lunes, 1 de febrero de 2010

Telefónica, vuelta a casa.

Buenos días:
amigos/as, en el día a día que vivimos hoy, nos damos cuenta que las nuevas tecnologías ganan adeptos cada vez más y que por ello han surgido cantidad de nuevas empresas que nos ofrecen productos para poder acceder con mayor facilidad al mercado de las nuevas tecnologías.
El tema teléfono e internet es el más recurrente, ya que vemos por la experiencia que cada día surge una nueva operadora de móviles, o que entre las muchas compañías existentes, hay una fuerte rivalidad por sacar la mejor oferta para poder ,llevarse el cliente al ámbito que te interesa.
Hagamos memoria, no hace más de 15 años, en España solo había una importante operadora de telefonía, y esa no era otra que Telefónica. Se podría decir sin miedo a equivocarnos que dicha compañía poseía el monopolio de las líneas telefónicas en España. Como esta situación iba en contra del libre mercado, España decidió admitir nuevos operadores, (contribuyó mucho a ello la aparición del móvil), pero con una ligera trampa; ya que estos nuevos operadores tenía que alquilar a telefónica las redes para poder operar, con lo cual siempre que había problemas de red, debían esperar a que Telefónica, (su competidora), subsanase las deficiencias, que curiosamente a sus abonados originales no afectaban.
Surgieron con fuerza compañías como Air-tel (ahora Vodafone), y Amena, (ahora Orange). dichas compañías además aplicaron campañas agresivas de productos a menor precio que los de Telefónica. Muchas personas creyendo que se iban a ahorrar dinero decidieron cambiar de compañía. A la larga ese ahorro no es tanto como parece, e incluso, gastas más ya que el servicio técnico de dichas compañías son números 902 que cuestan un ojo de la cara y cada vez que llamas menos de 10 minutos no te los quita nadie, para que finalmente no sirva de nada lo que te dicen y decidan mandar a los técnicos, los cuales te van a cobrar por el desplazamiento además de lo que ya has pagado en el 902.
No solo han aparecido compañías de móvil, sino que también han surgido compañías de telefonía fija que aseguran que sus precios son más competitivos que las demás, caso Tele2, Jazztel, ...etc.
Cierto es que puedes caer en su trampa, (de hecho he caído), pero luego te das cuenta que aunque te ahorres unos pocos euros en la factura, cuando tienes problemas no te facilitan el arreglarlos, sino que todo son inconvenientes. Por eso, hay veces que debemos hacer caso al refranero español, y "rectificar es cosa de sabios", o "lo barato al final sale caro", y tenemos que volver a la casa madre, que en este caso es Telefónica, que además de adaptar nuevos precios competitivos, debido a la gran oferta existente, siempre que tienes problemas son los mejores solucionándolos y además quedas satisfecho con ellos. De ahí que al final uno siempre decide volver a casa.
No quiero con esto decir que las demás compañía sean malas o dejen mucho que desear, solo digo que a la hora de la verdad pasa como con El Corte Inglés, la gente sabe que es más caro que otros sitios, pero vamos allí porque es donde mejor te tratan. Pues con Telefónica pasa lo mismo; al final acabas allí porque son los mejores.
Como siempre solo he pretendido contar mi Verdad, que no es condicionada, ya que no me llevo dinero por escribirlo, ni de Telefónica ni de nadie, pero que me gusta escribirla y compartirla.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

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