos el fútbol español. Ya que primar un amistoso a una competición oficial, indica que hay mala planificación, o bien que el amistoso estaba pactado hace tiempo, lo cual indicaría que la RFEF no valora la Supercopa, ya que tiene potestad para cambiar las fechas y no lo ha hecho, o bien, que no esperaban que fuéramos la Campeona del Mundo y pensaban seleccionar a otros jugadores y dejar a los del Barça tranaquilos, pero claro al ser los Campeones, fijo que por contrato han de ir los mejores (esto es especulación).
3º Resulta que para avivar más la polémica, los jugadores del Barça han sido convocados sin ni siquiera respetar el mes de vacaciones que la RFEF estipula para cada jugador, así que teóricamente han incumplido una ley dictada por ellos mismos; exponiendo a los jugadores a lesiones, ya que no están con los entrenamientos debidos y a que se juega a más de 2000 metros de altura, lo que conlleva un mayor desgaste y una mayor posibilidad de lesión.
Pero la RFEF ante las protestas del Barça ha optado por el silencio y achacar a Del Bosque la responsabilidad de la convocatoria. Vamos que en este caso no han escuchado a un equipo español, que para más inri es el actual Campeón, y han decidido hacer caso omiso, con lo cual benefician al Sevilla, y perjudican claramente al Barça.
¿Acaso nos encontramos con la misma situación que la del año pasado?, ¿es que el Barça no puede aspirar legalmente a ganarlo todo y la RFEF ha decidido actuar sibilinamente para que otros equipos opten a ganar de una vez por todas algo? Estas preguntas tendrán contestación a lo largo del año cuando observemos como respira la RFEF y sobre todo como se desarrollan las diferentes competiciones que elabora dicho organismo, como son la Liga, Copa del Rey.
Entiendo que duele a un gran sector de España ver como el Barça gana sistemáticamente las competiciones en las que participa, pero ello es debido a su actual plantilla que es inmensamente superior a los aspirantes, sean Valencia, Sevilla o Real Madrid. Al final del mes de junio valoraremos lo acontecido y sabremos si las artimañas para que el Barça no gane más, dan su fruto, o por contra no sirven de nada salvo para crear mal estar. De momento Artimañas 1 Barça 0. Esperemos que al final del sábado 14 y del sábado 21, el Barça haya podido ganar a la adversidad (creada por RFEF, no por la naturaleza), y digamos Artimañas 0, Barça 1, y nuevo título al zurrón.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: