domingo, 18 de julio de 2010

La Compostela, ¡al fin es nuestra!

Buenas tardes a todos/as:
al final, este fin de semana hemos podido acabar El Camino que desgraciadamente nos vimos obligados a abandonar en junio, cuando mi pareja y yo acabamos hospitalizados debido a una gastroenteritis aguda que a falta de 5 km de Santiago, y ya sin más días hábiles de vacaciones, nos hizo volver a Madrid, sin la ansiada y caminada Compostela. Pero este fin de semana hemos ido en coche hasta Coruña, para después desde allí coger un autobús que nos llevó a Monte de Gozo, y allí andar los últimos 5 km para poder acabar nuestro Camino, que ha sido maravilloso.
El viernes al salir de mi trabajo a las 17.15h recogí a mi pareja y nos encaminamos a Coruña. La cosa no empezó muy bien, ya que al ser día 16 viernes, era operación salida y tardamos casi 2 horas en ir desde Alcobendas a Guadarrama. Una vez pasamos el peaje, la carretera aunque iba algo cargada, permitió desarrollar una velocidad media de 145km, lo que agilizó el viaje en si, y finalmente empleamos cerca de 5h y 20 minutos, con su parada correspondiente. Creemos que la Guardia Civil nos ha puesto una "receta", ya que no los vimos en una curva estrategica y pasamos a más velocidad de lo permitido.
Ya una vez en Coruña, nos instalamos en la habitación del hotel que es recomendable, ya que es hotel Tryp de la Coruña, de 4 estrellas, (estas si merecidas), y la habitación es amplia, y limpia y con buenas comodidades.
Ya el sábado a eso de las 7.30h nos levantamos y tras tomar un buen desayuno buffet, fuimos a la estación de autobuses y cogimos el autobús que nos llevo al comienzo de nuestro periplo final.
Ya una vez en Compostela, nos temíamos que la cola para que nos sellarán por última vez y que nos dieran La Comspostela (documento acreditativo de haber llevado a cabo El Camino, que no Compostelana), iba a ser de escándalo, ya que era 17 de julio y ya Santiago está en fiestas, el día grande es el 25 de Julio, pero fue una grata sorpresa ver como tras esperar solo 5 minutos, nos sellaron a cada uno una persona diferente la acreditación, y nos dieron la Compostela que tanto nos merecíamos. Es curioso, ya que La Compostela está redactada en latín, y ellos, te escriben tu nombre en latín con un Pilot negro. Ciertamente es un poco cutre la calidad del papel y que te lo escriban a mano, pero la felicidad y el gozo que obtienes cuando ya tienes en tus manos el documento es inenarrable, hay que haber vivido la experiencia de El Camino para saber que es lo que uno siente. Además hay que añadir, que en la Compostela dejan patente que lo has hecho en año santo, o lo que es lo mismo año Xacobeo, que se produce cada 11 años.
Lo primero que hicimos tras acabar la misa de 12.00h y ver como movían el Botafumeiro, (algo digno de ver seas o no cristiano), fue mandar a Koke y José, (nunca olvidaremos vuestro gesto de amistad), una foto con el móvil para que vieran que al final la Compostela es nuestra. Se alegraron tanto como nosotros.
Ya por último, como el lunes trabajamos, hoy domingo tras levantarnos y desayunar en el hotel, fuimos a Madrid, muy despejada la carretera, incluso la entrada a Madrid, lo cual nos ha agilizado mucho la hora y podemos descansar para mañana estar al 100% en el puesto de trabajo, con la satisfacción de haber logrado lo que en junio una fatal indisposición lo evitó.
Pero Santiago Apóstol nos ha concedido este finde para acabar su largo camino.
¡¡¡BUEN CAMINO A TODOS!!!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: