viernes, 13 de agosto de 2010

¿Crisis?, ¡Pues los hoteles están a reventar!

Buenos días a todos/as:
hoy estoy más que sorprendido de comprobar como nos hartamos de decir que en España existe una fuerte crisis económica, y de lo mal que estamos los españoles, pero a la vez, me asombra comprobar como al ir a una agencia de viajes, éstos te comentan que todos los destinos están ocupados y que no hay plazas en ningún hotel que valga la pena, y ya ni mucho menos que exista vuelos que te lleven a las Canarias o a las Baleares.
Señores/as, yo he tenido suerte este año en el tema laboral y puedo decir que soy afortunado, ya que me puedo permitir unas vacaciones dignas. Pero mi sorpresa ha sido que ¡ingenuo de mi!, fui el otro día con mi pareja a una agencia de viajes a ver si podíamos llevar a cabo un crucero por las islas griegas y nuestra sorpresa fue comprobar como la agente de viajes practicamente se desternilló en nuestra cara y nos dijo que los cruceros estaban llenos a reventar desde el mes de mayo. La verdad es que no nos pareció en ese momento algo raro, ya que la mayoría de las personas, alguna vez en su vida quieren realizar un crucero, y nosotros pensamos que era ya muy tarde de fechas para encontrar algo, pero es que luego hablando con ella, nos comentó que la crisis que tanto se denuncia, al menos ellos se habían percatado que en el tema viajes no se ha notado, ya que la mayoría de sus destinos estaban ocupados, y no solo los cruceros, ya que ante la tesitura de no poder hacer uno le preguntamos por ofertas en Mallorca para la semana última de agosto. Tras comprobar unos minutos su operador, nos comentó que no hay vuelos disponibles ni para el día 30, 31 y 1 de septiembre, ¡TODO ESTÁ LLENO!, lo que quiere decir que la gente no se priva de darse unas vacaciones.
Todo ello nos llevo a reflexionar sobre la capacidad que tenemos los españoles de irnos de viaje estemos como estemos económicamente, ya que puedo asegurar que somos capaces de sacrificar el comer peor, pero el poder disfrutar de unas vacaciones fuera de las grandes ciudades donde trabajamos en el año.
Además acabamos de llegar de las Canarias, hemos estado en Lanzarote 1 semana en hotel, régimen de todo incluido, y nos ha sorprendido comprobar que efectivamente el hotel estaba lleno, pero no de guiris, (que los había), sino que había una importante colonia de españoles que copaban las tumbonas de la piscina y que en el buffet de la cena y la comida se hacían notar como en nosotros es habitual, con ruido y conversaciones que se hacían partícipes todas las mesas del comedor. ¡Era un poema ver las caras de los alemanes e ingleses!
Este ejemplo vuelve a representar que la llamada crisis económica debe hacer mella pero no en las vacaciones de los currantes, sino en la vida después de ellas, ya que puedo aseguraros que las playas estaban hasta las trancas de gente y además gastando en deportes acuáticos como motos de agua, kitsurf, parapente y demás actividades, que la más barata no bajaba de 10 euros por 10 minutos.
Y para colmo vemos que todavía los hosteleros se quejan de que las vacantes de habitaciones son más que nunca este año. Pues que me digan a mi en que destinos, porque les aseguro que en las Canarias y las Baleares, así como en las diferentes costas de España, es practicamente imposible encontrar un hotel de 4 estrellas (lo indico por que no son baratos precisamente), que te de alojamiento en la semana última de agosto.
Nosotros lo hemos conseguido en Costa de la Luz, (Andalucia), pero adapatándonos a un aparta hotel, (no soy muy partidario, pero las vacaciones son las vacaciones), que equivale a un 4 estrellas y que afortunadamente tenemos la playa a 150m de nuestro apartamento. Eso si, el precio comparado con las Canarias es caro, pero...
Así que mi reflexión amigos/as, es que existe crisis, pero para aquello de lo cual nosotros no consideramos que sea imprescindible, ya que por mucha crisis que haya, las agencias son testigos que las vacaciones de los españoles siguen en auge, por lo menos las vacaciones de destino nacional, que en el fondo son aquellas que repercuten beneficios al PIB.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: