jueves, 13 de abril de 2017

Falso tiempo de publicidad en la televisión.

Buenos días a todos/as:
hoy vamos a hablar del control de la publicidad en las cadenas de televisión. Todos sabemos que las televisiones de ámbito privado, se financian en gran medida con los anuncios de las empresas que pagan una cantidad importante para que sus productos y su marca salgan periódicamente en la pequeña pantalla, medio que hoy por hoy es el que más posibles consumidores alcanza, ya que la televisión es el medio de comunicación más utilizado a día de hoy. Por ello hay un control para que la publicidad se veraz y en la medida de lo posible se ajuste a unas normas que no hieran la sensibilidad del espectador.
Realmente vemos que es cierto que salvo algunos anuncios, la mayoría de los anunciantes son respetuosos con lo que ofertan y salvo algunas excepciones (AXE), que rápidamente son denunciados por el colectivo feminista, todos cumplen con los requisitos exigidos. Pero hay una cosa que o bien los anunciantes mienten, que creemos que ellos no son el problema, o bien, las cadenas de televisión son las que mienten, y nos referimos a la duración de los bloques de publicidad que emiten las cadenas televisivas.
Si nos fijamos a día de hoy, las cadenas de televisión, todas ellas salvo la estatal que no tiene publicidad específicamente, nos indica cada vez que hay un bloque de anuncios, cuanto van a durar de tiempo, para ello nos indican claramente "volvemos en X minutos". La verdad es que este aviso en teoría es beneficioso para el espectador ya que así podemos organizar ese bloque de anuncios para hacer en ese tiempo lo que necesitemos sin perdernos nuestro programa o película favorita. Pero a la hora de la verdad, nos preguntamos; ¿cómo miden esa duración de los bloques de publicidad? En teoría con la medida de tiempo conocida como minutos, pero deben de ser minutos que no son sexagesimales, ya que hemos comprobado que los 7 minutos de rigor que suelen ser la media y que nos anuncian a bombo y platillo, se convierten por arte de magia en 9 y 10m habitualmente. Y uno se pregunta, ¿qué clase de reloj o cronometro utilizan estas cadenas de televisión?
Fijo que no son como los nuestros, ya que por lo menos su medida de tiempo no coinciden con la nuestra. Y la verdad es que uno se siente estafado, ya que los bloques de publicidad, que no dudamos que son necesarios, a veces son tan extensos, que incluso hay personas que "olvidan" lo que están viendo. Si, parece exagerado, pero es cierto, y lo peor de todo es que una película que teóricamente dura 1h y 40m se convierte en una película de 2h y pico, con lo que ello conlleva que si es de horario nocturno, acabes acostándote más tarde de lo previsto y ello influye en que a la mañana siguiente estás cansado para rendir bien en tu trabajo.
Y nos preguntamos: ¿quién o qué organismo debería encargarse de controlar que la publicidad cumpla con los requisitos de tiempo que las cadenas nos indican? Porque sinceramente todas las cadenas que no son estatales, llevan a cabo esta practica y no vemos que a día de hoy sean sancionadas o allá algún organismo que realice un seguimiento sobre esta practica que por lo menos a nosotros nos resulta bastante molesta, ya que nos sentimos estafados porque nos "roban" nuestro tiempo.
Como siempre he tratado de contar mi verdad, que no siempre hemos de coincidir con los demás, pero que si que pedimos que se respete, al igual que nosotros respetamos las ideas de los demás.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

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