viernes, 19 de febrero de 2010

Prostitución, si existe es porque... ¡SE DEMANDA!

Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros sobre un tema que siempre es noticia en nuestra cultura, y no es otro que la prostitución, que además estos días está más en boca de todos ya que en los telediarios y en los programas de corazón se han aireado los rumores no concretados, pero que no dejan de ser continuos de famosas que se dedican a ejercer la profesión más antigua del mundo, la prostitución.
Vayamos por partes, la prostitución señores/as es un oficio, en el cual una persona, generalmente de sexo femenino, lo cual no implica que no exista el masculino, (gigoló), con un crecimiento importante hoy por hoy, se dedica a comercializar con su cuerpo, es decir, vende su cuerpo a aquel que le oferte más o que le pague lo que estipula por llevar a cabo cualquier acto ¡siempre consentido!, que haga referencia al sexo.
Cierto es que le prostitución se ve ligado siempre a las mujeres como las que la practican, pero ello es debido a que a lo largo de la historia, quien ha demandado este tipo de oficios ha sido el sector masculino, es decir, si el hombre no buscase sexo por dinero, las prostitutas no existirían como tales. Y esta demanda no crean que viene de ahora, sino que ya por los comienzos de la historia se ha ido ejerciendo dicho oficio, ya sea en el Viejo Continente, ya sea en el Nuevo Continente, (Viejo Oeste), o en continentes tan dispares como África, Asia.
Las causas más comunes que llevan a las mujeres a la practica de la prostitución es la necesidad de ganar dinero para poder sobrevivir en la sociedad, es decir por necesidad pura y dura. Muchos dirán que antes que ejercer de prostitutas deberían ponerse a fregar o a cualquier otro trabajo, pero es que hay veces que no pueden optar a hacer otra cosa que no sea prostituirse. Estas chicas que se ven abocadas a dicha exclavitud, son generalmente gente de baja cultura, que son explotados por personas sin escrúpulos que solo buscan lucrarse a costa del trabajo de terceros (proxenetas), y suelen ser inmigrantes que con promesas de mejoras en su calidad de vida huyen de sus países para acabar en España y encontrarse con la cruda realidad.
La mayoría de las prostitutas por necesidad, suelen trabajar en clubes de carreteras, o en sitios públicos conocidos, Casa de Campo, Montera, etc. y su seguridad es precaria y además suelen ser explotadas por los anteriormente citados proxenetas que no tienen escrúpulos llegados el caso en pegarlas o hacer otras cosas. En definitiva, la vida de estas mujeres suele ser ingrata y dificultosa.
Otra cosa son las prostitutas de alto standing, que estas ya no tienen necesidad imperiosa de prostituirse para vivir, sino que por el contrario, son chicas con un alto nivel cultural, que sorprendentemente poseen carreras universitarias y gozan de un nivel alto de calidad de vida. Entonces la pregunta es, ¿por qué se dedican a ello? La contestación es sorprendente: por la necesidad de vivir en una rueda social alta que le permita disfrutar de los lujos de la vida; o dicho de otra manera no por necesidad imperiosa, sino por capricho.
Esta prostitutas llamadas de alto standing, suelen comenzar en el oficio cuando en su época de estudiantes se dan cuenta que tienen que pagar unos gastos (aquí si hay necesidad), y en vez de compaginar estudios con trabajo parcial, deciden que es más factible ganar un dinero fácil "acompañando" a hombres de negocios a cenas y sitios de ocio. De ahí a acostarse con ellos dista una fila línea que una vez cruzada, es muy difícil que den marcha atrás, ya que es una fuente de dinero rápida y "sencilla".
Sinceramente este tipo de prostitutas son aquellas que están más engañadas así mismas, ya que creen que no es necesario para ellas ejercer para subsistir, sino que lo pueden hacer temporalmente, pero que desgraciadamente cuando se quieren dar cuenta han entrado en una rueda de nivel de vida enorme que sino fuera por los ingresos extras que llevan a cabo con su trabajo de prostitutas no podrían mantener. La mayoría de ellas tienen un trabajo, pero que no es suficiente para su tren de vida. En este apartado es cuando surge nombres de famosas que están en books de agencias, (proxenetas al fin y al cabo, pero de prestigio), que las ofertan a aquellos que están dispuestos a mantener con ellas relaciones sexuales a cambio de una alta discreción y un alto dispendio económico.
Tanto unas, (las primeras), como las otras, (segundas), no están exentas de peligros propios de su profesión por mucho que las de alto standing crean estar más protegidas, ya que las enfermedades venéreas no son específicas de un sector de la sociedad, sino que ellas no hacen discriminación y todos/as estamos expuestas a ellas, seamos quien seamos.
Cierto es que a lo mejor a las de alto standing, tanto a ellas como a los clientes se les hace un estudio para evitar males mayores, pero ello no es garantía de nada.
TODAS están expuestas a riesgos por la sencilla razón, que hay hombres dispuestos a pagar por ellas. (El tema de la prostitución masculina lo tocaremos en otro artículo).
Así que por favor, dejemos de escandalizarnos cuando oímos noticias que reflejan desarticulación de redes de prostitución y reconozcamos que existe dicho problema y existirá debido a que somos nosotros mismos quien lo generamos con nuestra demanda cada vez más ingente de mantener sexo con mujeres a cambio de dinero.
Como siempre solo he pretendido contar una realidad que nos afecta a todos y que nos negamos a aceptar.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: