lunes, 17 de mayo de 2010

IMSERSO, ¡Menudos precios!

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribiros sobre algo que todos conocemos, al menos de oídas, pero que hasta que no tienes conocimientos de un caso específico no te das cuenta de lo asombroso que es, y es nada más y nada menos que los viajes que organiza el IMSERSO para aquellas personas de la tercera edad.
No es que yo ya pertenezca a la tercera edad, pero un miembro de mi familia si que lo es y el otro día me dejó boquiabierto cuando me comentó que va a llevar a cabo uno de los viajes del IMSERSO a las Islas Baleares, todo incluido en un hotel de cuatro estrellas por la cantidad de ¡¡¡172 euros!!!; incluido el precio de los billetes de avión de ida y vuelta desde Madrid.
La verdad, es que cuando me lo comentó, no pude más que dudar de lo que me decía, ya que no concibo, (todavía hoy me cuesta), que un viaje de las características que me comenta, en un hotel de cuatro estrellas, le salga por esa insignificante cantidad. A nosotros los demás mortales, simplemente el viaje en avión, ya nos costaría más que lo que el IMSERSO les cobra a nuestros mayores.
Ante esta situación, mi pensamiento lógico me comenzó a plantear preguntas tipo, seguro que hay contraprestaciones, como acudir a todas las visitas que el IMSERSO les planee, comer en grupo con los demás y participar de los actos sociales tipo animación nocturna y demás eventos que a todos nos incomodan, ya que los consideramos malos y para gente más paleta que nosotros.
Pero ante mi cuestionario, para ver si descubría alguna razón que fuera un impedimento a la libertad de uno, se me quedó cara de tonto, ya que no estás obligado a participar de ninguna actividad que se haya planeado en dicho viaje; es decir, que eres totalmente libre de hacer en tu destino lo que desees. Vamos que una vez allí eres autónomo y solo tienes que preocuparte de estar preparado el día que se vuelve a tu ciudad de origen.
La verdad es que ante esta información, no me extraña que la mayoría de nuestros mayores estén encantados con los viajes del IMSERSO, ya que además de tener unas buenas vacaciones a un precio irrisorio, luego tú puedes disfrutar de tu independencia, sin tener que justificar tus actos a nadie más que a ti mismo.
Esta situación también te hace plantearte, que beneficios obtienen las agencias, las compañías aéreas, los hoteles, ... etc, cuando luego a ti te cobran unas cantidades estratosféricas por hacer lo que hacen nuestros mayores por la módica cantidad antes citada. Esto demuestra cuanto beneficio sacan las empresas, teniendo un coste bajo de gastos; ya que sino no se entendería que a nuestros mayores no les cobrasen lo mismo que a los demás.
Pero no conforme con dejarme con cara de tonto y asombrado, el otro día me comunicaron que ya están reservando las vacaciones para el próximo año, y les ofertan la posibilidad de irse un mes entero a París o Portugal. Uno claro se pensará que quizás por ser fuera de territorio nacional, tendrá un coste alto, (fijo que más alto que en territorio nacional), pero la verdad es que cuando te dicen el precio, piensas, ¡joder!, sale más rentable que un alquiler de un mes en una casa), ya que les cobran 570 euros, por disfrutar de un mes a gastos completos, lo que quiere decir que en ese mes solo deben preocuparse de disfrutar y pasárselo bien.
Muchos pensarán que es un chollo y una injusticia para los demás que nos cobran una pasta, pero hemos de pensar que estas personas agraciadas con dichos viajes, han estado toda su vida currando y ahora que están jubilados es cuando se dedican a disfrutar; que no quiero decir que no hayan disfrutado de vacaciones buenas en su época laboral, pero sí que ahora les sobra el tiempo y hay que mantenerlos ocupados, ya que son un factor electoral muy importante, (cantidad de mayores aumenta cada año), y estas ofertas de viajes es una manera de contentar a las personas. Pero no todos los ven así, ya que aquellos que tengan una buena formación cultural saben que los problemas que invaden el país son preocupantes y no se van a dejar "embaucar" por unos maravillosos viajes. En cambio, aquellos que son menos dotados culturalmente, si que se dejan seducir por estos viajes y se piensan que mientras que el gobierno les trate así, no cabe otra cosa que seguir votándolos, no vaya ser que les olviden y les traten mal.
Reflexionemos sobre ello, ya que sigo pensando que si el Estado puede realizar esos viajes a eses coste tan bajo, es que entonces a los demás ciudadanos que no somos de la tercera edad, las empresas y los responsables de turismo nos están tomando el pelo de una manera descabellada para que nos dejemos más dinero por algo que moralmente se ha demostrado que es más factible de llevar a cabo. Fijo que con precios tan populares como los del IMSERSO, más de un español medio disfrutaría de unas merecidas vacaciones sin miedo a no llegar a fin de mes.
Como siempre solo he tratado de comentar mi VERDAD, que no tiene que ser aceptada, pero que a mi me gusta expresar.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: