lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.

Buenas noches a todos/as:
ayer fue el día que todos recordaremos y que nos guste o no el fútbol, hablaremos de él como un hito muy difícil de igualar, ya que ¡por fin!, España llegó a la final del Mundial de fútbol, y no contenta con eso, se le ha ocurrido ganarla, o lo que es lo mismo ser la CAMPEONA DEL MUNDO, dejando en la cuneta a otras selecciones con más renombre como son Brasil, (pentacampeona, Alemania, Italia, Argentina...etc); si bien con muchas de ellas no ha sido enfrentamiento directo; pero aún así estoy convencido que de haber sido así también las hubiéramos ganado como hemos hecho con las demás. Solo Suiza, tiene el honor de habernos ganado el primer partido del Mundial.
Lo más importante de todo, es que la final que hemos jugado contra Holanda, de la que se presuponía un buen trato del balón, al final no fue así, sino que más bien parecieron una banda de corta piernas, la ganamos desarrollando el juego que nos ha caracterizado desde la Eurocopa del 2008, que también ganamos. De Hecho somos los actuales campeones de Europa y del Mundo, algo que solo Alemania ha conseguido.
España en este mundial ha roto con la estadística que indicaba que no había selección campeona que hubiera perdido su primer partido; y como ya todos sabemos, España lo ha logrado. Además hemos conseguido que todo el Mundo se rinda a nuestro juego bautizado como tiqui-taca, o bien de los bajitos jugones, (Xavi, Iniesta, Cesc), amen de muchos otros que en este mundial han demostrado que han pasado de promesas a realidades como son Busquets, Navas, Pedro.
No podría elegir a un solo jugador por encima de los demás, ya que todos han aportado su grano de arena, pero creo con sinceridad que hay dos jugadores que se merecen los más encendidos elogios, uno es Iniesta, que ha demostrado que es el mejor del mundo junto con Messi, y que si fuera extranjero no habría duda de ello, pero como es español...; y otro es Iker Casillas, que fue criticado por su relación con Sara Carbonero, y por ello incluso se le insinuó que debía ser el portero o Reina o Valdés. Pero mita tú por donde, Casillas ha vuelto a demostrar que es el mejor portero del Mundo, y que gracias sus intervenciones salvadoras estamos donde estamos. Además me pareció genial como descargo toda su felicidad dándole el beso en directo a Sara Carbonero. Además de buen portero tiene buen gusto. ¡La envidia corroe a muchos/as!
Pero es que no solo hay que estar orgullosos de que estos chicos hayan conseguido unir a todo un país, sino que además hemos de estar orgullosos de que somos los únicos que hemos conseguido que las dos selecciones más importantes del deporte: Baloncesto y Fútbol, sean campeonas simultáneamente. Sin olvidarnos de otras como Balonmano, Fútbol Sala, Water-polo...etc.
Disfrutemos de lo que nos toca vivir y durante un par de días olvidemos los problemas más graves que tenemos, paro, hipotecas, delincuencia de género...etc, ya que gracias al triunfo del fútbol, el gobierno tendrá unos cuantos días de alivio, ya que no va a haber otro tema en las noticias y en las tertulias de los bares y de los parroquianos.
El fútbol es así, nos cura de los males durante lo que la euforia nos embarga.
Como siempre solo he tratado de contar Mi Verdad.

No hay comentarios: