Buenas tardes amigos/as:
hoy voy a escribiros sobre las viviendas de protección oficial, que tanto en boga está en boca de todos los estamentos del gobierno, que nos instan a acceder a concurso de estas casas.
Para aquellos que no lo sepan, las V.P.O, son las llamadas Viviendas de Protección Oficial, que supuestamente son subvencionadas por el Estado, la construcción corre a cargo de una empresa que ha ganado concurso, y que luego posteriormente cuando acaban las viviendas, el ayuntamiento de la localidad dispone de un tiempo para que tú solicites disponer de un piso en esa parcela construida. Estas listas son aprobadas según unos requisitos económicos exigidos a cada solicitante y cuando estás aceptado tienes que esperar a un sorteo, que supuestamente es ante notario y que si te toca, el piso pasa a ser tuyo.
Hasta aquí todo es lógico, pero hete aquí, que empiezas sospechar que los sorteos no son tan legales, cuando descubres que a una misma familia le han tocado 4 pisos, y que precisamente su situación económica no es nada mala, sino todo lo contrario bastante boyante. Aquí surge el interrogante de, qué tipo de comprobaciones hacen los ayuntamientos que aceptan estas solicitudes que a todas todas no cumplen con los requisitos. Acaso los demandantes han mentido en la solicitud y los procesos de seguridad de solicitud son malos y se pueden falsear.
Posiblemente como en todo lo que conlleva más de una empresa, surgen los chanchullos, que posteriormente se destapan y provocan la indignación de los que sí necesitamos esas viviendas por nuestra maltrecha economía y que cada vez que hay un sorteo nos damos de bruces una y otra vez.
Además sé de buena tinta que hay gente que por conocer a los constructores de las promociones, se encuentran con que hay una serie de casas que no entran en sorteo y que son adjudicadas a dedo, y que casualmente les tocan a las personas más allegadas a estos constructores.
Así que desde aquí lo que pido es que los ayuntamientos no se crucen de brazos ante las posibles irregularidades que en las V.P.O se dan y que intenten que sea lo más equitativo posible.
Por supuesto con esto no quiero decir que si a una misma familia les toca 3 viviendas no se las den, pero si que pido que si tocan, comprueben que realmente cumplen con los requisitos.
Y otra queja que levanto desde este blog es que no se entiende que haya casa de protección oficial vacias, esto quiero decir que no sean habitadas, ya que a los niños que les han tocado no tienen trabajo para mantenerlos y por supuesto para vivir en ellos, pero son sus padres quienes pagan los gastos de esa casa pero sin hacer uso de ella. Así se aseguran que cuando sus hijos tengan trabajo ya dispondrán de esa vivienda. Pero están cometiendo un fraude ya que suspuestamente son sus hijos quienes pagan los gastos de las casas, pero realmente son los padres. Algo parecido a los yankees que se independizan con dinero de papá.
Así que señores del gobierno que nos se les llene la boca ofertando y presumiendo de las casas de protección oficial, ya que luego esas supuestas viviendas son más bien de protección familiar, de aquellos que tienen contactos y que curiosamente son los adjudicatarios de dichas viviendas.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad, que en este caso se asemeja mucho a la Verdad que nos rodea.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario