domingo, 22 de agosto de 2010

De bastos hemos pasado a oros.

Buenos días a todos/as:
en el último artículo que escribí les comenté que el partido de Supecopa de España disputado por el Sevilla y el Fc. Barcelona, dejó l,l a sensación que el primero de ellos tenía todo a su favor para proclamarse campeón del título, ya que el Barça dio sensación de nos ser capaz de remontar el partido si acudía a la vuelta con los jugadores del filial. Pero al final Guardiola, pensó que un partido en casa, y jugándose un título bien merecía la convocatoria de los mundialistas, aunque no jugasen todos de inicio para al menos dar una imagen más que digna en tu campo y frenta a tu afición.
Al final resulta que el equipo que presentó Guardiola como titular ayer frente al Sevilla difirió mucho del de hace una semana, ya que en esta ocasión los canteranos se quedaron fuera de la convocatoria y sus mayores, decidieron implantar una clase magistral de como ha de jugar un equipo que este año vuelve a aspirar a todos los títulos que pone en juego. El equipo de ayer, demostró que más vale tener una plantilla corta pero de calidad indiscutible, que una plantilla más numerosa, pero que sus jugadores no destacan precisamente por su calidad.
El once titular que saltó ayer al campo fue el siguiente: Valdés, Alves, Maxwell, Xavi, Abidal, Pedro, Bojan, Messi, Keita, Busquets y Piqué. Lo primero que sorprendió en esta alineación fue la ausencia de Zlantan Ibraimovic, dejando claro Guardiola con este gesto que no cuenta para nada con el sueco, ya que no es de recibo que el fichaje más caro de la historia del Barça, el cual anotó el único gol en la ida, se quedase en el banquillo en casa, siendo en estos momentos la últma opción en ataque. Esto provocó que más de uno en Can Barça se pusiera las manos en la cabeza y pensase que Guardiola no quería ganar el título. Pero nada más lejos de la realidad. No olvidemos que el hombre que mejor conoce el estado de ánimo de los jugadores es Pep, y lo demostró ya que el once que jugó en la primera parte dejó en 35 minutos todo visto para sentencia; con algunos jugadores en plan estelar como Xavi, (fundamental para este equipo), y Messi que cada vez que juega se empeña en demostrar que él es el verdadero número 1 del planeta Fútbol y que Cristiano y compañía se vayan rindiendo a sus pies. Pero no solo ellos dos, también destacar a Alves, Busquets, Keita, y la gran mayoría que demostraron que si eres bueno, no hace falta mucho para entonarte.
El Sevilla en cambio con la misma alineación que le dio tan buen resultado en casa, se vio desarbolado en apenas 35 minutos y fue consciente que el partido iba a ser un calvario para ellos, ya que los jugadores del Barça querían a toda costa ganar el partido y el primer título del año futbolístico y efectivamente pasaron por encima del equipo hispalense como si fueran un rodillo. La verdad es que el Sevilla intentó jugar pero se encontró impotente ante la avalancha de juego de los blaugrana que demostraron una vez más que con esta plantilla y respetándole las lesiones, este año la Liga caerá otra vez del lado culé. Ya que sinceramente el juego desplegado ayer por el Barça, sólo está al alcance de lo de Pep, y recordó al fútbol de año de los 6 títulos.
Ayer el Barça remontó un resultado adverso de 3-1, y ganó por segundo año consecutivo el título, además de sumar su novena Supercopa, superando de esta forma al Madrid, con el cual estaban empatados a 8.
Si hace una semana dijimos que pintaban bastos, ayer estos se tornaron en oros, pero no hay que caer en el optimismo, ya que como reconoce el propio Guardiola, sería aconsejable un fichaje que le pudiera dar descanso a Busquets, para de esta manera tener dobladas las posiciones del equipo. Y este jugador no es otro que Mascherano, jugador argentino que pertenece al Liverpool, pero que arde en deseos de jugar en el Camp Nou y que además es un íntimo de Messi. Esa incorporación sería la que satisfacería a Guardiola y para lo que a su entender completaría un equipo de ensueño.
El único lunar que hay y que en caso de no solucionarse podría provocar malestar e incluso desestabilizar la plantilla es el sueco Ibra, que lo mejor que puede hacer, es irse al Milán, que al parecer es el único club que se plantea tenerle, ya que en Barcelona, mucho me temo, que no va a jugar apenas y eso en un hombre de su calidad no se puede permitir, pero es que jugar en el Barça está cada día más caro y hombres como Pedro, e Iniesta han demostrado que están a un nivel superior que el del sueco.
A falta de una semana para el comienzo de la Liga BBVA, el optimismo se ha instaurado en Can Barça; pero no olvidemos que en el mundo del fútbol se pasa del blanco al negro en menos de lo que uno se imagina, y lo que ayer eran bastos y hoy oros, mañana puede volver a ser bastos y podemos hablar de crisis y esas chorradas. Por eso lo mejor es hacer caso de lo que diga Pep, y de momento éste vuelve a indicar que ve a sus chicos con ganas de ser campeones, y eso equivale a decir que para él ese es el mejor aval para afrontar la temporada. De momento primer título en juego, primero ganado. ¡Alguien da más!
Como siempre les espero en el siguiente artículo.
EL ABUELO.

No hay comentarios: