viernes, 28 de abril de 2017

Tebas y su mal perder.

Buenos días a todos\as:
Hoy vamos a escribir sobre el presidente de la Liga el señor Javier Tebas. No hay que olvidar que el cargo que ostenta es debido a que los clubes tanto de primera como de segunda lo han elegido y por ello está donde está; pero lo que no es comprensible es que el presidente de todos los clubes de primera y segunda sea forofo incondicional de un club y alardeé de ello sin ningún atisbo de vergüenza, y en este caso nos referimos al club Real Madrid. Y el pasado domingo todos saben que se disputó el gran clásico del fútbol español que no es otro que el Real Madrid-Fc. Barcelona, que además este año era más que importante ya que si ganaba el Madrid la liga ya estaría sentenciada, pero en caso contrario victoria del Barça la liga se comprimía y de hecho a día de hoy el club catalán es el líder empatado a puntos con el equipo merengue y ello es debido a que en el minuto 92 con 2-2 en el marcador, y ya con la gente convencida que ya acababa la lucha por la liga, llegó Messi y con un gol marca de la casa, puso el 2-3 que daba el vuelco a la liga.
Todo lo que hasta ahora hemos comentado es algo normal entre aficiones, pero lo que no es normal es que Movistar + entreviste al señor Tebas, como representante de los clubes, y tenga la desfachatez de declarar que como aficionado merengue le entristeció el gol de Leo Messi, que no hacía más que engrandecer la Liga española y la figura del mejor jugador de la historia, por mucho que los merengues alimenten el irrisiorio debate sobre el portugués Cristiano Ronaldo.
La verdad es que es vergonzoso que los estamentos del fútbol español sean tan parciales y demuestren con sus actos el favoritismo a un equipo, en concreto al Real Madrid. Y para muestra un botón, el otro día se debería haber reunido el TAD para decidir sobre la sanción de Neymar y ver si así podría haber jugado con la suspensión cautelar frente al Madrid, que de antemano se sabría que no iban a dejarle jugar, pero resulta que 2 de los jueces de dicho estamento no se encontraban localizables y debido a ello no pudieron dictaminar, con lo que automáticamente el brasileño no pudo jugar. ¡Lamentable!
Y para acabar con otro ejemplo, resulta que en el clásico, Ramos, realizó la misma acción que Neymar, es decir, tras ser expulsado, el andaluz se dirigió con aplausos irónicos al trencilla del partido, pero hete aquí, que mientras al brasileño le sancionaron con 3 partidos, al andaluz solo le ha caído 1. Otra vez más se demuestra que los estamentos del fútbol español barren para un mismo equipo: Real Madrid.
Concluyendo, que creemos que las personas que ostentan cargos dentro del estamento del fútbol deberían de taparse en cuanto a sus declaraciones, ya que es lógico que todos seamos de uno u otro equipo, pero no pueden manifestarse libremente ya que trabajan para todo el fútbol  no solo para su equipo.
Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad que no siempre ha de ser compartida, pero si merece respeto.
Hasta la próxima.
EL ABUELO.

No hay comentarios: