sábado, 22 de mayo de 2010

No hay tiempo para desconectar.

Buenos días a todos/as:
no hace ni una semana que la Liga BBVA ha finalizado con el ya por todos conocido campeón , el Fc. Barcelona, y cuando piensas que ya puedes desconectar del fútbol, te das cuenta que no puedes ya que este año, es año de Mundial. Efectivamente ya han pasado 4 años desde el último Mundial, donde España, como siempre ilusionó a todo un pueblo, pero a la hora de la verdad cayó en las rondas que no otorgan la gloria. Pero al parecer, este año, la cosa es diferente, y la gente huele en el ambiente que este si puede ser el año de España, el año en que nos proclamemos por primera vez en nuestra historia Campeones del Mundo.
Esta situación de fútbol no es nueva, ya que como pasa cada cuatro años, los hombres no podemos desconectar de la temporada regular, ya que el Mundial, acapara nuestra atención y logra lo impensable, que aficionados de equipos tan distintos como Madrid y Barcelona se unan para animar con pasión y con ganas a La Roja, (Selección Española), deseando que sea el jugador que sea nos decante el partido a nuestro favor.
La verdad es que en años de Mundial, la saturación balompédica es enorme, pero por mucho que nos parezca imposible, no nos quejamos, ni siquiera por no desconectar de la Liga, sino que estamos encantados de poder disfrutar de buen fútbol en julio, ya que cada año por esas fechas lo único que podemos ver es la pretemporada que suele enfrentar a tu equipo con equipos lamentables de escaso nivel, así que poder disfrutar de las mejores selecciones del mundo, además disputándose un título, el más preciado a nivel internacional, es de agradecer.
Cierto, que hay un sector de la sociedad, aquellos que no disfrutan con el fútbol, que para ellos este mes de julio va a ser un infierno, ya que en televisión lo que más va a predominar son los partidos, y ello provocará que las conversaciones de la semana giren en torno al fútbol, algo que realmente ya es habitual en nuestra sociedad.
Sinceramente, estoy encantado con poder ver fútbol en el mes de julio y además de primer nivel, pero a su vez, he de reconocer que no tenemos tiempo de desconectar de tanto fútbol y que nos están guiando como a borregos, para que no tengamos tiempo de pensar en que hay problemas en el país mucho más importantes que un acontecimiento deportivo que se da cada cuatro años, y que deberían ser nuestra primera prioridad; pero la gente es como es, y si nos dan un partido de fútbol, nos evadimos durante los 90 minutos, y después nos ocuparemos en la semana de rellenar nuestras conversaciones con el recuerdo de dicho evento.
Puedo afirmar sin ánimo de equivocarme, que el fútbol ha dejado de ser un deporte como tal, y ha pasado a ser un fenómeno social, que nos ayuda a la integración en la sociedad. Sí, no exajero, es una realidad que se plasma en el siguiente ejemplo: un chico que acaba de llegar a un lugar nuevo y no conoce a nadie, se siente aislado y solitario sin tema de conversación, hasta que alguien habla de fútbol, que en ese momento, da igual que no los conozcas, ya que una opinión de fútbol siempre será escuchada con interés por los demás; consiguiendo de esta manera entablar una conversación e integrarte en un grupo. Países que ejemplifican este modelo: Argentina, Brasil, Portugal, España... etc.
Concluyo indicando que no podemos desconectar, pero en parte porque nosotros mismos somos quienes no deseamos desconectar, ya que si en la televisión echan un partido de fútbol, no lo duden, nuestra primera opción, (por no decir única), será ver dicho partido.
Como siempre solo he tratado de contar mi VERDAD.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: