viernes, 28 de abril de 2017

Pablo Iglesias, Podemos y su afán de protagonismo.

Buenos días a todos/as:
Ayer nos despertamos todos con la noticia política de la propuesta de moción de censura que ha presentado el líder de Podemos al actual presidente del gobierno Mariano Rajoy. Una moción de censura que ya en sus inicios, nace sin  ninguna posibilidad de prosperar y mucho menos triunfar, ya que si bien es cierto que tienen el número de diputados necesarios para poder presentar la moción, lo que no tienen es el apoyo necesario de otros partidos para que tenga éxito.
La verdad es que sorprende que Pablo Iglesias haya actuado de esta manera, ya que lo lógico es que antes de presentar una moción  te reunas con las fuerzas políticas afines a tus ideas y consigas los apoyos suficientes para que la moción no muera antes de nacer. Pero... todos sabemos que tanto el señor Iglesias como la formación morada, necesitan estar en primera fila mediática, y como además no han conseguido ser lo que ellos creían, la segunda fuerza política, son la 3, resulta que han de llamar la atención para que sus votantes no desesperen y se den cuenta que sus votos no han servido nada más que para debilitar a las fuerzas de la izquierda y dar alas a las otras fuerzas políticas.
Si hace poco fueron noticia la formación morada por el llamado tramabus, ahora que dicho autobús ya no llama la atención, se sacan de la manga esta moción que efectivamente les ha vuelto a poner en primera línea, pero que va ser flor de un día ya que no va a prosperar, o por lo menos, los vaticinios son de muy nefasta resolución. Pero al menos ayer y posiblemente durante la semana del puente de mayo, Podemos y Pablo Iglesias en su persona acapararán todoslos titulares y por ello se sentirán los paladines de la política española, pero como siempre, pasado el tiempo se demostrará que los morados no podrán desarrollar sus políticas infructuosas.
Lamentable que estando el país como está, que parecía que se había llegado a un acuerdo para no estar sin gobierno, con lo que ello perjudica, resulta que Podemos quiere dinamitar le poca estabilidad que España políticamente hablando tiene.
Lo curioso del caso es queel FMI, ha indicado que la economía española va a ser la que más va a crecer este año superando a EEUU y China. Vamos que no lo deben estar haciendo tan mal, cuando incluso Bruselas reconoce que se ha cumplido con el deficit que se nos pedía como miembro estado.
Pero parece ser que para podemos y Pablo Iglesias, nuestra economía no es el ejemplo a seguir y en cambio su refernte económico, "venezolano", sí que lo es, como se está demostrando cada día en las noticias, donde los venezolanos están "encantados" con sus dirigentes. Vamos que el señor Iglesias defiende el modelo mejor para los intereses del país, tanto siguiendo políticas de éxito contrastadas, como promoviendo mociones de censura que son éxitos asegurados.
Como siempre solo trato de contar nuestra verdad que no siempre tiene que ser compartida pero si se pide respeto.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: