jueves, 16 de julio de 2009

Los taxistas y su paradas de taxi.

Buenos días amigos/as:
hoy voy a escribiros sobre un gremio que a nadie suele caer bien, ya que tienen fama de antipáticos y sobre todo de jetas. Me refiero a los taxistas.
Los taxistas son esos conductores que poseen un coche que les permite llevar a las personas que lo necesiten a cambio de una cantidad económica que está fijada por un aparato que mide los metros que el taxista recorre con nosotros: el taxímetro.
Los taxistas en su gran mayoría no solo trabajan de ello, sino que lo compaginan con otras profesiones, ganando por goleada la de policía.
Pues bien vamos al meollo de la cuestión, los taxistas circulando por ciudad tienen una serie de privilegios que los demás conductores no poseemos. Por ejemplo el carril bus-taxi, carril que como indica su palabra solo lo pueden utilizar los autobuses y los taxistas, y que por supuesto los demás utilitarios si lo utilizamos nos arriesgamos a una multa considerable. Pues bien, aún teniendo ellos dicho carril, asombra ver que los taxistas van por las calles conduciendo como les va en gana y solo cuando quieren y les interesa la utilización de su carril lo cogen, pero cuando ven que hay un autobús delante de ellos, deciden que lo mejor es utilizar el carril normal y si tienen que parar a cargar o dejar un pasajero les da lo mismo parar entorpeciendo la circulación, ya que según ellos es su forma de ganarse el pan. Si, es cierto que ellos gana el dinero haciendo viajes, pero también es cierto que para no entorpercer la circulación, de ya por si caótica en la gran ciudad, se les ha facilitado sus carriles, los cuales se los pasan por el forro de los cojones.
Y que no se te ocurra decirles algo, que enseguida se muestran chulos y prepotentes y pasan de todo. Incluso si les dices que vas a avisar a la policía, no les dan importancia ya que muchos de ellos son policías o conocen a la policía.
En fin, que cuando tienes un problema con los taxistas lo mejor es intentar solventarlo lo antes posible y sobre todo no meterte en una guerra que sabes que tienes perdida de antemano.
Pero lo que más me molesta, es la situación de las paradas de taxis. Todos/as sabemos que las paradas de taxi, son aquellos lugares que están marcados por ley, (una placa de tráfico así nos lo indica), donde los taxistas esperan estacionados a que el cliente entre en el coche e indique a donde quiere que le lleven. Estas paradas suelen estar delimitadas para que no hay más de 4 taxis estacionados. Por supuesto están ubicadas en calles transitadas y que esas paradas quitan sitios de parking a los conductores habituales, ya que como aparques en ellas la multa que te cae es considerable, además de ver como son los taxistas los primeros en llamar a la policía para denunciar el hecho. Si, es verdad, están en su derecho. Pero lo que si que no están en su derecho es a ocupar más de los 4 vehículos que pueden y es cuando se ponen en doble fila entorpeciendo la circulación. Es en ese momento cuando pierden su status de privilegiados y pasan a joder a los demás. Claro los que sufren las consecuencias no son ellos sino los conductores habituales que ven como su carril está ocupado y hay veces que te la tienes que jugar invadiendo el carril contrario, lo cual conlleva a que te piten con razón los del carril invadido y ello provoca que te la juegues cada vez que haces una acción así.
Claro ente esta situación, te mosqueas y piensas, "qué coño, yo no puedo aparcar y en cambio ellos si pueden invadir mi carril". Claro está caliente y decides cuando paras a su altura comentar la cara que tienen por hacer lo que hacen. No crean que ellos se sienten culpables, sino que se lo toman a cachondeo y encima se jactan de hacer lo que hace. Ya cuando estás hasta las pelotas y decides llamar a la policía, y se lo comentas, ves que te dicen que al estar en la parada de taxis no es ilegal. Tú le explicas que la parada de taxis no es la calle colapsada, pero... ¡batalla perdida!
Al final se demuestra que los grandes perjudicados en el tema de la circulación en la gran ciudad somos los utilitarios privados, ya que vemos reducidos nuestros carriles y en cambio vemos que los gremios que poseen privilegios y su propio carril, solo lo utilizan cuando les viene en gana y no siempre como debería de ser.
Como siempre he intentado explicar mi gran Verdad que no tiene que coincidir con la de los demás, pero que al menos es la mía. Si alguien se siente aludido en dicho escrito es su problema.
Hasta la próxima:
EL ABUELO:

No hay comentarios: