sábado, 31 de julio de 2010

¡Ordenes de equipo!, no seamos hipócritas.

Buenos días a todos/as:
hace una semana en el circuito de Alemania, ocurrió un affaire, que por ser los protagonistas quienes son: (Alonso y Massa y el equipo Ferrari), se ha magnificado en exceso. Vaya por delante que soy el primero que critico la acción y que considero que Ferrari no fue listo en camuflar la orden. A continuación expliquemos la situación.
Alonso iba 2º por detrás de su compañero Felipe Massa, y Vettel iba 3º acercándose a Alonso. Ferrari se dio cuenta que era factible que Alonso ganando la carrera recortara puntos a los primeros en la clasificación del Mundial, en especial a Hamilton, quien lidera la clasificación de puntos de pilotos, y también conseguirían recortar puntos en la clasificación de constructores, ya que un doblete era más que factible. Visto estas opciones ocurrió el incidente que ha sido polémico en toda esta semana. Alonso llevaba mejor ritmo que Massa y estaba recortando la diferencia, cuando desde el box de Ferrari, se le comunica por radio a Massa el siguiente mensaje: "Alonso es más rápido que tú. ¿Ha entendido el mensaje? Por favor confirmalo". Massa tras estar en silencio unos segundos, confirmó el mensaje y en la siguiente vuelta facilitó en exceso el adelantamiento de su compañero Alonso. ¿Por qué se generó tanta polémica?.
Muy sencillo resulta que desde 2004 las ordenes de equipo en la Formula 1 están prohibidas, y supuestamente son punibles; pero a la hora de la verdad, todos los equipos siguen haciendo ordenes en carrera, pero las camuflan para que no sea tan evidente como lo fue en Alemania. Sin ir más lejos, este mismo año el equipo MClaren ordenó sutilmente a Button que no adelantara a Hamilton, indicándole que debía ahorrar gasolina, ya que habían calculado mal los litros en los bólidos. Button obedeció la orden pero se extraño cuando al cuestionar si a Hamiltonle ocurría lo mismo le comunicaron que no. Le argumentaron que al parecer su ingeniero estimo mal la apreciación del combustible. Todo ello para negar una orden de equipo.
Y es que señores no seamos hipócritas y no olvidemos que la Formula 1 es un deporte de equipo, en el cual hay mucho dinero en juego y muchas variantes, son las que deciden las victorias al final de temporada. De ahí que los equipos hagan todo lo posible e imposible por ganar las carreras utilizando los métodos que están al alcance de su mano.
La polémica se ha engrandecido, ya que la prensa inglesa está pasando factura a Alonso (arrastra enemistad desde que compartió equipo con Hamilton), e indican que la victoria fue engañosa y que Alonso y Ferrari hicieron trampas, además de humillar a Felipe Massa.
Efectivamente estoy de acuerdo con ellos en que no tuvo que ganar así Alonso, pero ¿acaso dudaban que más tarde o más temprano lo iba a pasar? Además son los menos indicados en hablar ya que Mister Hamilton es el rey de las trampas consentidas, este año ha habido muchas muestras de lo hablado y el señor Hamilton su mayor protagonista.
Cierto que la Formula 1 ha sancionado a Ferrari con 100.000 euros. ¡Vamos lo que ganan en menos de 4 horas!.
Esperemos que de ahora en adelante las ordenes de equipo no sean tan claras, o que se acepten, ya que grandes del automovilismo como el siete veces campeón y activo todavía Michael Schumacher, ha reconocido que hubiera hecho lo mismo. Y si habla el Campeón, habrá que oirle, ya que digo yo que de esto sabrá algo, ¿no?
Espero que mañana no haya nada extraño y disfrutemos de una buena carrera.
Hasta pronto:
EL ABUELO.

No hay comentarios: