martes, 17 de agosto de 2010

Pintan Bastos.

Buenas tardes a todos/as:
como ya hablé anteriormente, el pasado sábado se consumó la cacicada de la RFEF contra los intereses del fútbol español, en especial de la Supercopa de España, ya que el partido más pareció un partido de casados contra solteros, ya que solo uno de los equipos contendientes fue capaz de presentar un once con garantías para ofrecer espectáculo, ese equipo no fue otro que el Sevilla Fc, ya que su oponente el Fc. Barcelona alineó en su equipo nada más y nada menos que a 4 jugadores que ocupan plaza en el F.c. Barcelona B, que debuta este año en la Segunda División A.
Como ya sabemos todos, el Barça, en la figura de su entrenador Josep Guardiola, decidió, con un buen criterio, no convocar a sus 8 internacionales y campeones del mundo, ya que primó su interés físico y personal, corren riesgos de lesión por no entrenar, que el interés de competición. Con esto no quiero decir que Guardiola haya optado por menospreciar al título de Supercopa, ya que es el primero que quiere ganar todo lo que juega; pero él al haber sido futbolista sabe mejor que nadie los riesgos de lesión por no estar en forma, y como el año es largo y la plantilla más corta que nunca, solo 19 jugadores con ficha del primer equipo, recordemos que han abandonado la plantilla Márquez, Chigrinsky, Yaya y Henry; y solo han venido Villa y Adriano, y por eso ha decidido prevenir para no tener problemas en los grandes objetivos de este año que no son otros que revalidar el título de Liga, y abordar la Champions League.
Debido a esta mentalidad y a la coyuntura de una plantilla tan corta, Guardiola optó por poner en liza a Miño en la portería (debutaba como profesional), a Thiago, a Romeu y (también debutaban), acompañados por los supuestos suplentes como Bojan, Maxwell, Milito, Abidal y algún titular indiscutible como Alves y Keita; y Dos Santos que ya el año pasado hizo un digno papel, pero que estará a caballo entre el primer equipo y el B y en ataque el polémico y discutido Ibraimovic. Y por supuesto esta alineación además de ser excesivamente joven, no pudo con un Sevilla superior.
La primera parte del partido comenzó como suele ser habitual en los partidos del Barça, esto es con una superioridad aplastante del equipo culé, llegando incluso a adelantarse en el marcador gracias a Ibra, que demostró que es un verdadero crack, y que en su primera campaña anotó 21 goles que no es fácil. Pero inevitablemente la juventud es un pecado que el equipo pagó caro, ya que en la segunda parte la inexperiencia del equipo se hizo patente y el Sevilla se adueñó del partido llegando a empatar y posteriormente a marcar 2 goles más hasta dejar en el luminoso el resultado de 3-1. Realmente bastante complicado para remontar en el Camp Nou.
Al termino del partido, Guardiola no se excusó del resultado sino que reafirmó la confianza en sus hombres, pero mandó un mensaje a la actual junta al indicar que no era lo más adecuado hacer debutar a 4 chicos así de golpe. Y es que Rossel y compañía no parecen muy dispuestos a llevar a cabo fichajes, y eso que solo Pep demandó a Cesc; pero ni por esas.
Sinceramente creo que el Barcelona sigue siendo el favorito para ganar Champions y Liga, pero hemos de rezar los culés para que ningún jugador de la columna vertebral (Valdés, Puyol, Alvés, Xavi, Piqué, Iniesta y Villa) sufra una lesión, ya que en estos momentos no hay garantías de que sus suplentes sean mejores y mantengan el tipo. Así que solo podemos pensar que en caso de desgracia, los chicos de la cantera que se estarán fogueando en Segunda A se vean capaces de asumir la responsabilidad. Pero si no hay lesiones en el año seguro que el Barça volverá a ganar.
Pero aún así hay que reconocer que en el primer envite Supercopa de España, pintan bastos, y solo nos queda creer que con alguno de los mundialistas y en el Nou Camp, el Barça hará un digno papel, incluso llegará a ganar, pero dudo mucho que por una renta suficiente para ganar el computo global de la eliminatoria, ya que fijo que el Sevilla será capaz de marcar al menos un gol, lo que le aseguraría practicamente el título.
Guardiola, un hombre al que le gusta trabajar con hombres de confianza, mucho me temo, que no está contento con los nuevos dirigentes y que este va a ser su último año en Can Barça; ojalá me equivoque y al final continúe muchos años, ya que eso es seguro de buen equipo y al menos luchador.
¡Veremos si al final en junio salimos de dudas!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: